Buscar

MONOCHROME Montre de Souscription 1: Fotos en vivo y precio

Una manera muy exclusiva de hacerse con un Habring

Así queda el MONOCHROME Montre de Souscription 1
Así queda el MONOCHROME Montre de Souscription 1

Quizá algunos lectores saben que yo colaboro con la web Monochrome-Watches, con la que intercambio textos y fotos. Así que para mí es una alegría poder anunciar su MONOCHROME Montre de Souscription 1, el primer reloj propio que lanzan. Y no con cualquiera: se lo ha hecho Habring2, nada menos, una casa de la que a todos nos gustaría tener una pieza. Pues ahora es el momento de hacerlo, y además con una edición limitada muy exclusiva.

El MONOCHROME Montre de Souscription 1 con correa

«Desde que empecé con MONOCHROME en 2006, el lema ha sido» dedicado a los buenos relojes «, y esto es exactamente lo que impulsa no solo a mí, sino a todo el equipo, a diario. Supongo que no hace falta decir que somos entusiastas de los relojes. Hoy es un hito en los 15 años de historia de MONOCHROME, ya que presentamos nuestro primer reloj de colaboración, el MONOCHROME Montre de Souscription 1. « Así se expresa Frank Geelen, el fundador de Monochrome Watches.

El MONOCHROME Montre de Souscription 1 se venderá mediante suscripción, un proceso que les resultará familiar a quienes tengan conocimientos de la historia de la relojería. Del 24 de junio al 8 de julio de 2021, la web aceptará pedidos por adelantado para los 33 relojes de suscripción; Las primeras entregas están programadas para septiembre de 2021.

El MONOCHROME Montre de Souscription 1, puesto

La base del MONOCHROME Montre de Souscription 1 es el compacto y elegante Reloj Habring2 Chrono-Felix, un modelo clave en la colección de Maria y Richard (el matrimonio creador de la marca) equipado con un movimiento de cronógrafo monopulsador técnicamente avanzado desarrollado y ensamblado internamente por Habring2. Uno de los objetivos era dar al reloj un toque vintage distintivo. La
esfera, que recuerda las esferas de algunos de los cronógrafos más atractivos producidos en los años 40, presenta un diseño de sector, minutería de ferrocarril y una escala de telémetro.

MONOCHROME Montre de Souscription 1 con brazalete

El sector central presenta marcadores de hora y números arábigos estilizados para darle un toque de modernidad. La esfera está acabada con un proceso de dos tonos en un cálido rosa galvanizado.
El color dorado que contrasta con el tono frío de la caja de acero inoxidable. El anillo de las horas está decorado con un patrón concéntrico, mientras que la parte central de la esfera y la periferia muestran una superficie cepillada verticalmente.

La esfera del MONOCHROME Montre de Souscription 1

El MONOCHROME Montre de Souscription 1 tiene un discreto diámetro de 38,5 mm, una altura de 12 mm y mide un largo de 46 mm de terminal a terminal. Los orificios de las asas le dan al reloj un aspecto un poco más instrumental y también facilitan el cambio de correa.

Bajo el fondo de zafiro hay un movimiento excepcional. Es un monopulsante que inicia, para y reiniciar el cronógrafo: lo distingue de los dos pulsadores más convencionales de los relojes cronógrafo. Todos los componentes del cronógrafo – la leva, la palanca de bloqueo, la palanca de operación – son ensamblados manualmente, asegurados con pasadores y no soldados. Esto significa que el Calibre A11C-H1 está completamente ensamblado y ajustado utilizando técnicas tradicionales de relojería. Como resultado, el pulsador responde de manera suave pero segura cuando se acciona.

Calibre A11 C-H1 del MONOCHROME Montre de Souscription 1

El movimiento, que late a una frecuencia de 4Hz (28.800 alternancias por hora), ofrece 48 horas de reserva de marcha cuando está completamente enrollado. Además, está equipado con un escape antimagnético con espiral Carl Haas de calidad cronómetro y un amortiguador KIF.

El MONOCHROME Montre de Souscription 1 Chrono-Felix se entrega con una cómoda correa de piel Nubuck color topo cerrada con hebilla de acero inoxidable. La parte posterior de la correa presenta el forro de cuero azul claro característico de MONOCHROME. La correa puede se puede cambiar fácilmente gracias a la incorporación de barras de resorte de liberación rápida. También se incluye una brazalete de cuentas de arroz de 7 filas con eslabones de extremo recto para subrayar la inspiración en década de los 40. La pulsera tiene un cierre desplegable y es adecuada para muñecas de hasta 19,5
cm.

detalle del Calibre A11 C-H1 del MONOCHROME Montre de Souscription 1

El MONOCHROME Montre de Souscription 1 está limitado a 33 piezas y estará disponible a través de una campaña de suscripción que comienza hoy y terminará el 24 de junio de 2021. Su precio es de 5.950 euros, que incluye el transporte internacional y 3 años de garantía. Al pedirlo se solicita una entrada de 2.000 euros, y el resto se cobrará cuando el reloj esté listo para enviarse. Se puede adquirir sólo en la tienda online de Monochrome-Watches.com, y van a volar.

Otra vista del MONOCHROME Montre de Souscription 1 en la muñeca