Glashütte Original, sexta colaboración con la Berlinale

Vista desde el lounge de Glashütte Original en la Berlinale

Vista desde el lounge de Glashütte Original en la Berlinale

Ya ha dado comienzo la Berlinale, el prestigioso festival de cine de Berlín, que llega a su sexagésimo sexta edición. Se celebra entre el 11 y el 21 de febrero y tiene un socio de excepción: Glashütte Original.

La asociación no se limita a una “presencia” más o menos glamourosa. Glashütte Original se toma muy en serio y con orgullo su origen alemán y presenta el premio “Made in Germany–Perspektive Fellowship” en la sección “Perspektive Deutsches Kino”, donde además la marca participará en las secciones “Retrospective” y “Homage”, y será el patrocinador de “Made in Germany – Reden über Film”, la serie de debates públicos de ‘Perspektive’.

De joven promesa a premiado: el “Made in Germany – Perspektive Fellowship”

En la apertura de la sección “Perspektive Deutsches Kino” de la Berlinale, que tendrá lugar hoy, Glashütte Original entregará por quinta ocasión el premio “Made in Germany – Perspektive Fellowship”, que rendirá homenaje a un joven y prometedor director alemán. El ganador, cuyo nombre se anunciará en la ceremonia de entrega de premios el 12 de febrero, recibirá un premio de 15.000 euros, destinado a apoyar el desarrollo de un proyecto cinematográfico, sus materiales y su guión. Como en ocasiones anteriores, han podido optar a la beca todos los directores que proyectaron sus películas en la sección “Perspektive” del año anterior.

El Trofeo "Made in Germany Perspektive Fellowship

El Trofeo “Made in Germany Perspektive Fellowship

El premio “Made in Germany – Perspektive Fellowship” que está dedicado al talento emergente, se elabora a mano cada año, por los estudiantes de la Escuela “Alfred Helwig”, dirigida por Glashütte
Original. Una inspiración y un honor para los aspirantes a futuros relojeros de Glashütte Original, para quienes el trofeo representa una oportunidad de demostrar su talento y su creatividad, y la
mejor evidencia de que el arte y la artesanía van de la mano en la realización tanto de películas como de piezas de alta relojería.

La Berlinale y Glashütte Original darán la bienvenida al ganador del “Made in Germany – Perspektive Fellowship”, con una conferencia de prensa que se celebrará a las 11:00 del sábado 13 de febrero, en el Salón de Glashütte Original en la Potsdamer Platz. Ubicado en la 24ª planta de la Torre Kollhoff, y en el entorno de una atmósfera relajada y de un ambiente elegante, en el salón de la marca relojera, se fomentan debates fructíferos, mientras los invitados pueden disfrutar de los eventos del Festival y de las espléndidas vistas de Berlín.

Glashutte-Original-Berlinale-vista-de-Berlin-Horas-y-Minutos

Vistas de Berlin desde el lounge de Glashütte Original

Pero además en esta ocasión, los asistentes también podrán conocer un nuevo reloj, dedicado exclusivamente al estilo de vida cosmopolita: el Senator Cosmopolite, que lleva el mundo entero en forma de obra de arte mecánica, a la muñeca.

Glashutte-Original-Berlinale-Senator Cosmopolite-oro-blanco-y-oro-rojo-Horas-y-Minutos

Homenaje y Oso de Oro Honorario

Arte y artesanía –la quintaesencia de la relojería y el cine– definen el trabajo del ganador del Oso de Oro Honorario, que la Berlinale otorgará este año a Michael Ballhaus. El 18 de febrero de 2016, el renombrado Director de Fotografía será homenajeado con este prestigioso galardón por sus excepcionales logros creativos. Fue, por ejemplo, director de fotografía en siete películas de Martin Scorsese o Drácula de Coppola. Es decir, más que merecido.

Glashutte-Original-Berlinale-Michael-Ballhaus-Ganador-del-Oso-de-Oro-Honorario-Horas-y-Minutos

El domingo voy para allá. Seguiremos informando.

Glashutte-Original-Berlinale-vista-de-la-alfombra-roja-Horas-y-Minutos

La alfombra roja