Buscar

Seiko Presage Style 60’s Reserva de marcha. Fotos en vivo y precio

Una estética distinta y equilibrada

Los Seiko Presage Style 60's reserva de marcha central
Los Seiko Presage Style 60's reserva de marcha central

Dentro de la colección Presage de Seiko, que es la colección más formal de Seiko (quitando los King Seiko), conviven aires distintos. Así, podemos ver los Sharp Edged, los Cocktail, uno de los cuales vimos en este vídeo, o los de oficios artísticos, como éste con esfera Urushi o uno de mis favoritos, los Presage porcelana Arita que vimos en vídeo. Pero también tiene modelos inspirados en los existentes en los años 60 y que suponen una variación que se agradece ante tanto reloj de estilo años 70.

Los Seiko Presage Style 60's reserva de marcha central

En 2019 presenté en vídeo dos cronógrafos que homenajeaban a relojes históricos de la marca. Uno de ellos estaba basado en el conocido como «Crown Chronograph», de 1964:

Seiko 5719
Seiko Crown Chronograph

Ese fue el momento, creo yo, en el que Seiko, vista la aceptación del nuevo modelo, decidió lanzar una línea estilo años 60, con tres modelos de tres agujas y fecha. Los primeros modelos fueron una serie limitada (imagino que para probar a ver qué tal funcionaban). Pero después lanzó nuevos modelos para la colección estándar con diversos colores y aplicaciones en la esfera.

Seiko Presage Style 60's

Es en esta colección en la que se inscriben estos Presage Style 60’s con reserva de marcha central, referencias SSA451J1 (con NATO de piel) y SSA447J1 (con brazalete).

En la muñeca: Seiko Presage Style 60's reserva de marcha central

Los nuevos relojes son una evolución en lo que respecta a la esfera y el movimiento, mientras que el lenguaje de diseño general permanece intacto. Como tal, volvemos a encontrar el mismo diseño de caja, con un diámetro de 40,8 mm y una altura de 14,32 mm (aunque un par de milímetros se los lleva el cristal de hardlex).

Perfil del Seiko Presage Style 60's reserva de marcha central

La distancia de 47 mm entre asas hace que el reloj se asiente muy bien sobre la muñeca.

En la muñeca: Seiko Presage Style 60's reserva de marcha central

La caja está fabricada en acero cepillado con algunos detalles pulidos y asas afiladas al estilo del Crown Chronograph. Está equipado con un bisel fijo con una inserción de aluminio con escala de 60 minutos. Su hermeticidad es de 50 metros y la corona (con la S de Seiko en relieve) no está atornillada.

Bisel del Seiko Presage Style 60's reserva de marcha central

La principal novedad se encuentra en la esfera, con una nueva indicación, al menos para esta colección, ya vista en otros modelos Presage. Como indica su nombre, el indicador central de reserva de marcha del Seiko Presage Style 60’s presenta un indicador de reserva de marcha de gran tamaño situado en el centro que se muestra de las 11 a las 4 horas.

Indicador de reserva de marcha del Seiko Presage Style 60's reserva de marcha central

Mostrar la reserva de marcha siempre es un problema porque a mucha gente no le gusta, por bonita que sea (como esta). Al hacerla tan grande, Seiko lo convierte en un elemento decorativo, no simplemente en una indicación. Así, te puede gustar o no el resultado estético, pero es una manera de ofrecer algo más. Y, de paso, disimula el que sólo sea de 40 horas.

Indicador de reserva de marcha del del Seiko Presage Style 60's reserva de marcha central

Los Presage Style 60’s añaden también una fecha en un subcontador situado a las 6 horas. Ambas son complicaciones relativamente sencillas, pero cambian el estilo del reloj y le dan un aire diferente.

Indicador de fecha del Seiko Presage Style 60's reserva de marcha central

Aparte de eso, seguimos teniendo las agujas Dauphine centrales para las horas y los minutos y un segundero central.

Indicador de fecha del Seiko Presage Style 60's reserva de marcha central

La hora se lee gracias a los marcadores pulidos facetados y aplicados, que se sitúan junto a rectángulos. Estos, junto con las manecillas, están tratados con LumiBrite para poder ser leídos en la oscuridad.

Tratamiento con LumiBrite de los Seiko Presage Style 60's reserva de marcha central

Aunque hay otra versión en gris antracita que, en el momento de escribir esto, no ha llegado aún al mercado, estas dos versiones tienen una esfera crema (referencia SSA447J1) y otra (SSA451J1) con una esfera verde oliva. Debo decir, sin embargo, que el verde es tan oscuro que prácticamente siempre se ve más como negro que como oliva. Pero eso no le quita un ápice de su atractivo.

Perfil del Seiko Presage Style 60's reserva de marcha central

Bajo el fondo de la caja de estos Presage Style 60’s se encuentra el calibre 4R57, por supuesto de manufactura. Es un movimiento automático de la categoría básica que funciona a 3 Hz y ofrece 41 horas de reserva de marcha. Dispone de fecha rápida, cuerda manual y mecanismo de parada de segundos. El rotor dorado le hace parecer más agradable, menos industrial.

Calibre 4R57A de los Seiko Presage Style 60's reserva de marcha central

Las tres versiones del Seiko Presage Style 60’s Reserva de Marcha forman parte de la colección permanente y no están limitadas. Sea cual sea el color, todos tienen un precio de 695 euros. Bastante razonable, dada la situación actual.

Así queda el Seiko Presage Style 60's con nato

Se pueden adquirir en los distribuidores oficiales, en las boutiques de Seiko y en la tienda online de Seikoboutique.es.

El Seiko Presage Style 60's reserva de marcha central blanco, puesto