Buscar

TAG Heuer Monaco Heuer 02, por fin con calibre de manufactura

Un nuevo comienzo para el Monaco, que vuelve a tener un calibre de manufactura

El Monaco es uno de los relojes más icónicos de TAG Heuer. Me atrevería a decir incluso que para los no muy iniciados es el más icónico, por lo reconocible de sus formas cuadradas. Pues bien, la casa honra el estatus del reloj integrando un calibre de fabricación propia, el Heuer 02, marcando así un nuevo comienzo. Y de paso ofrece una última edición con el movimiento anterior, que le ha salido tan bien que, a igualdad de precio, te hace dudar mucho cuál elegir.

50 aniversario del TAG Heuer Monaco
Caja del Monaco Original

Este año se cumplen 50 años del nacimiento del Monaco, un reloj que al principio fracasó y que acabó siendo reconocido como uno de los modelos más singulares de la relojería. Se puede leer la historia del modelo aquí.Aunque comenzó latiendo gracias al mítico calibre 11, las necesidades comerciales llevaron a TAG a incorporar un calibre de ETA y después de Sellita. Esto hacía el reloj más asequible pero también menos auténtico. El TAG Heuer Monaco Heuer 02 viene a enmendar esta afrenta con la incorporación del calibre Heuer 02, ya conocido porque se usa en el TAG Heuer Carrera 02. Se pone fin así al cronógrafo modular, y ahora pulsadores y corona están alienados.

Perfil del Tag Heuer Monaco Calibre 12 Final Edition y Tag Heuer Monaco 02

Ha habido que rediseñar el interior de la caja para albergar el calibre. Además de este cambio, el nuevo reloj Monaco también presenta una esfera ligeramente renovada, que está claramente inspirada en las primeras versiones de este modelo. El reloj Monaco Heuer 02 de acero inoxidable presenta una esfera en PVD azul con efecto de rayo de sol, que combina a la perfección con la correa de piel de cocodrilo azul marino con costuras en el mismo tono.

La esfera presenta contadores plateados opalinos a las 3 y a las 9 en punto, ocho índices facetados y un nuevo indicador de segundos permanente, situado encima de la ventanilla de fecha, a las 6 en punto. Los detalles en rojo, en el segundero central y las agujas del cronógrafo, mejoran el diseño deportivo del reloj.

El calibre 02 y el calibre 12

MONACO CALIBRE 12 FINAL EDITION

Además del TAG Heuer Monaco Heuer 02 y como despedida se ha lanzado una edición limitada a 1.000 unidades con el calibre anterior. El reloj tiene una esfera de rutenio satinada muy bonita, un contraste evidente con la azul tradicional del Monaco. El rutenio, RU44 en la tabla periódica, forma parte del grupo del platino y tiene un color iridiscente y dinámico, que cambia con los diferentes tonos de luz. Los contadores negros opalinos a las 3 y a las 9 en punto proporcionan el contranste ideal con la esfera cepillada. El segundero central, el índice de las 12 en punto y los extremos de las agujas de las horas y los minutos llevan toques de rojo para subrayar el aspecto deportivo.

Esfera del Tag Heuer Monaco Calibre 12 Final Edition

Ambas esferas comparten, además de las formas de índices y manecillas facetadas, el mismo tratamiento luminiscente con Super-Luminova. Y el Calibre 12 también integra una correa de aligátor, negra en este caso.

Tanto el TAG Heuer Monaco Heuer 02 como el Calibre 12 Final Edition tienen el mismo precio, un buen detalle por parte de Heuer: 5.400 euros. Le deseamos una nueva larga vida al Monaco. Más información en TAGHeuer.es.

Tag Heuer Monaco Calibre 12 Final Edition y Tag Heuer Monaco 02