Buscar

Tres Bell & Ross Pre-Baselworld 2020. Características y precios

Tres actualizaciones de modelos ya conocidos como aperitivo de lo que llegará a lo largo del año

Bell & Ross Pre-Baselworld 2020
Bell & Ross Pre-Baselworld 2020

Ahora que ya está claro que la nueva fecha para celebrar Baselworld ha sido un desastre -que le puede costar la desaparición-, las marcas están tratando de poner cordura en su actuación comercial y empiezan a mostrar (y a vender) al menos los modelos planeados para el primer semestre. Este es el caso de los tres Bell & Ross Pre-Baselworld 2020 que presentamos ahora.

Es lo que yo llamaría un despegue suave de Bell & Ross en 2020, porque no son modelos nuevos sino versiones de otros. Pero no me cabe duda de que habrá lanzamientos mucho más potentes.

BR V2-92 MILITARY GREEN

Bell & Ross BR V2-92 Military Green

El año de 2019 fue muy especial para Bell & Ross porque lanzó una nueva familia de relojes, los BR05. Los vimos en vídeo en exclusiva, y hace unos días publiqué un nuevo vídeo con las versiones con correa de caucho. La aparición de la nueva colección centró los esfuerzos de la marca y eclipsó los demás lanzamientos, que pasaron a un discreto -e injusto- segundo plano. Uno de esos relojes fue el BR V2-92 Military Beige:

Bell & Ross BR V2-92 Military Beis

Un reloj militar que tan bien sabe hacer la casa, aunando el look vintage con unas formas actualizadas. A partir de este reloj aparece el primero de los tres Bell & Ross Pre-Baselworld 2020, con el mismo nombre pero con diferente color. Caja de 41 mm de diámetro, de acero pulido y satinado. Bisel giratorio bidireccional de acero con aro de aluminio anodizado negro y con graduación de 60 minutos. Corona enroscada y fondo de caja de zafiro. Esfera caqui con cifras e índices en Super-LumiNova verde. Agujas de las horas y de los minutos negras y rellenas de Super-LumiNova de color verde.

El precio de la versión con correa NATO es de 2.700 euros, mientras que la de brazalete es de 2.990 euros. Sería un detalle si B&R diera el reloj con el brazalete y con la correa, ¿verdad?

BR V2-93 GMT BLUE

Bell & Ross BR V2-93 GMT

Fue en 2014 cuando vimos en vídeo la primera versión del GMT. Cuatro años después vimos con fotos en vivo la versión actualizada, y ahora es esa versión la que se convierte en el segundo Bell & Ross Pre-Baselworld 2020. El GMT adquiere una esfera azul y un bisel de aluminio en azul y gris. La esfera mantiene la punta de la manecilla de segundo huso horario en naranja, pero lo demás cambia a azul. Le sienta estupendamente al reloj, que gana así una viveza que no tiene la versión original en negro, más seria. La caja mantiene el diámetro de 41 mm y los 100 metros de estanqueidad.

Se presenta con una correa NATO o con brazalete, con unos precios de 2.900 euros para la primera y de 3.200 euros para la versión todo-metal.

BR V2-94 AÉRONAVALE BRONZE

El tercer y último de los Bell & Ross Pre-Baselworld 2020 es una variación del cronógrafo Aéronavale. Los Aéronavale, tanto la versión tres agujas como la cronógrafo, aparecieron en 2016, y los vimos aquí en vídeo.

Bell & Ross V2-94 Aeronavale Bronze

La nueva versión conserva las mismas hechuras que su antecesor: caja de 41 mm de diámetro, bisel con aro de aluminio anodizado azul con graduación de 60 minutos, corona y pulsadores enroscados y fondo de caja de zafiro. La diferencia está, claro, en el material usado, que ahora es bronce.

En concreto es el bronce CuAl7Si2, que es un material muy apreciado en la instrumentación naval porque tiene una gran solidez, resistencia a la fatiga y al desgaste por roce con otros metales, excelente resistencia a la corrosión del agua salada y baja permeabilidad al magnetismo. Todo ello significa que el reloj no va a desarrollar severos cambios producidos por el cardenillo. En la esfera, los numerales e índices chapados en oro y pulidos. Las agujas de las horas y de los minutos están satinadas, pulidas, chapadas en oro y rellenas de Super-LumiNova.

El precio del reloj es de 4.900 euros. Hay más información en Bell&Ross.es.

Bell & Ross V2-94 Aeronavale Bronze en la muñeca
Bell & Ross BR V2-93 GMT en la muñeca
Bell & Ross BR V2-92 Military Green en la muñeca