Nuevos Orient Bambino Day Date. Modelos y precio
El Bambino se complica
Cualquier aficionado a la relojería sabe que el Bambino de Orient es uno de los grandes éxitos de la industria. Es más, prácticamente todo aficionado tiene o ha tenido uno, y no hay nadie que hable mal de él. Su versión de esfera crema y manecillas azuladas es un clásico absoluto que lleva años y años a la venta, aunque es la segunda versión del reloj. De hecho, en julio del año pasado presenté en vivo los nuevos modelos, pero ni aún así han desaparecido los anteriores.
Y es sobre esa base que se han hecho estos nuevos Orient Bambino Day-Date, que añaden la complicación de día de la semana e indicador de 24 horas. No es una complicación nueva en Orient; la vimos, por ejemplo, en el Orient Defender II que mostré en vídeo, pero sí es nueva en el Bambino.
El reloj tiene unas medidas de 40,5 mm de diámetro, 12,6 mm de altura y un largo de 46.5 mm. El cristal mineral curvo ayuda a que la sensación de tamaño sea menor; como de 38 mm, casi. Como siempre, tiene una hermeticidad limitada a 30 metros.
En la esfera, una minutería de ferrocarril rodea los índices horarios con números romanos, agujas delgadas e indicación de la fecha a las 3 horas. En los dos modelos en blanco roto y crema las manecillas están azuladas.
La esfera alberga ahora dos contadores adicionales en las inusuales posiciones de las 5 y las 10 horas, que o te gustan o los odias. El contador más pequeño, situado a las 10, indica el día de la semana, mientras que el contador más grande, situado a las 5, es un indicador de 24 horas que indica la hora militar y, por lo tanto, funciona también como indicador diurno/nocturno.
Las esferas de estos Orient Bambino Day Date están disponibles en cuatro colores (por ahora): blanco roto y crema vintage, así como las nuevas gris antracita y rojo burdeos, novedosas y atractivas. Dentro de la caja se encuentra el calibre automático F6B22 de fabricación japonesa (recordemos que Orient pertenece a Seiko Epson), con una precisión declarada de +25/-15 segundos al día, aunque siempre van mejor que eso. El movimiento tiene una reserva de marcha de 40 horas y parada de segundero.
Por último, el precio: 352 euros. No creo que se encuentre nada mejor que esto por el dinero que cuesta. El reloj se puede encontrar en los distribuidores de la marca. Más información en la web de orientrelojes.es.