Buscar

Certina DS Powermatic 80: Más de 20 fotos en vivo y precios

Una gran gama de opciones en las esferas para convertirse en un reloj para todos los días

Algunos de los Certina DS Powermatic 80
Algunos de los Certina DS Powermatic 80

La nueva colección Certina DS Powermatic 80 se ha lanzado con numerosas versiones -que seguro que aumentarán con el tiempo- y con la misma idea que siempre guía a la marca en sus diseños: esferas atractivas, buena construcción y precio asequible. Muy distinta a la imagen que tenía hace unos años -y que vimos en vivo aquí-, la que aquí traemos tiene unos códigos estéticos bien definidos, que es la forma de atraer a los clientes.

Esfera azul del Certina DS Powermatic 80

A decir verdad, Certina mantiene en su colección dos relojes que son muy parecidos, incluso en el nombre: están los que nos ocupan aquí, los DS Powermatic 80, y otros que añaden una denominación numérica: los DS-1 Powermatic 80 (como éste que vimos en vídeo). Ambos tienen el mismo aspecto clásico, pero los DS están en la colección Heritage y los DS-1 en la «Urban». Y eso que el Certina DS Powermatic 80 tiene un muy buen tratamiento con Super-LumiNova y los DS-1 no, por lo que en realidad los DS son más modernos que los Urban.

Tratamiento con Super-LumiNova del Certina DS Powermatic 80

La otra diferencia está la forma de indicar la hora: los Certina DS Powermatic 80 tienen numerales arábigos a las 12, 6 y 9 horas, mientras que los DS-1 sólo tienen índices. El DS-1, por cierto, también existe con gran fecha (como vimos en este vídeo). Así que no es de extrañar que pueda haber confusión con algún modelo, pero, sea cual sea la opción que se elija, los relojes no decepcionan.

Certina DS Powermatic 80 con esfera blanca y NATO verde
El Certina DS Powermatic 80 de caja dorada, en la muñeca

El Certina DS Powermatic 80 se basa en el concepto desarrollado por la marca en 1959 para hacer que los relojes sean más resistentes, fiables y estancos, el sistema DS de doble seguridad. Algo que suena bastante estándar hoy en día, pero que no lo era a finales de los años 50. A imagen del caparazón de la tortuga, símbolo de la marca desde 1960, la idea de la doble seguridad era proteger el mecanismo de todo tipo de agresiones externas. El concepto original de DS se sigue aplicando a todos los modelos DS en la actualidad. Es a la vez un homenaje a los avances técnicos de la marca, y una ventaja comercial que el usuario agradece.

Certina DS Powermatic 80 verde con correa de piel
El Certina DS Powermatic 80 marrón, puesto

La caja, sea cual sea la edición del reloj que elija (hay 6 en total), es de acero inoxidable y mide 41 mm de diámetro con una altura de 10,90 mm, y es resistente al agua hasta 100 metros (nada mal para un reloj de este tipo, aunque la corona no está roscada). Existe la opción de cajas de color dorado, obtenidas mediante un proceso de PVD. El reloj no es realmente pequeño, pero las asas ergonómicas y el fondo de caja ligeramente curvado están diseñados para mejorar el ajuste.

Certina DS Powermatic 80 con esfera azul
El Certina DS Powermatic 80 dorado con correa de piel

Como decía al principio, los Certina DS Powermatic 80 traen una esfera en colores distintos -curiosamente, no en negro-. Las esferas están ligeramente abombadas para dar un toque retro y están protegidas por un cristal de zafiro en forma de caja. Además, para hacerlos más atractivos, la casa ha usado dos colores en los diales -sin contar los índices y manecillas-. Por un lado está el color de la esfera, decorada en rayos de sol para ganar matices con la luz, y por otro la minutería, que siempre lleva un color contrastado.

Las combinaciones de colores del Certina DS Powermatic 80

Todas las versiones del Certina DS Powermatic 80 conservan el índice de la hora aplicado en forma de flecha con un recorte que deja espacio para un punto luminoso. Salvo que esté equivocado, la primera vez que vimos los índices así fue en el DS Chronograph Automatic que vimos en vivo en 2020. Las agujas en forma de lanza también tienen un diseño histórico (aunque con tratamiento luminiscente, como ya hemos visto).

Detalle de la esfera del Certina DS Powermatic 80

Hay una ventana de fecha a las 3, que siempre será un punto de debate, pero que es una condición sine-qua-non en relojes como éste.

Detalle de la esfera del Certina DS Powermatic 80 dorado

Bajo el capó, y visible a través del fondo de la caja, se encuentra el movimiento Powermatic 80. Desarrollado por el Grupo Swatch para sus marcas de gama media, y basado en la fiable base del ETA 2824, aporta múltiples actualizaciones, como una reserva de marcha de 80 horas. La versión actual está equipada con una espiral antimagnética Nivachron, y dado que el magnetismo es la principal razón por la que los relojes se envían al servicio técnico hoy en día, se trata de una característica bastante importante.

Calibre del Certina DS Powermatic 80

La marca también ha jugado con las correas para aportar un toque agradable y desenfadado a los Certina DS Powermatic 80. Por ejemplo, el modelo de esfera blanca o azul vienen con una correa NATO a rayas, pero otros modelos pueden llevar una correa de cuero más clásica, equipada con pasadores de liberación rápida. Es una buena opción para quitarle seriedad al reloj.

El Certina DS Powermatic 80 de caja dorada, puesto
Certina DS Powermatic 80 azul con NATO

Por último, los precios: los Certina DS Powermatic 80 tienen un precio de 860 euros, que sube hasta los 895 euros si se elige la opción dorada. Un precio competitivo si te gusta el estilo vintage, porque tienes ese cierto aire retro con un muy buen motor dentro y también una buena construcción general, que hacen de estos relojes una muy buena opción como reloj para todos los días. O para regalar, ahora que llega la Navidad.

Los relojes ya están disponibles en los distribuidores autorizados, y hay más información en Certina.es.

Así queda el Certina DS Powermatic 80 con NATO
El Certina DS Powermatic 80 dorado y esfera marrón
En la muñeca: Certina DS Powermatic 80 verde
El Certina DS Powermatic 80 dorado, en la muñeca
CONTACTA CON NOSOTROS



    Síguenos