Buscar

El Montblanc Summit 2+ permite realizar llamadas

El smartwatch de la casa da un salto muy importante de conectividad

Montbllanc Summit 2+ portada
Montbllanc Summit 2+ portada

Están los smartwatches, está el Apple Watch y luego están los smartwatches suizos, de los que por ahora hay tres: el de Frederique Constaant, el de TAG Heuer y el Montblanc Summit 2+. El primero fue el de FC, después llegó TAG y el último ha sido Montblanc. Yo creo que las tres marcas sabían la lección que dejó la guerra del cuarzo: no trates de competir por precio, sino por calidad. De esta manera lo que han hecho las tres marcas ha sido crear relojes conectados «de lujo», para diferenciarse de la oferta existente. El problema está en que, por lo que parece, el público reconoce al reloj de Apple como suficientemente lujoso. Pero ese es un tema para otro momento.

Montblanc lanzó su primer Summit en 2017, y lo presenté en vivo en este artículo. En 2018 lanzó el Summit 2, que supuso una mejora notable y además una reducción de diámetro de 46 a 42 mm, además de una altura de 14,3 mm y un ancho de correa de 22 mm. Es algo muy de agradecer si quiere llamar la atención de su público, que entiendo que es de gustos más clasicos. Con el Summit 2+ la marca sigue apostando por ofrecer el mejor producto y añade una funcionalidad que yo creo que es clave: el poder hacer y recibir llamadas.

El Montbllanc Summit 2+ en acero y con acabado en bronce

El Montblanc Summit 2+ es el primer reloj inteligente suizo que puede activar la conectividad móvil directamente en la aplicación Wear OS by Google en teléfonos inteligentes Android (excluyendo el Tissot, que se acaba de presentar pero no se sabe exactamente cuándo se lanzará). De esta manera permite al usuario desengancharse de su teléfono móvil, lo que se considera una liberación (pero siguiendo igualmente conectados, porque si no la liberación se convierte en pánico).

Integra un procesador Snapdragon 3100, una batería extendida de 440 mAh y pantalla AMOLED de 1,28 pulgadas. Con su altavoz incorporado, el Montblanc Summit 2+ permite al propietario acceso directo a servicios como llamadas telefónicas o el Asistente de Google.

Montbllanc Summit 2+ con acabados de oro rosa y bronce

Siguiendo con la inspiración en los viajes de exploración que guía los diseños de relojes de la marca, el Montblanc Summit 2+ incluye una conjunto de aplicaciones para aire libre con Velocímetro, Altímetro, Barómetro, Brújula y GPS.Con la ayuda de Google Assistant, las tareas diarias se pueden administrar sobre la marcha. Todas las notificaciones, incluidas las llamadas entrantes, los mensajes, las actualizaciones de las redes sociales y los eventos del calendario, se sincronizan directamente con el smartwatch desde un teléfono inteligente o mediante conexión directamente desde la red móvil. Además, el reloj ofrece respuestas inteligentes integradas y otras formas rápidas de responder con escritura a mano, teclado o dictado de voz.
Las esferas permanecen visibles en todo momento con el modo color ambiente siempre activo, mientras ofrece un día completo de duración de la batería con Wear OS by Google. La vida útil de la batería se puede extender de 3 a 5 días adicionales al desactivar la funcionalidad del reloj inteligente mientras se muestra la hora con un simple movimiento de la muñeca.

Montbllanc Summit 2+ acero

Las funciones de viaje del Montblanc Summit 2+ incluyen la nueva aplicación Timeshifter (creada por Montblanc) y la esfera del reloj, que brindan asesoramiento personalizado para minimizar el desfase horario basado en el patrón de sueño, el cronotipo y el plan de vuelo del viajero. Usado por astronautas y atletas y basado en lo último en sueño y neurociencia circadiana, Timeshifter proporciona actualizaciones e instrucciones directamente en la esfera del reloj, ayudando a los viajeros a adaptarse rápidamente a una nueva zona horaria.

La nueva aplicación Montblanc Travel Info proporciona información relevante para el viajero local y el traductor activado por voz ofrece a sus usuarios traducciones directas de una multitud de idiomas directamente a la pantalla del reloj. Con la incorporación de Google Pay, se puede pagar sin efectivo.

Montbllanc Summit 2+ acabado en bronce

Los smartwatches están cada vez más enfocados a la salud, y en eso el reloj no se queda atrás. Integra un asistente de fitness virtual inteligente refinado con VO2max que recomienda ejercicios personalizados y se ajusta automáticamente a las necesidades físicas del usuario, proporcionando el ritmo adecuado y los niveles de intensidad de entrenamiento.Los niveles de estrés se pueden rastrear y gestionar para mejorar la salud y el bienestar personal, y Summit 2+ presenta un Algoritmo de Frecuencia Cardíaca mejorado. El GPS integrado permite la navegación y un seguimiento más preciso del estado físico cuando está lejos del teléfono.

Además el reloj tiene clasificación IPX8, lo que le permite estar sumergido hasta 30 minutos.

Monblanc Summit 2

El Montblanc Summit 2+ está inspirado en la colección Montblanc 1858 (por ejemplo este Geosphere que vimos en vivo). Con el configurador incorporado son posibles más de mil combinaciones de la esfera del reloj personalizando indicadores, fondo, agujas y complicaciones.
Los diferentes acabados de la caja: acero DLC negro, acero inoxidable, acero color oro rosa y acero color bronce se pueden combinar con una variedad de opciones de correas intercambiables para permitir a los clientes encontrar su propio estilo, cada una con un precio de 125 euros. Cada reloj está equipado con una corona giratoria y dos pulsadores programables adicionales.

El Montblanc Summit 2+ tiene un precio único de 1.190 euros y estará disponible a partir de mayo, coronavirus mediante. Más información en Montblanc.es.

Montbllanc Summit 2+ con PVD negro y acero