Buscar

En el evento Oris – Watch Lovers España

Una reunión festiva para celebrar amistad, comida y una pasión por los relojes que nunca disminuye, y especialmente con Oris

Oris Watch Lovers España
Con el famoso Oso Oris

El pasado sábado tuve la suerte de ser invitado por Oris a una de esas cosas que podríamos llamar «orgía relojera»: De la mano de Watch Lovers España, que es un gran grupo de aficionados a la relojería -pero de los que de verdad compran relojes, no sólo les gustan (y por eso son tan atractivos para las marcas-, Oris hizo una presentación de sus productos ante una audiencia más que receptiva. Fue una reunión de todo el día, que transcurrió entre charlas, comida, bebida… y relojes, claro.

¿A quién no le gusta Oris? Una marca que ha tenido una historia peculiar (que conté aquí) y que ha sabido mantener siempre un alto nivel en todos los sentidos: una oferta relojera compacta y coherente, buenos acabados y precios ajustados.

Es cierto que la introducción de su propio calibre de manufactura ha sometido a una presión alcista a sus precios porque los costos que conlleva la concepción, desarrollo y fabricación son multimillonarios, y los modelos que lo integran no tienen la aceptación que la empresa hubiera deseado. Esto hace que los relojes -los que no tienen el calibre propio, me refiero- se encuentren en un espacio comercial en el que empiezan a rozar los modelos de marcas muy establecidas, con las que sin duda compiten en calidad pero no en prestigio. Esto es un reto añadido en un momento en que las alegrías no son el plato principal en el menú del mercado europeo, así que Oris tiene que redoblar los esfuerzos pedagógicos para hacer notar aún más las virtudes que todos alabamos. Y la jornada con Watch Lovers España es una de esas acciones.

Oris Watch Lovers España
La Plaza de Santa Ana, desde la azotea del Club Argo

El evento tuvo lugar en el Club Argo, que ocupa un edificio en la castiza plaza de Santa Ana de Madrid. En las diferentes plantas ocurrieron diferentes cosas, porque el acto estaba patrocinado, además de por Oris, por Jacobstraps (correas para relojes), Camille de Le Mans (sastrería personal asequible), Bentley Madrid, CafeLeather (que destacan sobre todo por sus guantes de conducir) y Glent (zapatería) entre otros, que además hicieron presentaciones de sus productos. Así que no había excusa para encontrar algo que te gustara. De hecho ¡yo no conseguí encontrar algo que no me gustara!

Rafael Picazo, director de ventas de Oris, estuvo acompañado por Claudine Gertiser, directora de Oris para España y Portugal. Yo ya había conocido a Claudine en otros eventos y la verdad es que es una persona extraordinariamente afable y cercana, siempre con la sonrisa en la boca. Lo mismo se puede decir de Rafael Picazo, que destila amor por la marca.

Fue Rafael el encargado de presentar la marca, haciendo hincapié en aquello en lo que Oris está más centrado desde hace ya años: la conservación del medio acuático, tanto marítimo como fluvial. El último de los relojes que hemos visto en vivo en Horas y Minutos ha sido el Clean Ocean, pero no es desde luego el único. Está también el Clipperton, o el Source of Life, sin duda mi favorito dentro de la gama Aquis. Es un esfuerzo más que encomiable para una empresa del tamaño de Oris, que no tiene un gran grupo detrás que respalde todos sus esfuerzos. Yo creo que esa singularidad, ese batallar sólo entre tantos gigantes, es lo que nos hace tener tanto cariño a la marca.

Tras las presentaciones de los demás patrocinadores pasamos a comer, un momento feliz que se subrayó con los sorteos celebrados tras la comida. El premio más destacado fue, sin duda un Oris 65. Fue, a la vez, la única nota triste: no me tocó a mí (. . ) ( l: ) ( .-. ) ( :l ) ( . .). Después la comida y el sorteo la mayoría se fue a la planta de arriba y a la terraza para disfrutar de una cata de puros. Yo, como exfumador, me abstuve. No hay que tentar a la suerte… Fue un día fantástico, y me gustaría agradecer a Oris la invitación y por supuesto a Watch Lovers España por la buena compañía y las risas. Y especialmente a quien está encargado de todo el asunto. Bruno Simoes. ¡Has ta la próxima! Oris.es.