Buscar

Seiko Presage Sharp Edged Open Heart. Modelos y precio

Nuevo calibre y nueva estética

Seiko Presage Sharp Edged Open Heart
Seiko Presage Sharp Edges Open Heart

Seiko utiliza la familia Presage como su centro de experimentación de relojes de vestir, pero con un algo distinto para que no sean puramente formales, si se me entiende lo que digo. Además, como ocurre con las demás familias de la casa y con Grand Seiko, utiliza la cultura nipona como base para crear sus diseños, lo que siempre hace que se distingan de los suizos.

Tras la separación de Grand Seiko, Seiko destina los King Seiko y los Sharp Edged (que presenté en vivo aquí) para ser su gama alta; su Grand Seiko asequible, para entendernos. Los Sharp Edged han ido evolucionando desde entonces, destacando especialmente la incorporación de un GMT, que también vimos en vivo. Ahora presenta estos Sharp Edged Open Heart, que incorporan algunas novedades.

Seiko Presage Sharp Edges Open Heart Aitetsu

La caja de los Sharp Edges Open Heart, que mide 40,2 mm de diámetro, 13,5 mm de grosor y unos 47,5 mm de longitud, sigue siendo de acero inoxidable con la capa protectora exclusiva de la marca, el revestimiento Super-Endurecido. Sin embargo, hay algunos cambios en la caja, como el cristal de zafiro de doble curvatura que hace su primera aparición en la serie Sharp Edged, dando a los nuevos relojes una apariencia esbelta en la muñeca, con un bisel ligeramente más delgado. Gracias al nuevo cristal, las esferas parecen más cercanas y vivas.

Además, se ha creado una faceta adicional con acabado de espejo entre las superficies superior y lateral de la caja, siendo ahora la lateral cepillada, y no pulida como en la colección inaugural. Sigue siendo anguloso y afilado, pero más detallado y refinado.

Perfil del Seiko Presage Sharp Edges Open Heart

La esfera de estos nuevos Presage Sharp Edged Open Heart también trae actualizaciones. Las esferas de las dos nuevas creaciones llevan el patrón asanoha, o patrón de «hoja de cáñamo», un motivo milenario que se encuentra en los tejidos japoneses. La esfera está disponible en dos colores: una esfera brillante y discreta en el SPB415, llamada Shironeri e inspirada en la seda blanca cruda (y que se había usado en una versión anterior), y una esfera azul degradada más llamativa en el SPB417, llamada Aitetsu o hierro índigo. Ambas incorporan una nueva ventana para mostrar el escape a las 9 h, que ahora se encuentra bajo un motivo gráfico asanoha metalizado.

Detalle del Seiko Presage Sharp Edges Open Heart

La decoración aplicada mitiga uno de los problemas que tienen los relojes con este tipo de aperturas: el escaso (por no decir nulo) interés decorativo que tienen los calibres «de batalla». De esta forma, con ese simple añadido, la presencia mejora sin dejar de permitir asomarnos al vaivén del volante.

Detalle del Seiko Presage Sharp Edges Open Heart

Por otro lado, estos nuevos Presage Sharp Edged Series Open Heart SPB415 y SPB417 adoptan un diseño mejorado para los índices horarios y el segundero. Los índices son más afilados y apuntan hacia el centro de la esfera, además la decoración superior tiene un fino estriado horizontal, que mejora la lectura y tiene más calidad. Por su parte, el segundero, que se curva suavemente hacia los índices, tiene un contrapeso más pronunciado y anguloso con una cola en punta. La posición de las 6 revela un práctico indicador de 24 horas.

Seiko Presage Sharp Edges Open Heart Shironeri

La fuerza motriz de estos nuevos modelos procede de un movimiento nuevo, el calibre 6R5J. Este motor automático cuenta con una reserva de marcha aumentada de tres días (72 horas) con toda la cuerda dada. Late a 3 hercios, es visible bajo un fondo de zafiro y está equipado con una masa oscilante de color dorado (si bien Seiko sólo ha proporcionado un dibujo, no una foto).

Calibre 6R5J del Seiko Presage Sharp Edges Open Heart

Las dos nuevas referencias se llevan en un brazalete de acero de 3 eslabones con revestimiento Super-Endurecido, cerrado por un cierre triple con liberación por pulsador. Se parece bastante a los que usan los Grand Seiko:

Los bordes cortantes de los Seiko Presage "Sharp Edges"

Los nuevos Seiko Presage Sharp Edged Series Open Heart SPB415 y SPB417 formarán parte de la colección permanente y estarán disponibles a partir del 1 de junio de 2023 en boutiques y minoristas. Cada uno tendrá un precio de 1.400 euros. Para más información y venta, seikowatches.es.

Seiko Presage Sharp Edged Open Heart Aitetsu