Buscar

El nuevo Oris Aquis Small Second Date

Una reedición que mejora lo que ya era bueno. Vamos a ver las versiones y precios

Una reedición del Oris Aquis Small Second Date que mejora lo que ya era bueno. Vamos a ver las versiones y precios.

Oris ya tenía en su colección un Aquis Small Second Date que ya presentamos en este artículo, allá por 2015. Sin embargo para este año la casa ha rediseñado las hechuras del reloj para modernizarlas y darles una presencia que es a la vez más elegante y más poderosa. No hay que olvidar que Oris piensa en estos relojes como instrumentos de inmersión y no hace concesiones con su factura.

El tamaño de las asas y el brazalete se han estrechado para hacer del Oris Aquis Small Second Date una pieza más estilizada. Y eso a pesar de sus 45,5 mm de diámetro. Sobre la carrura se asienta un bisel giratorio unidireccional con inserción de cerámica negra y escala de 60 minutos y cuyo triángulo sobre las doce está tratado con SuperLumiNova. Por cierto que Oris ha creado un pequeño espacio entre la caja y el bisel, facilitando el agarre y ajuste del mismo. La hermeticidad es de nada menos que 500 metros.

En la esfera también hay cambios: las manecillas e índices se han hecho más afilados. Estos últimos se han facetado en el extremo, lo que mejora su visualización a la luz del día. La fecha ha pasado a las 3 horas, con lo que la esfera queda mas compensada. Por supuesto todos los elementos de lectura están tratados con SuperLuminova.

Hay dos versiones de esfera: azul con pintura blanca (seguramente la más elegante) o negra con pintura naranja. Del movimiento se encarga el calibre automático Oris Cal. 743, cuya base es el Sellita SW 220-1. Se mueve a 4 hercios y tiene una reserva de marcha de 38 horas.

El reloj está disponible con brazalete de metal o con correa de caucho azul o negra. La primera versión tiene un precio de 2.190 euros, mientras que la de caucho cuesta 1.990 euros. Oris lleva muchos años haciendo excelentes relojes a buen precio (como éste, por ejemplo). Así que no me cabe ninguna duda de que este Oris Aquis Small Second Date será una excelente opción, como siempre. Más información en Oris.es.