Buscar

El Longines Hydroconquest Edición Limitada España, en vídeo

El nuevo Longines Hydroconquest Edición Limitada España presenta una variación estética que lo hace muy coleccionable

España es el duodécimo importador de relojes suizos. Eso, a todos los efectos, significa que no tiene tanta importancia.como para que alguien quiera hacer una edición especial dedicada a España. En todo el tiempo que lleva Horas y Minutos yo sólo recuerdo tres relojes: primero el de Bell & Ross para la Patrulla PAPEA que vimos en vídeo, en segundo lugar el Hispania de Ulysse Nardin. Por último, el de Bretiling para la Patrulla Águila. Es decir, no mucho. Por eso sorprende tanto que haya aparecido este Longines Hydroconquest Edición Limitada España, especialmente cuando sabemos que Longines (aquí están todos los artículos de la marca) es una fábrica que mueve grandes volúmenes de relojes.

NUEVO BISEL

Este Longines Hydroconquest Edición Limitada España se diferencia de los demás -en lo que hace referencia al reloj en sí- en que el bisel, que está construido con cerámica azul, tiene sin embargo un tono más claro que la colección estándar. Esto es lo más llamativo porque la cerámica es cara y crear un color especial sólo para una edición de 350 unidades parece muy poco lógico para una gran fábrica. Y sin embargo lo ha hecho, y los coleccionistas lo agradecerán.

Esfera del Longines Hydroconquest Edición Limitada España

Además la esfera tiene un satinado vertical que no aparece tampoco en otros modelos (salvo que yo esté equivocado), y que le sienta muy bien. Lo hace más refinado que la versión estándar azul, que está decorada en rayos de sol.

Perfil del Longines Hydroconquest Edición Limitada España
Detalle del Longines Hydroconquest Edición Limitada España

Las demás características del Longines Hydroconquest Edición Limitada España sí son iguales a los demás relojes de la colección. La caja sigue teniendo 41 mm de diámetro, con la corona característica y los protectores que la salvaguardan, porque el reloj es hermético hasta 300 metros. Los numerales e índices están aplicados, y un borde pulido rodea la impregnación de Super-LumiNova, abundante y muy eficaz (además de bonita).

Super-LumiNova del Longines Hydroconquest Edición Limitada España

CALIBRE PROPIO

Ya sabemos que Longines no desarrolla calibres, pero sí hace que ETA se los modifique sólo para la marca, lo que los hace casi de manufactura. En este caso el motor que mueve al Longines Hydroconquest Edición Limitada España es el L888.2 (el decimal es por la fecha), que apareció en el Longines Railroad que vimos en vídeo. Es un derivado del 2892-2 al que se le han rebajado las alternancias hasta 25.200 para que tenga 64 horas de reserva de marcha.

El movimiento no se puede ver porque está tapado con un fondo en el que se ha grabado el logotipo de la casa y la leyenda «Edtion Excluive Espagne». Así, en francés, porque como es exclusiva para España y en España, hasta que no se vaya Napoleón, se habla francés, pues… ¯\_(ツ)_/¯

Trasera del Longines Hydroconquest Edición Limitada España

DOBLE CORREA

La otra novedad que distingue al Longines Hydroconquest Edición Limitada España es que integra una doble manera de atarlo a la muñeca: por un lado el ya conocido brazalete de acero con cierre plegable y extensor para buceo, y una correa que parece NATO pero que en realidad es de caucho y es francamente bonita. Para mí, la preferida sin duda.

Las dos versiones del Longines Hydroconquest Edición Limitada España

La otra mención a España está dentro de la caja, que repite la misma inscripción que en el reverso del reloj, y también en francés. Por lo demás la caja es muy atractiva, sólida y elegante. Da impresión de ser de un reloj de mucho más valor.

Caja del Longines Hydroconquest Edición Limitada España

El Longines Hydroconquest Edición Limitada España ya está disponible en las tiendas, y tiene un precio unitario de 1.620 euros, 200 más que la versión estándar. Bien lo vale. Más información en Longines.es.

El Longines Hydroconquest Edición Limitada España con brazalete de acero
El Longines Hydroconquest Edición Limitada España con correa de caucho