Buscar

TAG Heuer Connected 2020: Más conectado y más elegante

La apuesta más potente de TAG en su gama de relojes conectados: tecnología a la última y acabados excelentes. ¡Y buen precio!

TAG Heuer Connected 2020 en acero
TAG Heuer Connected 2020 en acero

Negar que los relojes conectados van a tener una enorme presencia en el mercado es negar que el sol sale por el Este. Cada vez se ven en más muñecas y cada vez hay más gente que entiende las ventajas que tiene, lo mismo que enseguida nos dimos cuenta de las ventajas que tenía un teléfono inteligente sobre uno normal. Más aún, cada vez hay más gente que le gustan mucho los relojes mecánicos pero que se sienten atraídos por las funcionalidades de un smartwatch en la vida diaria, sin renunciar a sus piezas mecánicas cuando vuelve de la oficina, del gimnasio o de la piscina. El TAG Heuer Connected apela a ese segmento de conocedores a los que el Apple Watch no hace tilín, o no tienen un iPhone. Para ellos está el nuevo TAG Heuer Connected 2020.

Así queda el TAG Heuer Connected 2020

TAG Heuer ha recorrido un largo camino con el reloj conectado. Recordemos que, tras negarle un futuro al smartwatch, Biver, que es más listo que los ratones coloraos, se dio cuenta del enorme potencial del producto, que iba a ser una especie de nuevo iPhone. Así que en 2015 lanzó su propio reloj inteligente, que vimos en vivo en este artículo. En 2017 lanzó un modelo modular que pudimos ver en vivo en su presentación. A finales de 2018 lanzó un TAG Heuer Connected de 41 mm de diámetro, pensando también en las mujeres. Por último, en 2019 lanzó el el TAG Heuer Connected Modular Golf Edition.

Perfil del TAG Heuer Connected 2020

Es decir, la casa ha recogido una cantidad ingente de datos que le han servido para lanzar esta nueva versión que es, sin duda, la más parecida a lo que un aficionado a la relojería le gustaría tener porque realmente parece un reloj tradicional. Pero además tiene un enfoque mucho más centrado en las aplicaciones deportivas. Frédéric Arnault, responsable de Estrategia y Área Digital de TAG Heuer, ha dicho al respecto: «El reloj TAG Heuer Connected 2020 ha sido diseñado y fabricado con la misma pasión y atención por los detalles que nuestros relojes mecánicos. La calidad de la ejecución es primordial en todo lo que hacemos, y nunca comprometemos la estética o la emoción. El reloj Connected no es solo estéticamente llamativo, es una experiencia verdaderamente inmersiva, ya que ahora se encuentra dentro de un completo ecosistema digital de TAG Heuer, orientado al rendimiento y al deporte. La navegación se ha refinado en profundidad para que el producto sea lo más intuitivo y fácil de usar posible, tanto en la vida cotidiana como durante sesiones deportivas. Define la marca de una manera completamente nueva y ofrece posibilidades ilimitadas en términos de innovación para el futuro».

CONSTRUCCIÓN DE LUJO

Dos versiones del TAG Heuer Connected 2020

Las cajas de acero inoxidable o titanio de 45 mm del TAG Heuer Connected 2020 recuerdan al diseño y a los acabados de los cronógrafos TAG Heuer, incluyendo las asas biseladas, detalles pulidos y cepillados, un bisel de cerámica graduado, una corona central giratoria flanqueada ahora por dos pulsadores funcionales, un fondo de caja atornillado y correa de caucho negro o brazalete de acero, ambos con cierre desplegable.

La esfera presenta una pantalla táctil OLED ultra legible, totalmente activa, protegida por un cristal de zafiro resistente a arañazos. Para prolongar la duración de la batería, la pantalla alterna entre modo activo y ambiente, pero siempre indica la hora. El reloj está equipado con un cargador de batería magnético y un estuche de viaje a medida.

PERSONALIZABLE

Dos versiones del TAG Heuer Connected 2020

El usuario del TAG Heuer Connected 2020 puede elegir entre cinco esferas de reloj TAG Heuer de inspiración mecánica o digital, y pueden personalizar cada una de ellas para que se ajusten a su estilo y necesidades únicas. Están inspiradas en el legado de la marca e incluyen una versión de tres agujas de la esfera esqueleto del movimiento de manufactura Heuer 02, una versión digitalizada del Carrera Heuer 01, una pantalla de cristal líquido, una animación de red neural -llamada Orbital- basada en un algoritmo exclusivo, y un tributo a la estructura hexagonal de los nanotubos de la espiral de compuesto de carbono de la marca.

Las esferas del reloj pueden ajustarse fácilmente a diferentes opciones y colores, e incluso programarse para resaltar las preferencias de los usuarios, como el progreso de las actividades, las notificaciones o el tiempo, directamente en el reloj o desde la nueva aplicación para móvil de TAG Heuer, que añadirá nuevos diseños con regularidad.

Esfera del TAG Heuer Connected 2020

La versatilidad del reloj TAG Heuer Connected también se ve mejorada por un intuitivo sistema de brazalete intercambiable. Con un simple movimiento, el usuario puede cambiar su aspecto eligiendo entre una selección de correas de caucho resistente, disponibles en un clásico diseño negro con costuras rojas, en rojo, naranja o caqui perforada, complementando las opciones principales en acero y negro.

