La nueva Seiko Boutique de Madrid, en directo
Una sede digna de la marca
La semana pasada tuve el placer de poder emitir en directo desde la nueva Seiko Boutique de Madrid, que ya supone la decimocuarta de la marca. Se inaugura después de la de la Place Vendôme, que a su vez celebra la creación de la división europea de Grand Seiko, tal como conté en este artículo. La apuesta de Seiko por el mercado occidental está más que clara desde hace tiempo, y lo mismo ocurre con Grand Seiko. El hacerla marca independiente de Seiko, con sus propios equipos directivos, da libertad a la marca de lujo para poder realizar una labor específica que a menudo nada tiene que ver con los relojes Seiko. Antes de nada, aquí está la presentación:
La nueva Seiko Boutique ocupa una superficie de 100m2, está distribuido en dos ambientes: 60 m2 para Seiko y 40 para Grand Seiko. Al contrario de lo que ocurría en la anterior tienda, ahora el espacio de Grand Seiko está completamente separado de la zona dedicada a Seiko.
Incluso la decoración es distinta: la zona de Grand Seiko se distingue por mezclar grises, aceros y materiales nobles para crear un ambiente sobrio y elegante, reminiscente de la cultura decorativa japonesa.
La zona de Seiko, por su parte, tiene una presencia más viva, con maderas oscuras y más blancos. Los Seiko que podemos encontrar son las familias Seiko 5 Sport, Seiko Prospex y Seiko Presage.
Por supuesto en la Seiko Boutique se exhiben piezas que son exclusivas, como los nuevos calibres que ya anuncié, o el Grand Seiko Diver con el nuevo calibre Spring Drive (que opta al Gran Premio de Relojería de Ginebra en la categoría de Diver). También está el nuevo Seiko Astron GPS Solar Kintaro Hattori 160 Aniversario Edición Limitada.
Kintaro Hattori nació en Ginza en octubre de 1860, y gracias a su empresa Seikosha (la casa de la precisión) llegó a ser conocido como el “rey de los relojes en oriente”. Su lema fue siempre “un paso por delante de los demás”, acuñado en 1924 y que ha marcado la esencia creativa de la casa.
En 2012, Seiko lanzó el primer reloj GPS Solar. Al conectarse a la red GPS, Astron se ajusta con solo apretar un botón a cada zona horaria de la tierra, tomando como energía únicamente de la luz y ofreciendo la hora local con una precisión de un reloj atómico. Este Astron de aniversario incluye el nuevo movimiento 5X, que presenté con fotos en vivo. La caja y la pulsera del reloj son de titanio con un revestimiento resistente a los arañazos. El bisel de cerámica de Zirconio tiene dieciséis facetas, una por cada década desde el nacimiento de Kintaro. Con sus profundos tonos en negro, detalles en dorado y bisel de alto brillo, el reloj tiene una presencia en la muñeca correspondiente a su herencia: impresionante, pero a la vez es extraordinariamente ligero. El fondo de la caja lleva el nombre de Kintaro y junto con la marca comercial «S» registrada en 1900 y que ocupa el centro de la caja junto a su lema antes citado.
El reloj se ofrece en un estuche especial con un pin de la marca «S» conmemorativa e incluye una tarjeta con el mensaje del bisnieto de Kintaro, el actual Presidente y CEO, Shinji Hattori. Esta edición limitada a 2.500 unidades está ya disponible en la Seiko Boutiques y también en distribuidores escogidos. Su precio es de 4.000 euros.
No me queda sino desear a la nueva Seiko Boutique la mejor de las suertes, y espero poder visitarla a menudo. Está en la Calle Ayala 15, y su teléfono es 91769 72 27. Más información en Seiko.es.