Buscar

Blancpain anticipa su reloj para San Valentín

Una esfera acorde a la celebración del santo

Blancpain San Valentín 2015

Blancpain siempre ha prestado una particular atención a los relojes de mujer, más que la mayoría de las marcas. No sólo eso: en vez de utilizar relojes de la colección y «adaptarlos» para mujer -con diamantes en el bisel por ejemplo, que suele ser muy socorrido- se piensa los relojes de arriba abajo, resultando en piezas definitivamente femeninas.

Blancpain San Valentín 2015 frontal

Por supuesto no podía dejar pasar una ocasión como San Valentín para demostrar su predilección, y todos los años lanza un modelo para ese día. En este caso nos presenta una caja de oro gris de 36,8 milímetros de diámetro decorada con -en efecto- diamantes; 121, nada menos. Dentro se aloja una esfera de nácar (material muy querido por la marca). Sobre él se esculpen los pétalos de una rosa que después se tiñe y se ensambla.

Como el nácar es orgánico no es uniforme en su grosor, por lo que se crean tonos distintos de rosa. Descentrar la hora hacia el sur de la esfera es algo habitual en los relojes de mujer de la manufactura, y éste guardatiempos no es distinto. Resulta obvio que la lectura de la hora no es sencilla, pero es que éste no es un reloj cuya principal misión sea dar la hora.

Blancpain San Valentín 2015 reverso

Aún así, Blancpain ha tenido el buen gusto de equipar la pieza, una vez más, con un movimiento mecánico automático que se mueve a 4 hercios, visible a través del cristal de zafiro. Se compone de 205 piezas, tiene 28 rubíes y una respetable reserva de marcha de 72 horas. Mientras que la platina principal está decorada con Côtes de Genève, el rotor se muestra con incrustaciones de nácar rosa, a juego con la esfera.

Digamos por último que es una edición limitada a 14 ejemplares. En cuanto sepa el precio lo pondré aquí.

Como vemos, que sea un reloj para es fecha tan a menudo cursi y empalagosa no quiere decir que no sea una buena muestra de cómo debe ser un reloj de mujer: perfectamente delicado pero estrictamente relojero. ¡Bien hecho, Blancpain!