Buscar

El Longines Conquest Classic GMT ya disponible: fotos en vivo, especificaciones y precio

Una función muy útil a muy buen precio

Longines Conquest Classic Automatic GMT frontal

Es difícil seguir los pasos a Longines porque, como he dicho a menudo, su hiperactividad creativa es tal que a nada que le pierdas ojo se te pasan modelos que pueden ser interesantes. O la propia Longines los hace volar casi de incógnito, cual es el caso de este Conquest Classic GMT, que ni se mencionó en Baselworld 2014.

Y resulta que es un modelo más que interesante: ya habíamos visto el Longines Avigation en su momento, con su inspiración areonaútica y más deportiva. El Conquest Classic GMT pertenece a la familia Conquest Classic lo que significa un porte más de vestir, con una esfera más clásica y que aún así no tiene ningún complejo en aliarse con unos vaqueros.

Longines Conquest Classic Automatic GMT perfil

Para empezar, y como se puede leer en su Ficha Técnica Completa, la caja se mantiene en los 42 mm, algo normativo -o casi- en los Conquest Classic. El bisel pulido a espejo asciende y se cierra sobre la esfera, lo que hace que la sensación de tamaño sea menor, a lo que ayuda cómo las asas se alargan desde la parte interna de la curva de la caja hacia el brazalete, «estirando» la cara al reloj. Por cierto que el brazalete está muy bien logrado: dos partes pulidas a espejo en el exterior mientras que la interior, grande, con presencia, está cepillada; una ayudita para el uso diario en el que los brazaletes se ven muy castigados por golpes y roces. Cepillar el acero siempre contribuye a disimular las heridas.

Longines Conquest Classic Automatic GMT esfera

La esfera del Conquest Classic GMT es, directamente, elegante. Comparte el tapiz que ya habíamos visto en sus hermanos Conquest Classic Moonphase, que es como un traje sobrio y distinguido, con el aire necesario para no resultar aburrido. Sobre él destacan los índices, grandes y recubiertos de SuperLuminova. El tamaño de los arábigos pulidos, también grandes pero sin SuperLuminova, le da un aire más casual al reloj, pero yo los hubiera preferido algo más discretos; y con lumen, desde luego. Aún así no es algo como para rechazar el reloj, porque al fin y al cabo sí casan con la arquitectura de la caja y el brazalete.

Longines Conquest Classic Automatic GMT detalle esfera

Me gusta mucho cómo Longines ha insertado el segundo huso horario en el interior de la esfera. Así su manecilla, que no olvidemos está estática durante 24 horas, disminuye su tamaño y no es tan intrusiva como en otros modelos del mercado con el huso en el bisel. No sólo eso: cuando no es necesaria la manecilla de las horas la cubre. La tipografía del segundo huso es una sencilla Arial, pero le viene perfecta al reloj porque es fácilmente legible y no sobrecarga el dial. La ventana de fecha también está bien resuelta, con doble borde blanco y negro. ¿La única pega? El disco de la fecha debería haber sido negro con el número en blanco, y no al contrario.

Longines Conquest Classic Automatic GMT calibre

Lo que sí está muy bien es que la ventana está en su sitio, contra el bisel. Y eso es porque, una vez más, Longines ha utilizado un calibre Valgranges para el reloj (explicado en el artículo citado arriba). Y además está impecablemente decorado para el nivel de precio del reloj. Como ya sabemos, en este tipo de calibres el cambio del segundo huso horario se hace desde la corona. Al tirar de ella a la primera posición se cambia la hora en origen o la fecha, dependiendo de en qué sentido se gire la corona.

Longines Conquest Classic Automatic GMT en la muñeca 1

El resultado final es un reloj que queda estupendamente bien en la muñeca y que puede ser perfectamente reloj todo terreno, para trabajo y para ocio.  Es bonito de mirar y por supuesto eficiente en su gestión del tiempo.

Ya está disponible en las tiendas de Longines -o cuando menos en la Shop in Shop que la marca tiene en el Corte Inglés de Castellana, donde se tomaron estas fotos.

Longines Conquest Classic Automatic GMT en la muñeca

Su precio es de 2.130 € IVA incluido. Eso son 510 euros más que el Avigation, que se justifican por el fondo abierto, el brazalete, mayor hermeticidad y decoración más cuidada. También son 710 euros menos que los Conquest Classic Moonphase ya mencionados, o 570 menos que el Bell & Ross que hemos citado.

Qué difícil es elegir, ¿verdad?

Longines Conquest Classic Automatic GMT tumbado