Buscar

Seiko Prospex Diver’s GMT. El primer Prospex con doble huso horario

Los Prospex, aún más completos

Seiko Prospex Diver’s GMT
Seiko Prospex Diver’s GMT

Casi no hay semana en la que no haya una novedad de Seiko. Es algo que algunos de los aficionados a la relojería, acostumbrados a leer todos los días sobre relojes, les exaspera. Se quejan de que hay muchos modelos nuevos; como si les obligaran a comprarlos todos, o algo así. También debe ser difícil para los distribuidores, porque tienen que cuidar mucho de no llenarse de stock. Pero para el público en general, cuantas más opciones mejor. Sin embargo, creo que en el caso de estos Seiko Prospex Diver’s GMT todo el mundo estará contento porque incorporan una función nueva y además se han introducido otras mejoras en el calibre, en la caja y em el brazalete.

Seiko Prospex Diver’s GMT SPB381
SPB381

Los Seiko Prospex 1968 Diver’s Modern Re-interpretation GMT, que es su nombre completo imposible de recordar, toma la base del modelo original de 1968 (como estos que vimos en vivo). Como tal, la caja tiene un diámetro de 42 mm y una altura de 12,9 mm, que no está mal para un reloj que ostenta una hermeticidad garantizada hasta 200 metros y está certificado según la norma ISO 6425. Además tiene un revestimiento endurecido que funciona muy bien. La corona, por supuesto, esta roscada, y el estriado es el mismo que el del bisel, para mantener una unidad estética.

Seiko Prospex 1968 Diver’s Modern Re-interpretation GMT SPB383
SPB383

El bisel es cerámico y el cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos. La caja se ha rediseñado para mejorar la comodidad sobre la muñeca, reduciendo el tamaño de las asas, y ahora el pulido es a espejo. Integra un nuevo brazalete de acero de tres eslabones que tiene un perfil delgado que le permite asentarse de forma segura y cómoda en la muñeca. Los eslabones están satinados, pero la parte superior del eslabón central se ha pulido para darle mayor elegancia y luz. El cierre tiene un extensor de buceo.

Detalle de la caja y brazalete del Seiko Prospex Diver’s GMT

GMT CALLER

Los Prospex Diver’s GMT incorporan el nuevo calibre 6R54, que mantiene los tres hercios de frecuencia, pero ahora con una reserva de marcha de 3 días, muy de agradecer. En este calibre la manecilla que se mueve independiente es la de GMT, no la horaria. Es por tanto un GMT caller u office, no un traveller. Expliqué la diferencia en el vídeo de presentación de los Seiko 5 Sports GMT.

La manecilla dorada del GMT apunta a las 24 horas que aparecen en el flanco inclinado de la esfera, de manera que el bisel mantiene su función de buceo. El anillo de 24 horas es bicolor en todos los modelos.

SEIKO PROSPEX DIVER’S GMT SAVE THE OCEAN LIMITED EDITION

Seiko Prospex Diver’s GMT SPB385
SPB385

A los que se acuerden del vídeo de la colección Save The Ocean del 2022 les sonará mucho la esfera, porque sigue el mismo motivo de los glaciares. Las medidas del reloj son las mismas, pero el bisel cerámico ahora es negro y la manecilla GMT azul.

La edición limitada a 4.000 unidades viene con una correa adicional fabricada íntegramente con botellas de plástico recicladas. Se ha creado utilizando una técnica de trenzado tradicional japonesa llamada Seichu.

Seiko Prospex Diver’s GMT SPB385

DISPONIBILIDAD Y PRECIO

Los tres Prospex Diver’s GMT estarán disponibles en junio. Los dos de la colección estándar, el verde y el negro, tienen un precio de 1.700 euros, mientras que la edición limitada tiene un precio de 1.900 euros. Por comparar, el TAG Heuer Aquaracer Profesional 300 GMT, que se mueve con un Sellita y tiene 50 horas de reserva de marcha, cuesta 3.650 euros.

Los relojes estarán disponibles en los distribuidores autorizados, en las boutiques de la marca y su tienda online. Más información en Seiko.es.

Seiko Prospex Diver’s GMT SPB385