Buscar

En la muñeca: Bulgari Octo Maserati GranLusso y GranSport

Los nuevos y atractivos modelos de la alianza firmada entre las dos casas

Los Bulgari Octo Maserati GranLusso y GranSport son los nuevos modelos de la alianza entre las dos casas, que comenzó en 2012. Son los más sencillos hasta ahora, y seguramente los más atractivos.

El Octo (cuya última hornada vimos en vivo aquí) ha sido siempre la plataforma usada por Bulgari en sus manifestaciones artísticas en conjunto con Maserati. Tiene todo el sentido porque el Octo se ha convertido en el -merecido- buque insignia de la relojería de Bulgari (si no contamos el Serpenti), y además sus formas encajan bien con las atrevidas formas de los vehículos de Maserati.

Hasta ahora todos los modelos habían sido cronógrafos, por lo que estos Bulgari Octo Maserati son una excepción. Ambos comparten medidas y un movimiento propio de minutos retrógrados y horas saltantes, además de un diseño de los numerales que es el mismo que el del cuentarrevoluciones de Maserati.

BULGARI OCTO MASERATI GRANLUSSO

Su nombre ya lo indica: Gran Lujo. Los dos Bulgari Octo Maserati son llamativos y destilan calidad por cada esquina y cada ángulo de sus formas. Pero es obvio que la construcción de la caja en oro rosa le da un aspecto mucho más suntuario que la versión en DLC negro.

Las dos cajas tienen 41,5 mm de diámetro y conservan la forma del Octo original. Es decir, no es la caja del Octo Roma, más redonda, sino del modelo primigenio. Esto le dota de un porte mucho más musculado, a tono con el tipo de vehículo con el que se asocia. Sin embargo la altura no es excesiva; yo diría que no pasa de los 14 mm, aunque no lo puedo asegurar. En cualquier caso mezcla bien con la camisa.

Lo que se ve en la esfera es una manecilla que recorre una escala de minutos retrógrada. Es decir, cuando llega a 60 vuelve a cero. Por tanto, lo que vemos en la gran ventana circular no es la fecha, sino la hora saltante. Por supuesto la inspiración es la del cuentarrevoluciones del coche, y el efecto está muy logrado.  Debajo de la ventana de la hora, el tridente de Maserati. Queda discreto y muy elegante, ya que se ajusta al ancho de la ventana. Todo ello sobre una esfera antracita que añade aún más refinamiento al conjunto.

Como decía, el movimiento -llamado BVL 262- es de manufactura y remonta sus orígenes a Gerald Genta. Se mueve a 4 hercios y tiene una reserva de marcha de 42 horas. Está muy bien decorado, con Côtes de Genève, acaracolado en la platina y bordes achaflanados. En la versión final un gran logotipo de Maserati aparece grabado en el zafiro. Sin embargo en esta versión que pude ver no estaba, así que se puede apreciar mejor el movimiento.

Es llamativo como, siendo el mismo reloj, las opciones estéticas los haga parecer tan distintos. Vamos a ver los argumentos del otro miembro de este duetto italianissimo.

BULGARI OCTO MASERATI GRANSPORT

Lo que en el anterior modelo era oro rosa aquí es acero con tratamiento Diamond-Like Carbon negro. Más deportivo, más agresivo y más juvenil. La esfera también es negra, con un graneado grueso que acentúa su efecto competitivo. Además los numerales, que también están satinados y aplicados a mano, tienen en el tramo final los minutos en azul, que recuerda a la parte más exigente de las revoluciones de los coches.

Todos los acentos son azules. También en la única manecilla y en la hora. En la base del cuentaminutos, junto al cero, aparece escrito «x10» (también en la versión de oro). Un buen toque que recuerda al «x1000» de los cuentarrevoluciones. En el modelo de las fotos, aún en prototipo, no aparece la corona de Maserati, pero sí lo hizo en la versión final.

El recubrimiento en negro lo hace parecer más pequeño que su hermano de colección. Por cierto que ambos relojes comparten la misma hermeticidad: 100 metros. No es que nadie se vaya a ir a bucear con ellos, pero se agrace a Bulgari que se haya esforzado en este aspecto, que muchos otros descuidan.

Los dos modelos integran correas de piel integradas con pespuntes en oro o azul, que imitan el cosido de los asientos del GranTurismo nuevo. El coche fue presentado en la reciente feria de Frankfurt, donde también se desvelaron los dos Bulgari Octo Maserati.

Lo más lógico es que los relojes se lo compren los afortunados poseedores de un Maserati. De hecho el GranSport solo lo pudo comprar aquellos 30 afortunados que además compraron un Maserati GranTurismo o un GranCabrio en el pasado Goodwood Festival. Sin embargo la versión en oro no es una edición limitada. Y, a decir verdad, la versión GranSport también está anunciada en la web de la casa. Sea como fuere, el precio del GranSport es de 12.500 euros. Por su parte, el precio del Bulgari Octo Maserati GranLusso es de 29.900 euros. El reloj se vende exclusivamente en las boutiques de Bulgari. Más información en Bulgari.es.