Buscar

Girard-Perregaux Vintage 1945 XXL para Only Watch

Un Vintage 1945 XXL de Girard-Perregaux se presenta para la subasta benéfica

onlywatch

El Vintage 1945 XXL Large Date and Moon Phases de Girard-Perregaux ya fue presentado el pasado noviembre, y, como se puede ver en el artículo original, la esfera de cristal hace del reloj un modelo realmente impactante por su belleza y atrevimiento, pero respetando los criterios estéticos del modelo.

Girard-Perregaux Vintage 1945 XXL Large Date and Moon Phases

En ese deseo irrefrenable de las marcas de incluir en el nombre todo lo que trae el reloj, simplemente leyendo el título del artículo ya se sabe qué trae el reloj. Merece la pena leer el artículo original para saber en profundidad que nos ofrece el guardatiempos, pero por si acaso lo resumo aquí:

A las 12 tenemos una gran fecha que se visualiza mediante un sistema patentado de dos discos, de los cuales uno es transparente de manera que cuando aparece en la ventana da la sensación de que es una sola pieza, no dos.

Girard-Perregaux Vintage 1945 XXL Large Date and Moon Phases frontal

A las 6 la subesfera del pequeño segundero acoge además una bonita fase lunar, cuyo tránsito completo se ve porque está todo protegido por un cristal de zafiro transparente, en este caso azul como el color de la subasta Only Watch.

Es éste del cristal un hallazgo porque anima un reloj muy clásico, permitiendo ver la platina -decorada con Côtes de Genève- y parte del movimiento de manufactura y otorgándole un aire moderamente industrial y moderno. La verdad es que, a falta de verlo en vivo, el reloj es muy bonito.

Para que no se perjudique la visibilidad los índices, numerales y manecillas están cepillados, lo que ofrece un contraste perfecto para la lectura.

Todo ello delimitado por una caja de titanio con tratamiento DLC (diamond like carbon, carbono como diamante) para aumentar su dureza y resistencia, cuyas medidas son 36.10 x 35.25 mm.

La trasera lleva la inscripción «Pieza Única Only Watch 2015» que la verdad desentona con el aire elegante del reloj. Pero tampoco es que por eso yo lo rechazara si me lo regalaran, claro.

Girard-Perregaux Vintage 1945 XXL Large Date and Moon Phases reverso