Buscar

Las novedades de Blancpain para 2019

Blancpain sigue agrandando la colección de su mejor arma, el Fifty Fathoms, mientras expande la colección de relojes clásicos de la familia Villeret

Blancpain 2019
Blancpain 2019

Blancpain planta batalla una vez más con el Fifty Fathoms, que es a la vez su cabeza de playa y su ejército de refuerzo. Pero además introduce un modelo rescatado de los archivos que va a tener mucho éxito en esta época en que lo vintage campa por sus respetos. Vamos a verlo.

BLANCPAIN AIR COMMAND

A lo que se ve, el Tudor Black Bay 01 que vimos en vivo inauguró una nueva categoría de relojes: prototipos que nunca se fabricaron porque fueron rechazados por los clientes y que ahora se relanzan con éxito. Eso es este Air Command, diseñado para el ejército francés a primeros de los años 50 y ofrecido también al norteamericano, pero del que, según Phillips Watches, «no hay documentación oficial sobre este modelo y la opinión generalizada es que nunca se comercializó o produjo en serie. No se recibieron pedidos y el proyecto Air Command no siguió adelante». Es decir, un fracaso comercial que, sin embargo, seguro que ahora correrá mejor suerte.

Blancpain Air Command

El Air Command tiene una caja de acero con unas medidas de 42,5 x 13,77 mm. El bisel bidireccional es de cerámica. Tanto en el bisel como en la esfera se ha usado pintura Super-LumiNova naranja que imita al radio antiguo.

El F388B es un calibre cronógrafo flyback automático, con un rotor en forma de hélice muy logrado. Es además de alta frecuencia (5 hercios), y tiene una reserva de marcha de 50 horas. Es una edición limitada a 500 unidades con un precio unitario de 18.500 francos suizos.

Blancpain Air Command

BLANCPAIN FIFTY FATHOMS BARAKUDA

El nombre de Barakuda corresponde a una empresa alemana que distribuía material de buceo en Alemania y que se encargó de vender los Fifty Fathoms a la Bundesmarine, la Marina germana. Pero Blancpain también lanzó un modelo «civil», que se distinguía por sus índices rectangulares bicolores.

Blancpain Fifty Fathoms Barakuda

El modelo presentado ahora es una reinterpretación de ese reloj de finales de los 60. Los índices y manecillas están rellenos de Super-LumiNova que imita el radio antiguo. Las manecillas están lacadas en blanco. La caja es de 40 mm de diámetro y el bisel está recubierto de zafiro para protegerlo mejor.

El Barakuda es una edición limitada a 500 unidades con un precio unitario de 14.500 francos suizos.

BLANCPAIN FIFTY FATHOMS NAGEURS DE COMBAT

Blancpain Fifty Fathoms Nagerous de Combat

Un homenaje de Blancpain a la Unidad de Combate de Buceadores Francesa, origen del Fifty Fathoms. Caja de 45 mm de diámetro y 15,70 mm de altura, y hermeticidad garantizada hasta 300 metros. El bisel, una vez más, está recubierto de zafiro para protegerlo mejor. Las inserciones están tratadas con Super-LumiNova -al igual que los índices y manecillas- que en este caso es de color verde, no de imitación de radio.

Dentro de la esfera hay una referencia a los comandos submarinos: el 7 grabado justo encima de las 6 horas hace referencia a la máxima profundidad a la que los buceadores se pueden sumergir usando oxígeno puro. A partir de ahí el oxígeno se vuelve tóxico.

Blancpain Fifty Fathoms Nagerous de Combat

La otra referencia está en la trasera, con la representación de la insignia de de cualificación de los buceadores, con dos caballitos de mar alados que guardan un ancla.

La tapa cubre el calibre 1315 con espiral de silicio de late a 4 hercios y con una reserva de marcha de 5 días. El precio estimado del reloj rondará los 14.000 francos suizos para cada una de las 300 unidades que componen la edición limitada.

BLANCPAIN FIFTY FATHOMS AUTOMATIC TITANIUM

Blancpain Fifty Fathoms Automatic Titanio

Una extensión de la gama. Caja de 45 mm de diámetro y 15,40 mm de altura, fabricada en titanio. Movimiento automático 1315 de 4 hercios y 5 días de reserva de marcha. Precio de 14.700 euros.

BLANCPAIN FIFTY FATHOMS ESFERA DE CERÁMICA

Fifty Fathoms esfera de cerámica

Otra extensión más, en este caso con caja de oro rojo y esfera de cerámica. La caja tiene 45 mm de diámetro y es hermética hasta 300 metrosl Los índices y manecillas también son de oro.

BLANCPAIN VILLERET GMT DATE

Hasta ahora la función de segundo huso horario estaba limitada en Blancpain a los calendarios completos o anuales. Este año ha decidio dedicarle un modelo exclusivo, lo que tiene todo el sentido. Para ello ha desarrollado un calibre -llamado 5A50- con espiral de silicio y reserva de marcha de cuatro días. Todas las funciones del reloj se manejan desde la corona.

Blancpain Villeret GMT Date

Blancpain ha lanzado el reloj con una caja de 40 mm, tanto en oro como en acero, lo que le hará la vida comercial mucho más fácil. Todavía no hay indicación de precio.

BLANCPAIN VILLERET EXTRA-PLATE

Blancpain Villeret Extra-Plate

Uno de los relojes que Blancpain lanzó cuando revivió en los 80 fue un tres agujas puro. Ahora vuelve a aparecer con este reloj de oro rojo y calibre manual, que presenta la reserva de marcha de 4 días en la parte trasera.

La caja es de 40 mm de diámetro y tan solo 7,40 mm de altura, lo que lo hace una gran opción como reloj de vestir. También estará disponible en acero. No hay información sobre el precio. Más información en Blancpain.es.

Blancpain Air Command