Buscar

Montblanc TWIN Smart Strap: añadiendo conectividad al reloj mecánico

Convierte la correa en un punto de información

Montblanc TWIN Smart Strap

Montblanc TWIN Smart Strap

Montblanc vuelve a la carga con su idea de unir el mundo de la relojería mecánica con el de los smartwatch. En junio de 2015 vimos en vídeo la E-Strap, el primer intento de la marca de crear un módulo inteligente conectado con el móvil. Echando la vista atrás podríamos decir que, aunque lanzado con todos los honores, el producto estaba, en términos de diseño, en fase beta. La nueva Montblanc TWIN Smart Strap mejora de manera evidente las formas de su antecesora y, aunque las fotos no parecen indicar un gran progreso en cuanto a la presentación visual de la información, sí que tiene nuevas funcionalidades que merece la pena reseñar.

Montblanc TWIN Smart Strap

«Con la nueva TWIN Smart Strap, Montblanc ha reducido aún más la brecha entre los mundos de la relojería analógica y digital», explica Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc (podéis ver la entrevista que le hice aquí). «La idea de una Smart Strap está arraigada en el creciente deseo de agregar funcionalidades digitales a los relojes clásicos, que son objetos emocionales con una profunda historia y significado para sus dueños. Por ello hemos desarrollado una solución inteligente que se puede conectar a la mayoría de los relojes de cualquier marca. El reloj permanece intacto, mientras que la Montblanc TWIN Smart Strap es un innovador compañero que mejora elegantemente esta relación «.

Lo que diferencia este nuevo módulo del anterior es que ahora es un conjunto formado por correa y módulo electrónico. De esta manera se soluciona el problema de tener que encajar el módulo en una correa existente. Además Montblanc lo ofrece en dos medidas: 20 y 22 mm, que son los anchos de correa más habituales en el mercado. El módulo está hecho en el mismo acero 316L usado en la relojería, y bajo el cristal curvado se aloja una pantalla OLED curva monocromática para leer notificaciones y una matriz de luces LED para recibir notificaciones visuales, además de alertas de vibración.

La correa en sí misma está hecha de un compuesto de caucho de alta calidad con bloques estructurales especialmente diseñados para permitir un ajuste fácil. La parte superior de la correa se ofrece en cuatro versiones diferentes para permitir combinar relojes clásicos pero también más contemporáneos y personalizarlos: piel de becerro negro, piel de becerro marrón vintage, nylon negro y nylon rayado negro y gris.

El módulo se conecta por bluetooth con la aplicación complementaria TWIN de Montblanc para iOS. Me sorprende que sólo se conecte con los iPhone, toda vez que la E-Strap servía tanto para iPhone como para Android. Y además un producto tan bueno como el Papel Aumentado está disponible para ambas plataformas, sin olvidar todos los productos que Montblanc ha hecho para los móviles Samsung. Pero a lo mejor es sólo en la primera fase.

PLATAFORMA DE PAGO

Montblanc TWIN Smart Strap

La otra novedad de la Montblanc TWIN Smart Strap es la plataforma de pago Montblanc Pay, que permite al usuario digitalizar hasta cinco tarjetas de crédito. Ha sido desarrollada en asociación con Visa y Mastercard para garantizar los más altos estándares de seguridad, facilidad de uso y confiabilidad. Está equipada con sensores de seguridad que desactivan la función de pago en caso de robo o pérdida, con encriptado de datos de última generación para evitar la piratería de datos de tarjetas de crédito y cualquier otra información personal.

Por último, y según afirma la casa, «la aplicación complementaria TWIN de Montblanc presenta bellamente las actividades diarias del usuario en un patrón de anillos. Cada uno de estos anillos diarios se convierte en un diario digital cuando se amplía, proporcionando al usuario retroalimentación visual y visores que pueden utilizarse para recuperar el control de su tiempo. «Memories» es una nueva herramienta que se sincroniza automáticamente con el iPhone del usuario, copiando y mostrando todos los eventos del calendario en la aplicación. Durante el período de tiempo de un evento de la agenda, el algoritmo copia automáticamente cualquier imagen o vídeo hecho con el teléfono en el respectivo evento. Lo cual permite al usuario acceder fácilmente a sus recuerdos visuales simplemente mirando hacia atrás en los eventos de la agenda con la aplicación Montblanc TWIN, creando un vínculo emocional más profundo con el reloj a través de esta función avanzada.» Honestamente, ni idea de lo que significa. Pero seguramente es mi culpa porque yo uso Android, no iOS.

La Montblanc TWIN Smart Strap llega a la tienda electrónica de Montblanc, a sus boutiques y a las tiendas tradicionales en agosto, con un precio de 390 euros. Más información en Montblanc.es.

Montblanc TWIN Smart Strap