Buscar

Nuevo Blancpain Villeret Quantième Complet con esfera azul

La combinación de una complicación clásica con una preciosa esfera azul

El Blancpain Villeret Quantième Complet, en la muñeca
Blancpain Villeret Quantième Complet con esfera azul

La colección Villeret de Blancpain representa la esencia más clásica de la casa. Son relojes que buscan la máxima elegancia desde la discreción, pero siempre con un toque que los aleja del estilo espartano de otros modelos, sobre todo gracias a la forma de manecillas y numerales. Por ello normalmente los encontramos en una combinación clásica de cajas de metales preciosos y esferas opalinas o plateadas.

Eso no quiere decir que el color esté excluido de la colección; eso es especialmente así con el azul, que es el color elegido para las ediciones limitadas. generalmente con una caja de platino, como este calendario perpetuo que vimos en vídeo. Este año, Blancpain agrega un toque de color y calidez a uno de sus modelos más refinados, con una esfera azul y una caja de oro rojo. Echaremos un vistazo a la nueva versión de este Blancpain Villeret Quantième Complet 6654.

Esfera del Blancpain Villeret Quantième Complet

El Blancpain Villeret Quantième Complet es un reloj sin sorpresas. Ha existido durante algunos años y sigue siendo uno de los modelos más equilibrados y deseables de la colección. Ciertamente no tiene el mismo prestigio mecánico que un calendario perpetuo, pero eso está compensado por su atractivo estético. Se basa en una esfera clásica, a menudo vista en las décadas de 1940 y 1950. La idea es mostrar todas las indicaciones del calendario (fecha, día, mes y, a menudo, fases lunares) sin la fragilidad y la complicación (y el precio) de un Calendario Perpetuo. Mecánicamente se diferencian de los perpetuos en que no tienen en cuenta la duración diferente de los meses. Como tal, funciona como un reloj de fecha clásico, con ajustes necesarios al final de los meses con 30 o 28 días.

Otra vista del Blancpain Villeret Quantième Complet

A pesar de ser mecánicamente más simples, cuando los calendarios completos se ejecutan de una manera clásica, se benefician de una simetría y equilibrio excelentes, con las indicaciones ubicadas de manera elegante. Por ejemplo, en este Blancpain Villeret Quantième Complet 6654, la esfera se compone de horas, minutos y segundos centrales, una manecilla serpentina que muestra la fecha en un carril interior, días de la semana y meses en ventanas a las 12 en punto y una fase lunar a las 6 en punto. Es equilibrado, fácil de leer y extremadamente refinado.

El Blancpain Villeret Quantième Complet, en la muñeca

Para su versión más reciente del Villeret Quantième Complet Blancpain ha optado por una combinación cálida y colorida que no es nueva para la marca, pero que siempre encandila. La caja de oro rojo de 18k, con su rico color y superficies pulidas, se combina con una esfera azul profundo. Los números romanos de la firma están tallados en oro rojo de 18 quilates, al igual que las múltiples manecillas que sobrevuelan la esfera. El resultado no solo es hermoso sino también fácil de leer, con un gran contraste.

Detalle de la luna del Blancpain Villeret Quantième Complet

Este Blancpain Villeret Quantième Complet azul, aparte de sus colores, sigue siendo idéntico a todas las demás versiones ofrecidas en la colección: está disponible en acero u oro, con esfera blanca, plateada o gris, y con múltiples opciones de correa. Por tanto esta versión conserva sus buenas proporciones, con un diámetro de 40 mm y una altura de 10,94 mm. Esta nueva versión de esfera azul se ofrece en una correa de cocodrilo azul de 22 mm con una hebilla desplegable, o en una pulsera de malla de oro rojo de 18 quilates «mille mailles».

Otra imagen del Blancpain Villeret Quantième Complet

Para dar vida al reloj Blancpain confía en su calibre de manufactura 6654, un motor automático con 72 horas de reserva de energía y frecuencia de 4Hz. Este movimiento está bellamente decorado, con un rotor guilloché dorado, biselado y nervaduras en los puentes.

Una vista del Calibre 6654 del Blancpain Villeret Quantième Complet

Además presenta dos soluciones mecánicas inteligentes. Primero, está equipado con un sistema de seguridad que lo protege contra el uso indebido de las funciones. El propietario del reloj puede así configurar el calendario completo en cualquier momento sin ningún riesgo para el movimiento, a diferencia de los relojes de calendario convencionales. En segundo lugar, el Blancpain Villeret Quantième Complet también está equipado con correctores patentados debajo de las asas, lo que permite ajustar toda la información con solo presionar un dedo y, por lo tanto, elimina la necesidad de una herramienta para pulsar y de los clásicos pulsadores en el lateral de la caja, una solución habitual pero no la más elegante.

Calibre 6654 del Blancpain Villeret Quantième Complet

El Blancpain Villeret Quantième Complet 6654 es, en resumen, una excelente reloj para quien disfrute con esferas clásicas, con un color que permite moverse con él en diversos ambientes y cuyo tamaño puede valer incluso para mujeres, como puede apreciarse en la última foto. El reloj se ofrece como miembro permanente de la colección, no es una edición limitada. Su precio es de 24.150 euros con la correa de piel (ref. 6654 3640 55B) o 42.260 euros con milanesa “milles mailles” (ref. 6654 3640 MMB). Más detalles en Blancpain.es.

Así queda el Blancpain Villeret Quantième Complet en una muñeca femenina