13 modelos Seiko 5 Sports: Vídeo, fotos en vivo y precios
¡Pocas veces un reloj del segmento más barato ha causado tanta expectación!
Ya están disponibles los nuevos Seiko 5 Sports en sus diferentes variantes. Quién hubiera pensado que fuera éste el lanzamiento de Seiko que más iba a dar que hablar. Bastante más incluso que la nueva gama Prospex LX que vimos en vídeo, y eso que los LX han dado -y siguen dando- mucho juego en las discusiones relojeras porque ¡oh sacrilegio! Seiko se ha atrevido a enfrentarse a las vacas sagradas suizas (Rolex y Omega, básicamente) con relojes que que cuestan varios miles de euros.
Pues aunque las discusiones sean encendidas, nada como las que provocan estos humildes Seiko 5 Sports. Es comprensible, por otro lado, porque los Seiko 5 han sido tradicionalmente los relojes asequibles de los que es normal tener varios, porque en el mercado gris se encontraban (y todavía se encuentran) incluso a menos de la mitad de su precio de tarifa. Ahora que parece que los precios van a estar más controlados, la gente se enfada.
Y además está el asunto SK007 (que vimos aquí en vídeo), un tema muy sensible para todo el mundo. Lo que pasa es que, después de hablar con unos y con otros, me he dado cuenta que la gente le tiene mucho cariño al 007 no tanto por sus capacidades como buceador barato, sino porque se podía comprar muy barato. En cuanto que hablas de precio de tarifa el amor ya no es tan pasional… Pero para todos los argumentos sobre los pros y los contras tenemos este artículo y vídeo. Aquí nos vamos a limitar a ver los 13 Seiko 5 Sports, con sus principales características y, sobre todo, cómo quedan en la muñeca.
Por supuesto todos los Seiko 5 Sports son de iguales medidas: la caja tiene 42,5 mm de diámetro por 13,4 de altura. Esta fabricada en acero, pero también se presenta con un recubrimiento especial de Seiko para dar dureza (lo que resulta en un gris oscuro casi negro) o de PVD de oro rosa.
Los Seiko 5 Sports tienen una hermeticidad de 100 metros. Como la caja es la del 007 la corona tiene protectores, pero no está roscada. Aún así es difícil sacarla porque queda muy embutida entre los hombros que la flanquean, por lo que no tiene problemas para saltar a una piscina. Tiene tres posiciones: cerrada para dar cuerda, primera apertura para la corrección del día (en dos idiomas) y fecha, y tercera apertura para el cambio horario. El bisel es unidireccional, y el cristal es Hardlex,el cristal sintético creado por Seiko. Bastante más duro que el Hesalite, pero desde luego no es zafiro y se puede rayar. Pero es plano y queda por debajo del bisel, así que está más protegido.
En la nueva colección hay diferentes tipos de brazaletes: el tradicional de acero, una nueva milanesa reservada a la colección Suits Style, una correa mezcla de piel y silicona (reservada para los Specialist Style), una de silicona pura con trenzado (también reservada sólo para los Suits) y una Nato. ¿Venderá Seiko directamente estas correas? Esperemos que sí.
Muchas de las esferas ya son conocidas de la gama SKX y de los Seiko 5 ya existentes, otras son nuevas. A menudo son bicolor, o con un color en la esfera y otro en el rehaut (el nombre que se le da al flanco inclinado de la esfera). Éste se aprovecha para incluir el minutero, de manera que la esfera queda más limpia y con más espacio para los índices y manecillas. Estos están contorneados y rellenos de LumiBrite. La visibilidad nocturna es, como siempre, intachable.
El calibre es el 4R36, que ya tiene parada de segundero y cuerda manual. Además es antimagnético clase dos, lo que significa que aguanta los campos magnéticos emitidos por los electrodomésticos y elementos tecnológicos comunes a una distancia de 5 cm. Se mueve a 21.600 alternancias a la hora y tiene unas escasas 41 horas de reserva de marcha. A cambio se puede ver a través del cristal posterior.
Los Seiko 5 Sports en la muñeca queda muy bien, porque muy bien quedaban los SKX. La presencia cambia mucho de un reloj a otro, y la variedad de esferas y correas hace que sea difícil no encontrar uno que no nos guste, así que lo mejor es ver las fotos de aquí abajo para hacernos una mejor idea, y buscar más información en Seiko.es.