Buscar

Nuevo Marine Diver Edición Limitada Mónaco

Ulysse Nardin homenajea al Principado con una edición especial de su Marine Diver

Ulysse Nardin Marine Diver y Edición limitada Mónaco

Ulysse Nardin Marine Diver y Marine Diver Edición limitada Mónaco

Cuando pensamos en un reloj para inmersión lo hacemos con un reloj suizo en mente. Es irónico que los relojes de un país cuya frontera dista unos 300 kilómetros del mar (en su punto más cercano) se hayan convertido en los iconos de los deportes submarinos. Y Ulysse Nardin lo lleva incluso en su logotipo, con un ancla que ocupa el mismo espacio que cada una de las dos palabras del nombre. Ahora lanza el  Marine Diver Edición Limitada Mónaco ,una edición conmemorativa del Mónaco Yatch Show con su reloj más acuático, lo que me sirve de excusa para hablar de él también en su versión no limitada.

 

Ulysse Nardin Marine Diver esfera azul y brazalete de oro perfil

El Marine Diver es una de las colecciones icónicas de la casa, que siempre ha buscado dar al instrumento sumergible un aire más elegante que le sirviera para seguir llevándolo al bajarse de la nao y entrar en el club marítimo del puerto. Eso lo hizo usando numerales clásicos e incluso romanos, y manecillas también de formas clásicas. A partir de 2012 sin embargo cambió las manecillas, haciéndolas con forma de espada y esqueletadas. Además sustituyó numerales por índices, terminando así una deriva hacia un aspecto más moderno y deportivo.

Ulysse Nardin Marine Diver y Edición limitada Mónaco - esferas

Ulysse Nardin Marine Diver y Edición limitada Mónaco – esferas

Para este año ha añadido una línea roja tanto en índices como en manecillas, imagino que para acentuar su carácter de navegante porque recuerda a las banderas marinas. El resultado es dispar, porque si bien resalta la indicación horaria sobre una decoración quizá en exceso profusa en olas, el toque «pasta de dientes» puede no gustar a todo el mundo. De hecho prefiero la versión Monaco Limited Edition porque la esfera está más limpia.

Ambas versiones comparten un diseño de asas y protectores de corona más estilizados que las versiones de años anteriores, y una corona con inserciones de caucho para mejorar el agarre. El bisel incluye el motivo de olas que ya conocíamos.

Ambos incluyen por dentro el calibre UN-26, que es en realidad un ETA 2892 ampliamente modificado por Ulysse Nardin.

Mientras que la edición especial Mónaco (limitada a 100 unidades) se fabrica sólo en acero y esfera azul -además de una pequeña inserción en rojo en la correa de caucho que le queda muy bien-, el Marine Diver de serie tiene también disponible una esfera negra, una versión en oro y un brazalete de acero.

Esta es la Ficha Técnica del Marine Diver, y esta la de la Edición Limitada Mónaco.

Ulysse Nardin Marine Diver esfera azul y brazalete de acero y Edición Limitada Mónaco