Buscar

Seiko 5 Sports Evisen Skateboards Limited Edition. Modelos y precios

Las formas conocidas de los Seiko 5 se alían con la famosa marca de Skateboard Evisen

Seiko 5 Sports Evisen Skateboards Limited Edition

Todavía me acuerdo de las discusiones que provocó la aparición de los nuevos Seiko 5 Sports, algo de lo que hablé en su momento en este vídeo. Parece mentira que un reloj de 300 euros levantara tantas pasiones, y, a pesar de las muchas voces que dijeron que sería un fracaso, el tiempo le ha dado la razón a Seiko, que ha conseguido un comodín que le sirve, en primer lugar, para acercarse al público más joven (algo fundamental si queremos que se sigan vendiendo relojes) porque tiene un precio asequible. Y en segundo lugar, para poder jugar con colores y texturas sin tener que hacer variaciones estructurales importantes, de manera que siempre haya un modelo que te guste. Y, por lo que cuesta…

Seiko Evisen

Sólo Seiko es capaz de utilizar un reloj tan barato y hacer una serie limitada, que habitualmente está reservada para relojes mucho más caros. Y eso son estos Seiko 5 Sports Evisen Skateboards Limited Edition.

Evisen Skateboards es una empresa que se dedica a fabricar tablas de skate y todos los complementos que tienen que ver con esta afición, que para muchos es una cultura (o un culto). El nombre Evisen deriva de “Everything” y hace referencia a la filosofía de los que creen firmemente que «el skateboarding lo es todo”. Porque oye, hay gente que con poco ya les vale. Fue creada en 2011 y siempre ha incorporado antiguas tradiciones de la cultura japonesa, así como colaboraciones con artistas. Vamos a ver cada uno de los tres modelos.

SEIKO 5 SPORTS EVISEN SKATEBOARDS LIMITED EDITION SRPF93K1

La esfera en color crema se asemeja al uretano, el material que se usa para fabricar una rueda de monopatín, mientras que la correa imita a la cubierta con vetas de madera. Lo más destacado del diseño es el centro de la esfera, hecho a imagen y semejanza del rodamiento de un monopatín. Los índices hexagonales están diseñados para asemejarse a las tuercas del eje que conecta la rueda con la tabla. En el fondo de la caja se encuentra el icónico casco de samurái del logotipo de Evisen y su correspondiente número de serie limitada.

El bisel tiene un cepillado circular y los numerales e índices en relieve, y la esfera también tiene una decoración circular. Por supuesto mantiene la caja de 42 mm de diámetro y altura de 13,4 mm de todos los Seiko 5 Sports, así como el bisel unidireccional, el cristal de hardlex y la hermeticidad de 100 metros. El calibre es el 4R36, que late a 3 hercios y tiene 41 horas de reserva de marcha.

SEIKO 5 SPORTS EVISEN SKATEBOARDS LIMITED EDITION SRPF95K1

La esfera de color rojo sashimi y la correa blanca con textura como si fuera arroz se inspiran en uno de los iconos de Evisen, el sushi de atún. La punta de la corona está coloreada con la imagen de la salsa de soja. Las agujas de las horas, los minutos y los segundos con lumibrite, para brillar en la oscuridad, tienen un color único que recuerda al atún y al wasabi.

En el fondo de la caja aparece el icónico casco de samurái del logotipo de Evisen y su correspondiente número de serie limitada. Es sin duda el más llamativo de la colección, y el que yo creo que va a tener más éxito.

SEIKO 5 SPORTS EVISEN SKATEBOARDS LIMITED EDITION SRPF94K1

Por último, este modelo incorpora el casco Samurai del logotipo de Evisen en su diseño. La correa de silicona está decorada con un patrón de cachemira, y el bisel añade caracteres kanji que, como ya se sabe, es uno de los tres sistemas de escritura japonesa. La esfera está adornada con rayos de sol con textura, también en negro para contrastar con la caja dorada.


En el fondo de la caja se encuentra, como en los otros dos modelos, el casco de samurái de Evisen y su correspondiente número de serie limitada. Los tres modelos se presentan en un estuche de edición especial.

El El Seiko 5 Sports Evisen Skateboards SRPF94K1, puesto

Los Seiko 5 Sports Evisen Skateboards son una edición limitada a 1.500 unidades de cada modelo, con un precio unitario de 460 euros, y sólo se puede adquirir en las boutiques de Seiko y en su tienda online. Llegan en abril, y hay más información en Seiko.es.

Trasera de los Seiko 5 Sports Evisen Skateboards SRPF93K1