Buscar

Nuevo Zenith Academy Georges Favre-Jacot

[caption id="attachment_5643" align="alignnone" width="980"] Georges Favre-Jacot, fundador de Zenith[/caption] El año que viene Zenith cumple 150 años, por lo que se espera una celebración a modo, como corresponde a tan venerable casa que además ha estado ubicada en Le Locle desde su creación. La avanzadilla de los fastos es el reloj que presentamos aquí, una evolución

Georges Favre-Jacot, fundador de Zenith

Georges Favre-Jacot, fundador de Zenith

El año que viene Zenith cumple 150 años, por lo que se espera una celebración a modo, como corresponde a tan venerable casa que además ha estado ubicada en Le Locle desde su creación. La avanzadilla de los fastos es el reloj que presentamos aquí, una evolución del Academy llamado Academy Georges Favre-Jacot. George Favre-Jacot, que es el caballero que aparece aquí retratado (la verdad que con cara de que su madre le ha mandado a hacer la compra) fue un eminente empresario que supo automatizar la relojería al reunir todos los oficios bajo un mismo techo, y dar una imagen de marca consolidad estandarizando la imagen de sus boutiques.

Zenith Academy Georges Favre-Jacot huso-cadena

El reloj presenta como singularidad la utilización del huso y cadena que ya había utilizado en el Academy Christophe Colomb Hurricane. ¿Cuál es el objetivo? La fuerza constante. Este año hemos visto implementar esta solución con un hilo de silicio gracias a los avances que vemos hoy en día, pero tiene mérito que se consiga virtualmente el mismo resultado -mantener la la descarga del barrilete uniforme, mejorando así la isocronía y por tanto la exactitud- con básicamente una cadena de bicicleta. Sólo el conjunto de huso y cadena tiene 575 piezas. Toda una proeza constructiva que se mete en una caja de 45 mm de diámetro. El sistema se acopla sobre un calibre El Primero, por lo que además tenemos la alta frecuencia habitual (si quieres ver cómo funciona el calibre en vivo te recomiendo este vídeo).

Zenith Academy Georges Favre-Jacot detalle

El sistema tiene una posición predominante en la esfera, ocupando prácticamente toda la mitad superior. Con muy buen sentido la parte inferior es muy sobria, con un granallado elegante y arábigos de excelente grafía. Me llama la atención dos cosas: una que la indicación de reserva de marcha esté descentrada entre las 3 y las 6, lo que sin embargo no le resta un ápice de belleza. Dos, la mezcla de francés e inglés (Force constante, bas-haut, High Frequency, Swiss made), algo muy habitual en las marcas últimamente. Por lo demás la minutería de ferrocarril se mantiene en todo el círculo de la esfera, lo que ayuda a la lectura de la hora.

El reloj se fabrica en edición limitada a 150 unidades y su precio es de 61.500 €. No del todo descabellado para una pieza de esta complicación y en oro rosa. Y encima tiene una Ficha Técnica Completa.