Buscar

Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon con brazalete y esfera azul

Una versión que subraya aún más su aspecto de reloj deportivo y, sobre todo, el lujo de su construcción

Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon
Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon

Ahora que hay tanta fiebre con los relojes deportivos de lujo hay uno que no se tiene en cuenta y que de verdad es lujo, y deportivo: el Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon. Laurent Ferrier presentó el reloj el año pasado, y yo traje fotos en vivo en este artículo. Era sin duda un reloj deportivo, pero con toda la alta relojería que el maestro Ferrier insufla en cada obra. Y no me refiero sólo al tourbillon. Este año presenta el modelo con una esfera azul; más convencional, quizá, pero no por ello menos atractiva.

En la primera versión el Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon tenía una esfera marrón degradada con detalles en naranja y una correa de caucho a juego. Esta vez, sin embargo, incorpora un brazalete de acero inoxidable integrado, haciendo que el reloj esté completamente en línea con el concepto de reloj deportivo de lujo en acero. Cepillado y pulido, cerrado con un cierre desplegable, este brazalete de acero complementa el Grand Sport perfectamente, sin copiar la competencia.

Esfera del Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon

La caja, sin embargo, sigue siendo la misma. El Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon es un reloj grande, de 44 mm de diámetro. La forma de su caja de acero permanece en línea con el resto de la producción de la marca, jugando con líneas cóncavas y convexas para crear un dinamismo suave. La corona de cebolla aserrada, que se encuentra en todos los relojes LF, sigue siendo parte del paquete. La caja está coronada por un cristal de zafiro parcialmente teñido y un fondo de caja atornillado que permite una resistencia al agua de 100 m.

La segunda actualización para este 2020 Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon es la esfera, que ahora se presenta en azul degradado en el centro y negro en la periferia. Los índices de oro blanco de 18 quilates y las manecillas con forma de «Assegai» también están llenas de Super-LumiNova naranja, lo que le da a este reloj su propia personalidad. Como referencia, así se veía en la versión anterior.

Laurent Ferrier Tourbillon Grand Sport

Dentro de la caja se encuentra el movimiento habitual de tourbillon de cuerda manual de LF, un excelente motor equipado con un doble volante simétrico que regula el tourbillon de un minuto. El movimiento almacena 80 h de reserva de marcha y oscila a 3Hz. Está acabado en puro estilo Haute Horlogerie, con biselado a mano, radios angulados en las ruedas, avellanados pulidos para los tornillos y las joyas, y atención especial a los detalles en el puente tourbillon. El movimiento también muestra puentes satinados con un tratamiento de rutenio.

Laurent Ferrier Tourbillon Grand Sport
Laurent Ferrier Tourbillon Grand Sport

El Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon con brazalete de acero y esfera azul será una edición numerada de 12 piezas. Su precio será de CHF 172,000 (sin impuestos). Eso son, a cambio de hoy, 162.700 euros. Hay relojes deportivos de lujo, y luego está éste. Más detalles en laurentferrier.ch.

El Laurent Ferrier Sport Tourbillon, en la muñeca