CONEXIÓN DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Con tecnología Wear OS by Google, el reloj TAG Heuer Connected respalda a los usuarios en todas las actividades diarias con útiles servicios como Google Assistant y Google Translate, utilizando el micrófono situado a la izquierda de la caja, notificaciones de correo electrónico y mensajes, Google Pay en tiendas y países donde el servicio está habilitado, así como controles de música, una agenda, el tiempo, mapas y más opciones a través de Google Play y su amplia selección de aplicaciones, disponibles para usuarios de móviles iOS y Android por igual.

La Vicepresidenta de Gestión de Productos de Wear OS by Google y Google Fit, Stacey Burr, afirma: «TAG Heuer marca las pautas en la producción de relojes cuidadosamente concebidos y personalizados para sus clientes. Es un socio estratégico clave para Google y Wear OS, ya que los dos nos esforzamos en innovar y mejorar la experiencia de nuestros usuarios. La colaboración entre nuestros equipos es dinámica y fructífera, y juntos seguimos impulsando la plataforma. Hemos disfrutado mucho trabajando juntos en el nuevo TAG Heuer Connected, que contribuye activamente a elevar el listón de calidad y estilo de la categoría».

Pantalla de conexiones del TAG Heuer Connected Watch 2020

ENFOCADO A LA ACCIÓN

Con un diseño orientado a las actividades de alta intensidad, el reloj TAG Heuer Connected ofrece una protección de pantalla de cristal de zafiro, titanio ultraligero de grado 2 en la caja negra mate, correas de caucho para un mayor agarre, transpirabilidad y confort óptimos, una hermeticidad de 5 ATM, adecuada para actividades acuáticas a baja velocidad y en aguas poco profundas, como nadar o correr bajo la lluvia, y una batería de 430 mAh de duración diaria, optimizada para incluir una sesión deportiva de una hora haciendo uso del GPS, la transmisión de audio y el control del ritmo cardíaco. Para actividades de larga duración, la batería puede soportar hasta seis horas de monitorización deportiva constante con el uso de GPS, control del ritmo cardíaco y música, y puede recargarse en su totalidad en tan solo una hora y media a temperaturas comprendidas entre 15°C y 45°C.

Chronógrafos del TAG Heuer Connected 2020

Las características físicas de la caja están total e instintivamente integradas para mejorar la experiencia deportiva y permitir comandos aún más precisos: los pulsadores situados a las 2 y a las 4 proporcionan accesos directos de apertura de aplicaciones, junto con las funciones de inicio, pausa, reanudación y restauración, y la corona recubierta de caucho ofrece una segunda opción para navegar por la información en pantalla, ideal para el uso en plena acción.

Sensores traseros del TAG Heuer Connected Watch 2020

Las actividades son registradas con la máxima precisión y exactitud gracias a sensores de última generación, incluido un nuevo monitor de frecuencia cardíaca de grado no médico, fabricado con resina tecnológica e integrado de forma natural en el fondo de la caja. Esta característica permite un control fiable de las calorías quemadas, mientras que el GPS incorporado mide la posición del usuario durante los entrenamientos y puede calcular diferentes medidas de rendimiento, e incluye también una brújula para la dirección, así como un acelerómetro y un giroscopio.

Éste es el conjunto completo de aplicaciones:

Esferas de reloj

Cinco esferas de reloj hechas a medida para el lanzamiento

Editar y personalizar esferas de reloj en el propio reloj o el teléfono móvil

Descargar nuevas esferas de reloj TAG Heuer en el teléfono móvil o el reloj

Aplicación de reloj Sports

Aplicación de monitorización deportiva hecha a medida con GPS y sensores de FC

Deportes: golf, running, ciclismo, senderismo, fitness y más

Métricas recogidas: distancia, duración, ritmo/velocidad, FC, calorías

Retroalimentación: retroalimentación háptica, cuenta atrás de 3 segundos, vuelta automática cada kilómetro/milla, vuelta manual con solo pulsar un botón

Mosaicos de deporte y bienestar para una perspectiva general rápida de cada actividad durante una semana/mes/año

Conteo de movimientos distintos en el TAG Heuer Connected 2020

Otras microaplicaciones de TAG Heuer

Cronómetro

Temporizador

Alarma

Aplicación COMPANION

Aplicación TAG Heuer Companion hecha a medida para iOS y Android

Pestaña Esfera de reloj

Explorar y descargar esferas de reloj de TAG Heuer

Editar y personalizar esferas de reloj

Pestaña Deportes

Revisar entrenamientos, incluyendo mapa interactivo, divisiones, gráficos (FC, ritmo/velocidad)

Historial, incluidos entrenamientos de golf (enlace con la aplicación de golf)

Conectar con aplicaciones de terceros, p. ej. Google Fit, Strava y Apple Health

DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

TAG Heuer Connected 2020

No cabe duda de que la apuesta del TAG Heuer Connected 2020 es muy potente, y va a hacer difícil el no caer en la tentación. Los relojes van a llegar de manera inminente a las tiendas, y sus precios no hacen sino ahondar en el deseo de tenerlo: 1.700 euros la versión con correa y 1.850 la versión con brazalete de acero. No está pero que nada mal. Más información en TAGHeuer.es.

El TAG Heuer Connected 2020, en la muñeca
El TAG Heuer Connected 2020, en bicicleta