Buscar

Oris Divers Sixty-Five Glow. Fotos en vivo y precio

Una atractiva adición a la familia vintage, casi monocromática

En la muñeca: Oris Divers Sixty-Five Glow
En la muñeca: Oris Divers Sixty-Five Glow

Una nueva extensión a la ya amplia familia de relojes de buzo vintage de Oris: el número 35 de la colección es este Oris Divers Sixty-Five Glow, que vuelve a beneficiarse de la especial habilidad de la casa para hacer esferas llamativas sin disparar el coste. Si a eso le añadimos los 48 relojes disponibles en la familia Aquis (como éste que vimos en vivo) podemos afirmar que la marca tiene una de las secciones submarinas más completas de su segmento. Y con medidas para ajustarse a todas la muñecas, incluidas las femeninas.

Los dos Oris Divers Sixty-Five Glow

El Oris Divers Sixty-Five Glow, como todos sus hermanos de colección, es un reloj que rinde homenaje a un modelo de 1965 con un diseño muy original, particularmente gracias a su esfera con índices trapezoidales. Vimos su reedición de 2015 con fotos en vivo. Aunque este diseño atrevido no fue muy bien aceptado y acabó siendo sustituido por el actual, más clásico (aquí vimos en vivo el primer modelo de la nueva versión, allá por 2016), lo que se mantiene es el diseño general de un reloj deportivo e informal con credenciales de buceo, pero no el tipo de especificaciones instrumentales que encontramos en los Aquis.

La nueva edición Glow se basa en la caja de tamaño medio, que mide 40 mm de diámetro. Mantiene todas las especificaciones de las ediciones anteriores, es decir, un diseño general clásico y compacto con superficies cepilladas, detalles pulidos, una corona grande roscada y sin protección, un cristal de zafiro curvo, una altura de 12,8 mm (pero el reloj parece más delgado gracias a las delgadas asas) y una resistencia al agua de 100 metros.

El Oris Divers Sixty-Five Glow, con brazalete

Este Oris Divers Sixty-Five Glow tiene una presencia casi monocromática, claramente inspirada en el Cronotempvs Spirit of Sixty-Five que vimos en vivo. El bisel unidireccional cuenta con una inserción de aluminio negro y plateado y la esfera, típica de la colección con sus marcadores aplicados, está ejecutada en un moderno color gris degradado «ahumado». Lo que cambia aquí es la adición de Super-LumiNova coloreada en los marcadores y las agujas, en color turquesa. Sin embargo, y a pesar del nombre «Glow» (brillo), la cantidad de Super-LumiNova es sorprendentemente escasa. Pero sí hay algo que alegrará a los más puristas: es una esfera sin fecha.

Tratamiento con Super-LumiNova del Oris Divers Sixty-Five Glow

En el interior de la caja se encuentra el clásico Calibre Oris 733, basado en el Sellita SW 200-1 automático. Como también es habitual, el calibre se esconde tras la clásica tapa de Oris, como esta de aquí:

Trasera del Oris Divers Sixty-Five

El Oris Divers Sixty-Five Glow está disponible con un brazalete de acero inoxidable con remaches y cierre desplegable, o con una correa de cuero negro con hebilla de acero. Los relojes ya están disponibles en la boutique online de la marca y en los distribuidores autorizados, y sus sensatos precios son de 1.800 euros con correa de cuero o de 2.000 euros con brazalete de acero. Más información en Oris.ch.

Así queda el Oris Divers Sixty-Five Glow con correa