Buscar

Nomos Glashütte Tangente neomatik Platinum Gray 35 y 39: Vídeo, fotos en vivo y precio

Probablemente los modelos más elegantes de la gama más famosa de la casa alemana

Nomos Glashütte Tangente Platinum Gray
Nomos Glashütte Tangente Platinum Gray

No es raro que Nomos lance relojes en pareja, como son estos Nomos Glashütte Tangente neomatik Platinum Gray. De hecho aquí ya hemos visto en vídeo algo parecido a estos Nomos Tangente neomatik Platinum Gray: fue 2019, cuando vimos en vídeo los Tangente Midnight Blue, unos relojes preciosos. Es normal que también que Nomos use los Tangente, porque son sus relojes más representativos. A partir del diseño Bauhaus ha creado -o creó en 1992, cuando apareció la marca- un modelo que todo el mundo identifica con Nomos.

Eso no es un logro pequeño, porque conseguir distinguirse de los demás no es fácil. Y menos aún hacerlo con un modelo que es absolutamente polivalente. Es elegante, pero encaja perfectamente en un ambiente informal. Es clásico, pero no tradicional. Serio en la oficina y relajado en el bar. Y siempre con ese aire minimalista que distingue a la marca, pero sin ser nunca aburrido.

En 2021 Nomos lanzó unos Orion Oro y Plata, que se vendieron inmediatamente. Ahora la casa complementa la colección con el otro gran metal precioso. Pero, afortunadamente, el metal sólo aparece en el nombre de Nomos Glashütte Tangente neomatik Platinum Gray, de manera que el precio sigue manteniendo los buenos niveles a los que nos tiene acostumbrados la casa germana.

Nomos Glashütte Tangente Platinum Gray

Las dos medidas, de 35 x 6,9 mm y de 39 x 7,2 mm, mantienen la clásica caja en forma de moneda de Tangente, con su bisel extremadamente delgado -que cede todo el protagonismo a la esfera- y sus finas asas en ángulo.

Las cajas tienen laterales planos y pulidos. En la parte superior hay un cristal de zafiro plano con revestimiento antirreflejos en la cara interna. La delgadez de los Nomos Tangente neomatik Platinum Gray, que les hace encajar perfectamente con los puños de las camisas, contrasta con las asas alargadas, que los hace parecer mayores de lo que son en realidad.

Por eso, con la tendencia a relojes más pequeños, lo que en un principio parecería ser un reloj para mujer (el de 35 mm), en realidad es perfectamente válido para hombre.

Así queda el Nomos Glashütte Tangente Platinum Gray 35
35 mm

Sin duda la estrella de los Nomos Glashütte Tangente neomatik Platinum Gray es la esfera. Está chapada en rodio, que es un metal del espectro del platino, poco abundante y muy caro. Se utiliza en joyería y relojería por el aspecto elegante y sobrio que aporta.

En la muñeca: Nomos Glashütte Tangente Platinum Gray 39
39 mm

La esfera tiene una textura mate brillante muy atractiva que contrasta con las agujas rodiadas pulidas y los números arábigos pintados en negro, clásicos del modelo Tangente. El pequeño segundero en forma de caracol a las 6 horas equilibra los logotipos de la parte superior, que incluye un ligero toque de color dorado para el nombre del movimiento.

Pequeño segundero de los Nomos Glashütte Tangente Platinum Gray

El calibre es el DUW 3001, más conocido como neomatik, que es un movimiento desarrollado por la propia Nomos. Este movimiento automático con masa oscilante central bidireccional almacena 43 horas de reserva de marcha y cuenta con el Swing System de Nomos -un escape propio-, un puente de volante transversal, un sistema de regulación ajustado en seis posiciones y parada de segundero.

Está muy bien decorado al estilo alemán moderno con tornillos azulados, una platina de tres cuartos, letras doradas en contraste y las llamadas nervaduras Glashütte. No hay, por este precio ningún calibre de manufactura tan delgado (3,2 mm) ni tan bien acabado.

Nomos Glashütte neomatik DUW3001

El Nomos Glashütte Tangente neomatik Platinum Gray 39 es resistente al agua hasta 50 metros, mientras que el modelo más pequeño está clasificado para 30 metros.

Correa de los Nomos Glashütte Tangente Platinum Gray

Ambos modelos llevan correas de cuero negro Shell Cordovan con una hebilla clásica, típica de Nomos. Además vienen en los excelentes estuches de piel de la casa, que dan una grata sensación de placer cuando se manejan.

Hebilla de los Nomos Glashütte Tangente Platinum Gray

El Nomos Glashütte Tangente neomatik Platinum Gray 35 tiene un precio de 2.740 euros (2.440 euros si se prefiere con fondo ciego), mientras que el 39 cuesta 2.880 euros (2.580 euros con el fondo ciego). Si se elige el fondo ciego, se puede grabar un texto por 48 euros más.

El Nomos Glashütte Tangente Platinum Gray 35, puesto
Así queda puesto el Nomos Glashütte Tangente Platinum Gray 39

Los relojes están disponibles en la tienda online de la marca -donde se pueden comprar a plazos- y en los distribuidores autorizados. Más información en Nomos-Glashütte.com.