Buscar

Nuevo Vacheron Constantin Quai de l’Île en acero

Abriéndose a más público sin perder su esencia

Vacheron-Constantin--Quai-de-LIle-portada-Horasyminutos

Vacheron Constantin vuelve a sorprendernos a su manera: de manera discreta y con su irrenunciable elegancia. Lanza un reloj completamente realizado en acero, marcado con el Sello del Punzón de Ginebra y con un precio muy interesante. Es el Vacheron Constantin Quai de l’Île Referencia 4500S.

Vacheron-Constantin--Quai-de-LIle-esfera-plateada-Horasyminutos

Los relojes de la gama Quai de l’Île (la Dársena de la Isla, nombre de la calle en la que está la maison) son los que presentan un aire más moderno, más deportivo de todos los de VC. Diría incluso que más deportivos que los cronógrafos Overseas, que tienen una formas muy clásicas. La caja, con su forma de cojín y sus medidas de 41 x 11,75 mm, presenta un perfil más casual pero sin dejar de ser elegantes gracias a la conjugación de superficies pulidas y satinadas. Ahora que la caja está completamente realizada en acero por primera vez no sólo no ha perdido su elegancia genética, sino que ha ganado en todo lo que tiene de chic.

Vacheron-Constantin--Quai-de-LIIle-esfera-negra-Horasyminutos

El reloj se presenta con dos esferas, una plateada y la otra negra. Ambas tienen una estructura en diversos niveles que le sirven para darlas profundidad y comodidad de lectura. El borde exterior presenta grandes numerales en las horas pares e índices en el resto, con material luminiscente blanco. Los cuartos de las horas están pintados en grupos de 6, creando un efecto armonioso y dinámico a la vez. El círculo interior presenta los días del mes señalados por una flecha que va rotando alrededor de la esfera.

Vacheron-Constantin--Quai-de-LIle-detalle-Horasyminutos

La fecha sigue siendo la complicación más demandada en los relojes, especialmente en los de vestir, y el índice del Vacheron Constantin Quai de l’Île es una manera muy inteligente y mucho más atractiva de mostrarla que la tradicional ventana. El mecanismo forma parte del nuevo calibre automático de manufactura 5100/1, con 30,6 mm de diámetro y sólo 4,70 de altura. Late a 4 hercios (28.800 alternancias/hora) y tiene una aceptable reserva de marcha de 60 horas. La masa oscilante está realizada en tungsteno, un material raramente utilizado en relojería pero que le viene muy bien por su dureza y sobre todo por su peso, que favorece el giro y por tanto la carga del muelle real.

Vacheron-Constantin--Quai-de-LIle-calibre-5100-Horasyminutos

Recordemos además que el Sello del Punzón de Ginebra ya no evalúa sólo el calibre, sino todo el reloj. Esto aumenta aún más el interés del Vacheron Constantin Quai de l’Île, reforzado por su precio: 16.400 euros es un precio que no estamos acostumbrados a ver en VC. Por ese precio tenemos un Punzón de Ginebra con calibre de manufactura con un diseño moderno pero elegante y que no va  a pasar de moda. A mí me parece una excelente opción. Esperemos que esté presente en el próximo SIAR 2016 para poder hacerle un reportaje en condiciones. Más información en Vacheron.com.