Buscar

Montblanc Star Legacy Automatic Chronograph en vivo y con precios

Un medidor de tiempos cortos con traje clásico y buen precio

Montblanc celebra en 2018 el vigésimo aniversario de su colección Star, así que es probable que en inminente Salón de la Alta Relojería de Ginebra (que es el nombre tras las famosas siglas SIHH) veamos unos cuantos relojes nuevos de esta familia. Hace poco vimos el Chronograph Rieussec y ahora le toca el turno a este Montblanc Star Legacy Automatic Chronograph. La colección Star es la más clásica de Montblanc (y lo va a seguir siendo), pero la manufactura quiere actualizar su aspecto y hacerlo más refinado y atractivo. A los modelos actualizados que se vayan incorporando (que por ahora -y aparte de este crono- son relojes de tres agujas y fecha y un par de modelos con fase lunar) se les añadirá el apellido «Legacy».

Tenemos la suerte de que el primer Star Legacy que vemos -salvo el ya nombrado Rieussec, que es una subcolección con sus propios criterios estéticos- es el más interesante de todos porque es un crono muy bien resuelto. Tiene una caja de 42 mm de diámetro y 14,23 mm de altura, así que es clásico de aspecto pero contemporáneo en sus hechuras. La caja está redondeada, lo que nos hace recordar a los relojes de bolsillo -que, recordemos, fabricaba Minerva-. La corona con forma de cebolla y las asas escalonadas terminan por completar la construcción clásica del reloj.

La esfera sigue con la inspiración clásica, pero sin caer en una falsa antigüedad. Al contrario, el reloj resulta contemporáneo por lo bien resuelta que está la disposición de los elementos y los detalles decorativos. Sobre la base plateada se extienden unos numerales arábigos Breguet que aguantan bien la invasión de las subesferas. Todos menos el 9, que sufre un corte en la espalda. Afortunadamente no es lo suficientemente profundo como para que chirríe; es más, casi pasa desapercibido.

Un detalle excelente, que se repetirá en todos los Legacy, es la inclusión de una minutería de ferrocarril en la que las traviesas de los minutos se han sustituido por puntos, lo que inclina al Montblanc Star Legacy Automatic Chronograph más del lado elegante que del deportivo. Otro detalle de los Star Legacy es el borde exterior de la esfera, decorado con un delicado guilloché (filet sauté lo llama la casa, algo así como filete cortado en tiras). La ronda por la esfera la hacen unas manecillas con forma de hoja y azuladas, al igual que la trotadora y las manecillas de los registros. Es un detalle que remarca su inspiración tradicional, lo cual en este caso no es un pero sino un plus.

La disposición de las subesferas es la tradicional 3-6-9. Las dos primeras son para las 12 horas y los 30 minutos del crono respectivamente, mientras que a las 9 aparece el pequeño segundero, con una manecilla distinta para distinguirlo mejor. Y a las 4:30 la inevitable fecha. Aparece en esa posición porque el calibre usado es el llamado MB 25.02, que no es otro que el Valjoux 7753. Éste se ve a través del zafiro posterior, lo que se agradece, y está decorado sólo en el rotor con unas Côtes de Genève. Es un movimiento más que probado que vibra a 4 hercios y tiene una reserva de marcha de 46 horas. Y una esperanza de vida casi eterna.

El reloj se completa con una correa de piel de caimán «Sfumato» azul fabricada en la Montblanc Pelletteria en Florencia, Italia, con triple cierre desplegable de acero. La piel de Montblanc tiene una calidad fuera de toda duda, y cuando le aplican esa técnica del degradado queda de marearse de bonita.

Además de la versión que estamos viendo habrá otra con esfera color pizarra y correa Sfumato en gris, que puede quedar aún más elegante. Ambos modelos tendrán un precio estimado de 3.990 euros, que puede variar cuando lleguen al mercado. Más información en Montblanc.es.