Buscar

Los nuevos TAG Heuer Carrera Extreme Sport

La versión más musculada de los Carrera

TAG Heuer Carrera Extreme Sport Series 2025

TAG Heuer Carrera Extreme Sport Series 2025

TAG Heuer, como todos sabemos, inauguró su colección más famosa (o al menos la más pródiga) la Carrera, en 1963, inspirándose en la peligrosa Carrera Panamericana. Por cierto que, si quieres conocer toda la historia de la marca, con los modelos más relevantes a lo largo de los, la presenté aquí.

En todo este tiempo, los Carrera han tenido todo tipo de versiones; desde la más clásica (como esta que vimos en vivo) a otras más coloridas. Pues bien, en 2024 el reloj fue reinterpretado en clave mucho más llamativa con el lanzamiento de una nueva colección llamada “Extreme Sport”:

TAG Heuer Carrera Extreme Sport 2024
TAG Heuer Carrera Extreme Sport 2024

En su versión más reciente esta gama incorpora materiales técnicos, esferas esqueletadas y una estética concebida para rendir tanto en la pista como en el pulso del relojero aficionado (que es donde más espera verlos TAG, porque como sólo lo compren los pilotos…).

La idea es fusionar el diseño automovilístico —medición precisa, robustez, un espíritu de competición— con la relojería de alto nivel: movimientos manufactura, buenos acabados y materiales como titanio, cerámica, oro rosa y carbono forjado.

Sólo una nota: no es la primera vez que los Carrera han tenido esta apariencia: en 2017 presenté en vivo los Carrera Heuer 01, que ya tenían una presencia muy poderosa que sin duda puede reclamar su ascendencia sobre estos Extreme Sport.

A continuación repasamos dos piezas clave de esta serie: la versión cronógrafo “pura” y la versión GMT denominada “Twin-Time”.

TAG Heuer Carrera Chronograph Extreme Sport Oro Rosa y Twin Time

CARRERA EXTREME SPORT CHRONOGRAPH ORO ROSA

Este Extreme Sport reinterpreta el Carrera en metal precioso, pero sin suavizar su poderío. La caja de 44 mm y el bisel taquimétrico fijo están fabricados en oro rosa macizo de 18 quilates 5N, con facetas alternadas cepilladas y pulidas, y el perfil lateral ahuecado de la colección para aportar ligereza visual. Las funciones siguen siendo específicas: cristal de zafiro abombado y biselado en la parte superior; fondo de zafiro atornillado; resistencia al agua hasta 100 metros y corona y pulsadores de titanio DLC negro de grado 5 resistentes al desgaste (la corona lleva un anillo de oro rosa).

TAG Heuer Carrera Chronograph Extreme Sport Oro Rosa

La esfera esquelética lo une todo. Sobre un centro negro granulado y un reborde negro, todos los elementos clave están chapados en oro rosa: índices facetados aplicados, agujas de horas y minutos con Super-LumiNova blanco, contadores de cronógrafo azuré calados a las 3 y las 9, y la fecha calada a las 6.

Perfil del TAG Heuer Carrera Chronograph Extreme Sport Oro Rosa

El reloj está impulsado por el TH20-00, un moderno cronógrafo automático integrado de TAG Heuer con embrague vertical, rueda de pilares, cuerda bidireccional, rotor en forma de escudo y una reserva de marcha de 80 horas.

Una correa de caucho integrada negra y un cierre desplegable de titanio DLC negro mantienen el estilo de «cronógrafo de lujo» en el uso diario y deportivo.

Tiene un precio de 22.300 euros.

TAG Heuer Carrera Chronograph Extreme Sport Oro Rosa

CARRERA EXTREME SPORT TWIN TIME

Para quienes necesitan algo más que un cronógrafo simple, la versión TAG Heuer Carrera Extreme Sport Twin‑Time incorpora la función de segundo huso horario (GMT). Es la primera vez que esta complicación aparece en esta familia. 

TAG Heuer Carrera Chronograph Extreme Sport Twin Time

El Twin-Time combina el último cronógrafo GMT automático TH20-02 de fabricación propia con una estructura de caja más resistente y ligera en titanio de grado 2, flancos huecos y una novedad para TAG: un bisel cerámico bicolor de 24 horas fabricado a partir de un único bloque. El color verde azulado es ahora el distintivo del Carrera GMT, presente en el bisel, la correa de caucho integrada, los detalles de la esfera y el disco de fecha calado con Super-LumiNova blanco (brillo verde).

Perfil del TAG Heuer Carrera Chronograph Extreme Sport Twin Time

Una aguja GMT lacada en rojo lee el bisel cerámico. El cronógrafo está dotado de embrague vertical y rueda de pilares y una reserva de marcha de 80 horas con cuerda bidireccional. El mecanismo calado cuenta con tres contadores azuados, un rotor en forma de escudo visible a través del fondo de zafiro y un grabado de una corona de laureles que hace referencia al ADN competitivo de la colección. Se trata de un cronógrafo práctico y legible para viajeros que sigue pareciendo diseñado específicamente para ese fin.

Su precio es de 9.200 euros.

Calibre TH20-02 del TAG Heuer Carrera Chronograph Extreme Sport Twin Time

CARRERA CHRONOGRAPH TOURBILLON EXTREME SPORT F1 75th ANNIVERSARY

TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon Extreme Sport F1 75th Anniversary

Por último, un homenaje a los 75 años de la Fórmula 1, limitado a 75 piezas, cada una grabada con un año del campeonato. La caja es de titanio grado 2 (cepillado/arenado) con un bisel taquimétrico fijo de oro amarillo 18K 3N; la corona, los pulsadores y el fondo de la caja son de titanio DLC negro. La esfera calada combina elementos negros con otros chapados en oro amarillo; el logotipo plateado de la F1 se encuentra en las 12, y la corona de la victoria vuelve a aparecer en el fondo de zafiro.

El cronógrafo tourbillon TH20-09 (de manufactura), con rueda de pilares, embrague vertical y reserva de marcha de 65 horas, funciona a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora. Es la idea del deporte extremo llevada al terreno de lo festivo, incluso de lo coleccionable.

Calibre del TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon Extreme Sport F1 75th Anniversary

El precio unitario es de 40.500 euros.

Hay más información en TAGHeuer.com.

TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon Extreme Sport F1 75th Anniversary