Buscar

Colección Bell & Ross R.S.20 en colaboración con Renault F1 Team

El potente resultado de la unión de Bell & Ross con Renault F1 Team

Colección Bell & Ross R.S.20
Colección Bell & Ross R.S.20

Bell & Ross vuelve a renovar su asociación con el Renault F1 Team presentando la nueva Colección Bell & Ross R.S.20. Es una colaboración que obviamente le está dando muy buenos réditos: mantener una asociación con un equipo de Fórmula 1 es carísimo, y si no hay retorno de la inversión puede aniquilar a una empresa. Bell & Ross se unió al equipo de Renault en 2015 y a partir de 2016 han ido de la mano, con relojes nuevos cada año. Nosotros vimos con fotos en vivo la colección de 2018, una oportunidad porque luego los relojes se ven muy poco.

Vamos a repasar cado uno de los miembros de la nueva escudería relojera.

BR V3-94 R.S.20

Los dos BR V3-94 RS20 de la Colección Bell & Ross R.S.20

Todos los relojes de la Colección Bell & Ross R.S.20 son cronógrafos, lo que casi resulta obvio porque estamos hablando de carreras de Fórmula 1. Están inspirados en el nuevo coche de Renault para las carreras de 2020, así como en el Concept Car R.S.2027

El primer modelo de esta colección es el BR V3-94, el más clásico del lote por su caja redonda. Este modelo es parte de la familia de relojes vintage, con los que comparte su aspecto general (como este Bellytanker en bronce, por ejemplo). Caja y esfera redonda, disposición clásica bi-compax, la posibilidad de tener un brazalete de acero y una caja que no está recubierta de negro sino de acero cepillado clásico. Podríamos decir que son los elementos de un reloj deportivo más tradicional (aunque, en este caso, muy llamativo y atractivo).

Perfil del BR V3-94 RS 20 de la colección Bell & Ross R.S.20

Al contrario de otros cronógrafos de la colección vintage, el BR V3-94 R.S.20 es una versión más masculina, con una caja de 43 mm. Está equipado con un bisel bidireccional con inserto de aluminio anodizado y escala de cuenta regresiva de 60 minutos. Al estar pensado para el mundo de las carreras, el cronógrafo es accionado por botones clásicos (y no por pulsadores atornillados, impracticables cuando se necesitan acciones rápidas). Aún así, el reloj sigue siendo resistente al agua hasta 100 m.

La principal novedad es el dial, que tiene muchos elementos, pero es aún así legible y atrevido. La base es de color negro mate, con una pista blanca de segundos/minutos dividida en pequeños cuadros en blanco y negro que simbolizan la bandera de la línea de meta utilizada en las carreras de motor. Además, presenta marcadores de hora aplicados con la tipografía que la utilizada por el equipo Renault F1.

El precio con la correa de piel es de 3.990 euros. Con brazalete de acero sube a 4.300 euros. Es una edición limitada 999 unidades.

BR 03-94 R.S.20

El BR03 RS20 de la Colección Bell & Ross R.S.20

El segundo modelo de la Colección Bell & Ross R.S.20 asume las formas clásicas de la marca, con la icónica caja BR 03 «círculo dentro de un cuadrado». Como sabemos la carrura se inspiró en los instrumentos del tablero de instrumentos que se encuentran en las cabinas de los aviones de combate. Esta vez, sin embargo, el reloj cuadrado encuentra su camino en la muñeca de un tipo diferente de piloto.

La carcasa de la BR 03-94 R.S.20 es el clásico cuadrado de 42 mm x 42 mm, hecho aquí en cerámica negra mate. Todos los elementos de la caja han sido tratados en este material a prueba de reflejos y arañazos: el bisel, los tornillos, los pulsadores y la corona. Se combina con una correa de goma negra perforada que le da al reloj credenciales para las carreras (también se incluye una correa de tela sintética negra ultrarresistente). Pero aquí no hay bisel giratorio para tener así una apariencia más limpia.

El dial de esta edición es el mismo que el V3 anterior, con una base negra mate, una flanco interno bicolor en blanco y amarillo, con la casi obligada escala de taquímetro y un diseño bi-compax para el cronógrafo, y con la ventana de fecha a las 6 en punto (muy inusual para B&R). Los índices y el pequeño segundero apelan al mundo de las carreras, imitando una bandera a cuadros y los números de Renault F1. Dentro de la caja se encuentra el mismo movimiento que el anterior, el calibre basado en ETA BR-CAL.301. Esta versión también está limitada a 999 piezas. Su precio es de 5.990 euros.

BR-X1 Y BR-X1 TOURBILLON R.S.20

El BRX1 RS20 de la Colección Bell & Ross R.S.20

Además de estos dos modelos relativamente clásicos, también se han presentado dos relojes altamente técnicos y de alta gama para la Colección Bell & Ross R.S.20, ambos con cronógrafos esqueletados, y ambos basados en modelos existentes en la línea BR-X1.

El BR-X1 es la visión de la marca de un reloj de alta tecnología. Si bien la caja conserva el diseño de «círculo dentro de un cuadrado», tan querido por los aficionados a B&R, también es mucho más complejo en términos de construcción. Está hecho de una estructura de múltiples materiales, con titanio recubierto con PVD, cerámica y caucho. Los pulsadores basculantes de cronógrafo recuerdan a los pulsadores de los volantes de Fórmula 1. La caja presenta una carcasa exterior de cerámica con la misión de proteger bien el conjunto y un bisel singular, donde el anillo externo gira para marcar el tiempo deseado.

Ambos modelos son completamente negros con diales calados que revelan algunas partes del movimiento y vienen con los acentos amarillos dedicados en el perfil interno y las manecillas del cronógrafo.

Colección Bell & Ross R.S.20 - X1 Tourbillon RS20

El primero es el BR-X1 con un movimiento automático cronógrafo en una caja de 45 mm. La esfera está hecha de cristal de zafiro ahumado con los mismos números aplicados que los dos modelos anteriores. El segundo comparte la mayoría de los elementos, pero agrega un movimiento cronógrafo de tourbillon monopulsador de cuerda manual altamente decorado, con una esfera descentrada que incluye un contador de 30 minutos saltante. El movimiento puede almacenar hasta 100 horas de reserva de marcha y el tourbillon volante, así como el mecanismo del cronógrafo (incluida la rueda de pilares), son visibles a través del dial.

Ambos modelos de la Colección Bell & Ross R.S.20 se atan con una correa de caucho negra perforada. El BR-X1 R.S.20 es una edición limitada de 250 piezas con un precio de 19.900 euros. El BR-X1 Tourbillon R.S.20 está limitado a 20 piezas solamente y tiene un precio de 169,000 euros. Por su puesto es un precio estratosférico, pero una buena muestra de lo que Bell & Ross se atreve a hacer. Una colección compacta y muy potente, sin duda. Más información en Bell&Ross.es.

El BRV" RS20 de la Colección Bell & Ross R.S.20
Los cuatro miembros de la Colección Bell & Ross R.S.20