Buscar

Dos Omega Seamaster Tokyo 2020 Limited Edition. Características y precios

El pistoletazo de salida a los modelos que Omega tiene pensados para celebrar los Juegos Olímpicos

Omega Seamaster Tokyo 2020 Limited Edition - portada
Los dos Omega Seamaster Tokyo 2020 Limited Edition

Omega no para. En medio de las celebraciones por la llegada del Hombre a la Luna, anuncia ahora dos Omega Seamaster Tokyo 2020 Limited Edition, de cara a otra de sus grandes franquicias: la primera es James Bond, la segunda son los Juegos Olímpicos y la tercera el la carrera espacial. Yo estoy convencido que, relojeramente hablando, lo más importante es sin duda los Juegos Olímpicos, porque no es sólo un gran escaparate, sino que además conlleva un enorme desarrollo técnico y tecnológico para poder seguir siendo el cronometrador oficial. Cierto es que Omega tiene contrato hasta 2032, pero eso no quita que esté en una carrera continua (valga el símil) de innovación tecnológica. Sólo hace falta ver todos sus avances, recogidos aquí (centrado en el atletismo) y también aquí (en el mundo de la natación).

SEAMASTER AQUA TERRA TOKYO 2020 LIMITED EDITION

Seamaster Aqua Terra Tokyo 2020 Limited Edition

El primero de los modelos, el Omega Seamaster Aqua Terra Tokyo 2020 Limited Edition, es sin duda el más atractivo, por dos motivos: es azul, que eso siempre gusta, y la esfera tiene un dibujo distinto y que llama la atención en cuanto se mira. La caja tiene 41 mm de diámetro. Como el bisel es plano y mantiene las asas de lira, el reloj tiene una presencia elegante sin perder el aire deportivo de los Seamaster. Incluye además la nueva corona cónica.

Reverso del Omega Seamaster Aqua Terra Tokyo 2020 Limited Edtion

Dentro de este Omega Seamaster Tokyo 2020 Limited Edition se mueve el calibre de manufactura 8900, que además es un Master Chronometer. Es un movimiento automático con todas las características de los motores de Omega (calibre coaxial y todas las propiedades que garantiza el laboratorio METAS), con dos barriletes que garantizan una reserva de marcha de 60 horas.

La decoración es la habitual, con el zafiro que lo cubre sobre el que se ha grabado el logotipo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Reverso del Omega Seamaster Aqua Terra Tokyo 2020 Limited Edtion con brazalete

Pero donde destaca el reloj es la esfera, que por primera vez en esta colección es de cerámica. Sobre ella se ha grabado a láser el patrón del emblema de los Juegos, dándole una gran profundidad a la esfera. Las manecillas e índices son los mismos de la colección Seamaster, también con tratamiento de Super-LumiNova.

El reloj se entrega con una correa de caucho estructurada y con un brazalete de acero adicional.

OMEGA SEAMASTER PLANET OCEAN TOKYO 2020 LIMITED EDITION

Omega Seamaster Planet Ocean Tokyo 2020 Limited Edition

El segundo reloj de esta colección Omega Seamaster Tokyo 2020 Limited Edition es este Planet Ocean, más enfocado a la mujer. Su caja es de 39,5 mm de diámetro, pero mantiene las características de los Planet Ocean herméticos hasta 600 metros, que incluye una válvula de helio.

Tanto el bisel como la esfera están hechos en cerámica. Sólo resalta la punta de la aguja del segundero, redonda y en rojo como la bandera de Japón, así como el 20 del bisel, también en rojo. Los índices y numerales del bisel están hechos en Liquidmetal, salvo el 20 que está hecho en cerámica roja líquida.

Esfera del Omega Seamaster Planet Ocean Tokyo 2020 Limited Edition

Por dentro se mueve el Calibre 8800 Master Chronometer, con 55 horas de reserva de marcha y, una vez más, la certificación Master Chronometer. El zafiro posterior también tiene el logotipo de los juegos olímpicos de Tokyo.

Ambos Omega Seamaster Tokyo 2020 Limited Edition se lanzan en una edición limitada a 2.020 unidades, y tienen un precio de 5.900 euros y de 7.000 euros respectivamente. Hay más información en Omega.es.

Omega Seamaster Tokyo 2020 Limited Edition - portada