Buscar

La E-Strap de Montblanc, explicada en vídeo

El nuevo gadget de Montblanc

Monblanc E-Strap y Time Walker

Montblanc había anunciado el módulo E-Strap que se vendería con su reloj más deportivo, el Time Walker, pero de manera muy inteligente ha decidido que se venda suelto para poder ponerlo en cualquier reloj y emparejarlo con los modelos de Samsung Galaxy S4 y 5, los Notes 3 y 4 y los iPhone a partire del 4S. Aquí vamos a ver cómo funciona emparejado con un Samsung.

Monblanc E-Strap y Time Walker de perfil

Una vez instalada la aplicación e-Strap aparece el reloj en pantalla. Entrando en notificaciones se elige qué avisos quieres que recibir y la de actividad física, cuyos datos por cierto se guardan en el teléfono, no en la nube ni en servidores externos, lo que garantiza su privacidad.

También tiene función de disparo remoto de la cámara del móvil.

Al encender la e-strap mediante una presión larga lo primero que hace es enlazarse al móvil mediante bluetooth.

Vamos a ver las distintas funciones. Al ser éste un modelo de presentación simplemente aparecen números, pero si está enlazado con una agenda aparecerían los nombres tal como se tienen en el móvil.

Éste es el indicador de que hay notificaciones nuevas, y además te dice cuántas hay.

Montblanc E-Strap notificaciones

Por supuesto el reloj te avisa si hay una llamada entrante. También de los SMS, los mensajes de calendario y los de las redes sociales. Por ejemplo esto es un mensaje de Whatsapp.

Montblanc E-Strap whatsapp

Todas las notificaciones se acompañan de una pequeña vibración, muy discreta. Aunque imagino que si tienes una vida muy intensa en las redes sociales puede llegar a ser una tortura, pero eso queda a gusto de usuario.

El acceso y la salida a y de las notificaciones es mediante una doble pulsación. Así si tenemos 6 avisos, hacemos doble pulsación y entramos en ellos. Después deslizando vas viendo cada notificación.

Si en vez de entrar en las notificaciones deslizas entras en el reproductor de música que controla la que tienes guardada en el móvil.

Monblanc E-Strap reproductor de música

A continuación la cámara, el nivel de batería, el botón de silenciar el teléfono y el botón de búsqueda, que hace sonar el móvil si está en un radio de 30 metros.

Montblanc E-Strap batería

 

Localizador del móvil

Localizador del móvil

Por último, el número de pasos.

Montblanc E-Strap pasos caminados

El sistema tiene la ventaja de que se carga con un puerto micro usb y la batería dura 5 días.

Monblanc E-Strap cargador

En definitiva la E-strap es proyecto interesante de Montblanc, pensado para aquellos que no quieran dejar de usar su reloj tradicional. Hay que ver cómo lo encaja el mercado porque sus funciones son muy básicas comparadas con otras bandas ya disponibles o los smart-watch y a un precio mayor (400 €). Pero si el mercado no acepta el producto Montblanc podría retirarlo sin problemas porque no ha sido una inversión fabulosa ni tampoco empaña su buen nombre como manufactura. Supongo que simplemente queda esperar y ver.