Buscar

Zenith El Primero Revival A384 Edge of Space Limited Edition

Una nueva colaboración con Bamford y Mr. Porter. Vemos características y precios

El Zenith El Primero Revival A384 Edge of Space, en la muñeca
El Zenith El Primero Revival A384 Edge of Space, de frente

Se nota que es el 50 aniversario del nacimiento de El Primero, ¿verdad? Zenith está celebrando las bodas de oro de su tesoro más preciado con una hiperactividad notable. Y no sólo por lo que hace la manufactura sola, sino por las colaboraciones. Es el caso de este Zenith El Primero Revival A384 Edge of Space Limited Edition.

Perfil del Zenith El Primero Revival A384 Edge of Space

En su momento ya vimos los modelos Revival en oro (rosa, amarillo y blanco). Después vimos un Revival A384 en acero con fotos en vivo, que es mucho más fiel al original porque originalmente no había modelos en oro.

Pero no es solo lo que hace la manufactura sola, sino también lo que hace en colaboración con otros. Zenith pertenece al Grupo LVMH, en el que también están Bulgari, Tag Heuer y Hublot. El año pasado vimos una colaboración de TAG con Bamford para lanzar un Monaco que se llevó las miradas de todos (y que vimos aquí en vivo). También hemos visto la colaboración de Zenith con Bamford, y ahora lanza una para la web de venta online Mr. Porter (es la segunda vez que lo hace, de hecho).

Aliarse con Mr. Porter (esta es su web) es una buena idea porque Mr. Porter es un escaparate que puede dar mucha visibilidad a una marca que sigue siendo muy nicho como es Zenith. Y si en la primera colaboración la personalización se limitó a la esfera, ahora todo el reloj ha sido transformado por Bamford, con un resultado que seguro que va a polarizar las opiniones.

Zenith El Primero Revival A384 Edge of Space

Este Zenith El Primero Revival “Edge of Space” Limited Edition está basado en el Revival A 384 que citaba antes, manteniendo la caja que es lo que le da su personalidad tan marcada. Y eso incluye las medidas, que son claramente retro: 37 mm de diámetro y sólo 12,6 mm de altura. Está fabricada en titanio y está granallada en su totalidad, incluidos corona y pulsadores.

Esto, junto con la esfera en azul eléctrico y subesferas negras le da un aspecto muy de herramienta y cambia completamente el aspecto del reloj. Lo hace más moderno pero es verdad que casi no parece un El Primero.

Detalle de la caja del Zenith El Primero Revival A384 Edge of Space

Por dentro encontramos el calibre El Primero 400. Es un cronógrafo automático integrado, con rueda de pilares y embrague horizontal. Además, por supuesto, de su frecuencia de 5 hercios (36.000 alternancias por hora). Incluye 50 horas de reserva de marcha. Ademas es visible gracias a un cristal de zafiro.

Calibre 400 del Zenith El Primero Revival A384 Edge of Space

El Zenith El Primero Revival A384 Edge of Space Limited Edition consta de 50 unidades nada más, con un precio unitario de 8.900 euros, que no está mal. Estará disponible a partir del 18 de noviembre. Y ya hay lista de espera, y más información en Zenith.es.

El Zenith El Primero Revival A384 Edge of Space, en la muñeca