Buscar

Carl Suchy & Söhne Waltz Nº 1 Skeleton: Fotos en vivo y precio

El reloj del vals desnuda su presencia para seguir sorprendiendo

Carl Suchy & Söhne Waltz Nº 1 Skeleton

Carl Suchy & Söhne Waltz Nº 1 Skeleton

En Baselworld 2017 tuve la ocasión de conocer el Carl Suchy & Söhne Waltz Nº 1. Empresas nuevas de relojería aparecen muchas cada año, porque la abundancia de fabricantes de elementos de relojería (en todo el mundo) hace que sea relativamente sencillo construir un reloj. Otra cosa es que luego consiga convencer al suficiente número de gente como para que el proyecto se lleve a cabo, algo cada vez más difícil precisamente por la abundancia de oferta. Si el intento es para un reloj de gama alta, la cosa se complica aún más, porque para lo que cuestan lo normal es que se prefiera una marca ya conocida, que además tienen de por sí una variedad de diseños lo suficientemente variado como para no necesitar arriesgarse con unos desconocidos.

Waltz Nº 1

Robert Punkenhofer, fundador de Carl Suchy & Söhne y el relojero independiente Marc Jenni

El Waltz Nº 1 saltó todas esas vallas limpiamente, porque su diseño era a la vez elegante, atractivo y distinto, y por dentro llevaba un calibre que, aunque lógicamente no es de manufactura, si es de alto nivel y además está modificado por Marc Jenni. El Waltz Nº 1 obtuvo aclamación general, lo que ha permitido a Carl Suchy lanzar una segunda versión. El Carl Suchy & Söhne Waltz Nº 1 Skeleton es una variación arriesgada -sobre todo para ser el segundo lanzamiento de la marca- porque prescinde del elemento más significativo del reloj (la preciosa esfera con el juego de líneas verticales y horizontales) para atreverse con un calado que recuerda a las rejillas de ventilación de los coches antiguos (éste, por ejemplo).

Carl Suchy & Söhne Waltz Nº 1 Skeleton Carl Suchy & Söhne Waltz Nº 1 Skeleton

Pero allí donde la esfera ha conservado la superficie original también se mantiene el guilloché, suavizando así la cirugía practicada. Sólo se ha perdido en un sitio: el pequeño segundero. Y es una elección acertada, porque de otro modo el efecto de contraste original que ofrecía al moverse habría sido mucho menos notable.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Horasyminutos (@horasyminutos) el

El reloj mantiene las mismas medidas que el primer modelo: 41,5 mm de ancho y 9,3 mm de altura, con la caja de acero, y por dentro se mueve el calibre 5401, al que se le ha aplicado un régimen de adelgazamiento aún mayor que la esfera para dejar a la vista sólo los elementos necesarios. Los puentes han sido biselados y pulidos a mano, y el rotor se ha decorado con el logotipo de la empresa y el patrón decorativo que le ha dado fama. Se mueve a tres hercios y tiene una reserva de marcha de 42 horas.

Carl Suchy & Söhne Waltz Nº 1 Skeleton Carl Suchy & Söhne Waltz Nº 1 Skeleton

Los Carl Suchy & Söhne Waltz Nº 1 Skeleton tienen un precio de 19.650 euros que, como decía, supone un auténtico reto para una empresa recién nacida. Pero se habrán vendido sin mayor problema. Lo más interesante es esperar a ver cuál es el siguiente paso que de la empresa, para que ver si se consolida en el mercado -cómo así espero- pudiendo ofrecer novedades tan interesantes como estos Waltz, tanto la versión «vestida» como la calada. Más información en Carlsuchy.com.

Carl Suchy & Söhne Waltz Nº 1 Skeleton

Carl Suchy & Söhne Waltz Nº 1 Skeleton