Buscar

Oris Hangang Limited Edition. Fotos en vivo y precio

Se lanza para apoyar la limpieza del segundo río más grande de Corea del Sur

Así queda el Oris Hangang Limited Edition
Oris Hangang Limited Edition

Parece ser que no hay virus que pare a Oris, afortunadamente. Además de los relojes que están por venir y tras los meses de parada obligatoria decretada por las autoridades suizas, la casa ha presentado dos pesos pesados, el Momotaro y el Hölstein 2020, además del Carysfort Reef. Todos los hemos visto con fotos en vivo. Éste último, que además va a tener una versión en oro, pertenece a la iniciativa Change for the better, que incluye serie la de relojes de buceo lanzados para apoyar causas de conservación acuática, sea marina o fluvial. En esta última categoría, a la que pertenece la Fuente de Vida -que vimos en vivo-, se incluye también este Oris Hangang Limited Edition

Así queda el Oris Hangang Limited Edition

A decir de la compañía, el Oris Hangang Limited Edition es un reloj que busca concienciar sobre la difícil situación del río Hangang en Corea del Sur. El Hangang es el segundo río más largo pero más importante de Corea del Sur, ya que más suministra agua a los 10 millones de habitantes de la capital del país, Seúl. Pero años de abandono lo han dejado sucio y contaminado, y necesita desesperadamente una restauración.

Aunque Oris en este momento desempeña una tarea fundamental, sigue siendo necesaria la colaboración con otros agentes que se involucren en conseguir los mejores resultados para el planeta y sus habitantes. En este caso, ha encontrado al aliado perfecto en la KFEM de Seoul, la organización no gubernamental ambiental más grande de Corea del Sur.

El río Hangang, al que se apoya con el Oris Hangang Limited Edition

Como parte de esta nueva asociación, Oris apoyará unas jornadas de limpieza que la KFEM ha programado para finales de este año. Durante estos días cientos de voluntarios locales trabajarán a lo largo del río para recoger basura, plástico y otros contaminantes dañinos. Eventos que sirven de punto de encuentro para todas aquellas personas con un objetivo común y que ayudará a crear conciencia sobre la importancia del agua limpia en Seúl.

Los colores verdes predominantes en el arroyo que da comienzo al río son los que han inspirado este Oris Hangang Limited Edition, que tiene una caja con un diámetro de 43,50 mm y una altura de 14 mm, comprensible en un reloj que es hermético hasta los 300 metros.

Esfera del Oris Hangang Limited Edition

El bisel está hecho en cerámica verde, en un tono más sobrio que el de la esfera. Como reloj de buceo que es, el bisel es unidireccional y tiene los marcadores grabados para poder controlar las inmersiones, y añade un punto luminiscente a las 12 horas.

La esfera del Oris Hangang Limited Edition está decorada en rayos de sol también verde, en este caso con un tono más vivo que, gracias precisamente al patrón decorativo, emite infinitos tonos de verde según la inclinación del reloj y la incidencia de la luz. Tiene un anillo interior con decoración circular que acoge la fecha, señalada por un indicador blanco que se va desplazando por las ventanas adyacentes. Y a las 9 horas se sitúa el pequeño segundero.

Detalle de la esfera del Oris Hangang Limited Edition

La forma de los índices aplicados y las manecillas, de largo distinto y con una interrupción en la de la hora para distinguirla aún mejor, es igual que la que ya conocemos de otros modelos. Una construcción bien resuelta que permite la lectura instantánea de la información y que, gracias a la Super-LumiNova blanca -pero que brilla en azul- es igual de legible en la oscuridad.

Tratamiento con Super-LumiNova del Oris Hangang Limited Edition

Por dentro, como es habitual, se mueve una versión del Sellita SW-200, con su limitada reserva de marcha de 38 horas y su frecuencia de 4 hercios. Y con su más que contrastada durabilidad y exactitud. Una vez más el calibre no se ve porque el reverso es una tapa atornillada con una representación del río Hangang, escrito en coreano, y el número de la serie limitada.

Reverso del Oris Hangang Limited Edition

El Oris Hangang Limited Edition se presenta con un brazalete de acero inoxidable con cierre desplegable de seguridad y con extensión, para que se adapte mejor al traje de buzo. Es una edición limitada a 2.000 unidades con un precio unitario de 2.400 euros. El reloj ya está disponible en los establecimientos autorizados. ¡Seguro que a ese verde le van a salir muchos novios!

Más información en Oris.ch.

El Oris Hangang Limited Edition, en la muñeca