Buscar

El nuevo Bell & Ross BR V3-94 Black Steel, en vivo

Aumenta el tamaño habitual y las funciones de los cronos de la casa para ofrecer un reloj más potente y atractivo

Así queda el Bell & Ross BR V3-94 Black Steel
Así queda el Bell & Ross BR V3-94 Black Steel

Una de las características de Bell & Ross es su prodigalidad (en su segunda acepción). Incluso en este año infausto para todos (incluida, por supuesto, la industria relojera suiza), la casa parisina ha seguido lanzando relojes como si nada. De hecho, como ocurre otros años, ha lanzado relojes a los que ni siquiera ha dado una particular promoción. Uno de ellos es este Bell & Ross BR V3-94 Black Steel, que sin embargo a mí me parece interesante por varios motivos.

Vista cenital del Bell & Ross BR V3-94 Black Steel

De siempre Bell & Ross ha tenido cronógrafos en su familia Vintage. A mí siempre me gusta recordar el Officer Brown que vimos en vídeo, el más bonito -para mí- de la colección anterior. Es un buen ejemplo para mostrar cómo han sido los cronos vintage: caja estilizada (particularmente en las asas) y esfera bicompax. Esa misma estructura se mantuvo cuando apareció la nueva colección, con un cambio en la manecilla horaria para acercarlo más a los relojes de aviador.

En ese momento los cronos tenían -y tienen- 41 mm de diámetro y también esferas bicompax, unas formas que se han desarrollado rápidamente y que hemos visto con fotos en vivo: el Bellytanker, el Vintage, o el Garde-Côtes, por ejemplo. Pero ahora hay un modelo, llamado Bell & Ross BR V3-94 Black Steel, que la marca denomina «con caja XL» porque pasa de 41 mm a 43 mm de diámetro. Y la verdad es que le queda muy bien porque lo hace mucho más potente.

Bell & Ross BR V3-94 Black Steel

Es verdad que el modelo ya existía para las ediciones limitadas hechas para Renault, pero -que yo sepa- hasta ahora no había un 43 mm en colección permanente. También es curioso que, mientras Rolex ha decidido estilizar las formas del Submariner, Bell & Ross ha tomado el camino contrario, pero en mi opinión ha acertado plenamente. La construcción del reloj es, aparte del aumento de diámetro, la misma que en las versiones anteriores, pero hay un detalle más: el reloj pasa a tener tres subesferas (de 3 a 9 horas, pequeño segundero, contador de 12 horas y contador de 30 minutos). De nuevo, la idea es hacer un reloj mucho más musculoso.

La sensación es de mucha más deportividad pero sin que se desgobierne en la muñeca, gracias a que el calibre Sellita con módulo de cronógrafo le La Joux Perret no es excesivamente alto. El reloj sigue manteniendo los 100 metros de hermeticidad y el bisel bidireccional de aluminio. En la esfera, tanto índices como manecillas están tratadas con Super-LumiNova.

Tratamiento con Super-LumiNova del Bell & Ross BR V3-94 Black Steel

El Bell & Ross BR V3-94 Black Steel se presenta con una correa de cuero -con un precio de 3.900 euros– o con un brazalete de tres eslabones, satinados los de forma de H y pulido el central. En mi opinión es la mejor opción porque refuerza el porte potente que desprende el reloj.

Brazalete del Bell & Ross BR V3-94 Black Steel

Esta versión con brazalete tiene un precio de 4.200 euros. Son precios un tanto elevados para lo que hay en el mercado, pero la sensación de calidad que transmite el reloj es un argumento de mucho peso. El Bell & Ross BR V3-94 Black Steel ya está disponible en la tienda online de la marca y en los puntos de venta autorizados. Más información en Bell&Ross.es.

El Bell & Ross BR V3-94 Black Steel, puesto