Buscar

Los nuevos Seiko 5 Sports de 38 mm. Modelos y precios

Un reloj para cada muñeca

Seiko 5 Sports 38 mm SRPK
Seiko 5 Sports 38 mm SRPK

Un movimiento muy inteligente por parte de Seiko y, a la vez, perfectamente lógico. Los Seiko 5 Sports son el reloj de entrada al mundo mecánico de Seiko (y, para muchos, el de entrada a la relojería) porque tiene buen precio, está bien construido y te vale para secano y para el mar. Pero sus 42 mm y su aspecto de reloj de buceo no son para todo el mundo, así que Seiko recuperó primero los antiguos Seiko 5 sin bisel y redujo su tamaño a 40 mm y su altura en más de 2 mm, como vimos en este vídeo.

Después redujo casi otro milímetro el diámetro para sus popularísimos Seiko 5 Sports Military (que también vimos en vídeo) e incluso lanzó una versión de 36 mm. Sin embargo también hay quien le gusta los relojes de buceo, pero tiene una muñeca pequeña (y eso incluye a las mujeres, por supuesto), y es ese nicho el que estos Seiko Sports 38 mm SRPK vienen a cubrir.

Seiko 5 Sports 38 mm SRPK31
SRPK31

Estos nuevos Seiko 5 Sports SKX Sports Style (sí, lo de los nombres y Seiko no es una relación muy fluida) no varían la estética de la colección original, salvo el tamaño: tienen una caja de 38 mm de diámetro, con 12,1 mm de altura (es decir, 1,3 mm menos que el de 42 mm) y un largo de 44,4 mm. Son esas distancias de asa a asa tan cortas que hacen al reloj -incluso el más grande- tan cómodo.

SRPK35

Todas las demás especificaciones de estos Seiko 5 Sports son idénticas a las de los modelos más grandes, con una hermeticidad de 100 m, un bisel unidireccional metálico con escala de 60 minutos, un cristal Hardlex en la parte superior, un fondo atornillado con cristal transparente y las mismas formas y detalles de diseño. Repito: sólo se trata de una versión reducida.

Seiko 5 Sports 38 mm SRPK29
SRPK29

La esfera mantiene el mismo diseño de agujas y marcadores, bien rellenos de LumiBrite, así como la ventana de fecha a las 3 horas. Y en el interior tampoco hay cambios, con el mismo calibre 4R36 que late a 3 hercios y ofrece unas escasas 41 horas de reserva de marcha.

Seiko 5 Sports 38 mm SRPK33
SRPK33

La nueva colección incluye 4 versiones: el SRPK29 con esfera y bisel negros, el SRPK31 con esfera beis y bisel negro, el SRPK33 con una llamativa esfera verde menta y bisel negro, y el SRPK35 con esfera naranja y bisel negro, clásico en los divers. Todas las versiones se llevan con un brazalete de acero con cierre desplegable.

Los relojes tienen un precio de 350 euros (curiosamente, más caros que algunos modelos más grandes) y pertenecen a la colección permanente. Y si el tamaño te cuadra pero los colores no, imagino que Seiko irá lanzando más en el futuro. Más información y venta en Seiko.es

https://www.seikowatches.com/es-es/