Buscar

Nuevo Bell & Ross BR 01 Laughing Skull, con una calavera articulada

¡Ahora la calavera se mueve!

Bell & Ross BR 01 Laughing Skull

Bell & Ross BR 01 Laughing Skull

Bell & Ross acaba de anunciar una nueva interpretación de sus conocidos relojes-calavera, pero con una particularidad: el Bell & Ross BR 01 Laughing Skull integra una calavera dotada de movimiento.

No es desde luego la primera vez que vemos este memento mori en las esferas de Bell & Ross. De hecho la primera aparición fue en 2009 (¡hace ya casi 10 años!). Después, en 2011, lanzó un modelo con tourbillon. En 2015 apareció una calavera acorazada en bronce que sí que ya vimos en Horas y Minutos, y la presentamos aquí con fotos en vivo. Por último, en 2016, Bell & Ross presentó la llamada Burning Skull, que fue un salto más que notable en la interpretación de la calavera. Se hace mucho más realista y la esfera gana en profundidad. Además la caja está decorada con un motivo de tatuaje que le sienta de perlas. Estas son las fotos en vivo.

 

Bell & Ross BR 01 Laughing Skull

Ahora se presenta un nuevo modelo llamado Bell & Ross BR 01 Laughing Skull y declinado en tres versiones. La estándar es, en la foto de aquí arriba, la del centro. La caja, al ser una BR 01, tiene 46 mm de lado y está realizada en acero pulido con chorro de arena y con unos detallados motivos Clous de Paris. En la pieza de la derecha los «clavos de París» se han sustituido por diamantes -290 nada menos- que se unen a los 104 del bisel. El modelo de la izquierda «sólo» tiene el bisel pavonado.

Bell & Ross BR 01 Laughing Skull

La calavera está aún más detallada y en la frente ostenta el volante, que parece como si la estuvieran apuntado con mirilla telescópica. La calavera está hecha en metal estampado; las agujas de las horas y de los minutos también son metálicas y están esqueletizadas y rellenas de Super-LumiNova.

Bell & Ross BR 01 Laughing Skull Bell & Ross BR 01 Laughing Skull

Pero lo más llamativo de este Bell & Ross BR 01 Laughing Skull es que la quijada inferior se mueve cuando se da cuerda al reloj, como si estuviera riendo. Aquí arriba se pueden ver las dos fases, con la mandíbula abierta y cerrada. Es algo muy relacionado con los autómatas, que tanto predicamento tuvieron en la relojería en siglos pasados. La única diferencia es que los autómatas se movían después de dar cuerda, mientras que el reloj de B&R lo hace cuando le están dando cuerda.

Bell & Ross BR 01 Laughing Skull

Para lograr este movimiento se ha desarrollado un nuevo calibre de la mano de la empresa MHC responsable también de los tourbillones de la casa, como éste. El movimiento -de cuerda manual- está muy bien diseñado porque su contorno también es de calavera, adaptándose perfectamente a la caja del reloj. Incluye cuatro puentes que se fijan a la platina de la caja y que, en conjunción con los cuatros huesos que se ven en el frontal, forma un solo conjunto que flota en el centro del reloj.

Bell & Ross BR 01 Laughing Skull

 

El Bell & Ross BR 01 Laughing Skull, en sus tres versiones, son ediciones limitadas. La versión de acero está limitada a 500 unidades y tiene un precio de 8.900 eurosmientras que las otras dos están limitadas a 99 unidades y tienen un precio de 15.000 euros o 25.000 euros, dependiendo de la cantidad de diamantes. Más información en Bell&Ross.es.