Buscar

Bell & Ross BR 03-92 Diver White y Diver Brown Bronze

Dos nuevos divers para ampliar la oferta de la casa francesa

Bell & Ross BR 03-92 Diver White y Diver Brown Bronze

Estos son los nuevos relojes de buceo de Bell & Ross. O, mejor dicho, las nuevas versiones de los relojes de buceo de la casa, porque lo cierto es que los Bell & Ross BR 03-92 Diver aparecieron en 2017 (aquí los presenté en vídeo) y en cinco años han llevado un ritmo de reproducción muy saludable: dos retoños por año. La casa ha usado diversos materiales, como la cerámica (que vimos aquí y aquí), el bronce (por ejemplo, este azul que vimos en vivo) y por supuesto el acero (hemos visto los dos materiales juntos aquí). Son estos dos últimos los que sirven de base para estas nuevas versiones.

BELL & ROSS BR 03-92 DIVER WHITE

El primer modelo de esta colección de 2022 juega con las claves clásicas y se incorporará a la línea permanente. Junto a las versiones de acero negro, azul y naranja, la marca parisina ha lanzado un modelo que se inspira en el color predominante en los polos: el blanco.

No es éste un color muy popular en Bell & Ross: de los 130 modelos en el catálogo, sólo 4 son blancos (y eso contando como modelo distinto el BR-05 cronógrafo con brazalete y con correa). Y en los nueve años de esta web sólo he hablado dos veces de modelos blancos: los Racing Bird, que fueron un fracaso comercial, y el Instrumente de Marine, curiosamente uno de mis relojes favoritos de la casa.

En la muñeca: Bell & Ross BR 03-92 Diver White

El color exacto del Bell & Ross BR 03-92 Diver White es el plateado opalescente. La superficie blanca mate de la esfera ha sido metalizada, creando reflejos iridiscentes. Para aportar el contraste necesario, todos los elementos de la esfera -mancillas y marcadores aplicados- están enmarcados en negro y rellenos de Super-LumiNova verde claro.

El resto de la esfera es totalmente monocromática, sin toques de color en ninguna parte. El inserto de aluminio anodizado (no cerámica) del bisel también está tratado de forma clásica en negro con una escala de color plateado.

Vista cenital del Bell & Ross BR 03-92 Diver White

La energía la aporta el calibre BR-CAL.302, un movimiento automático que indica las horas, los minutos, los segundos y la fecha y que está basado en el más que probado Sellita SW300-1 (con una frecuencia de 4 Hz y una escasísima reserva de marcha de 38 horas). Esta versión se entrega con una correa de caucho negro tejido con hebilla de acero, y también se incluye una correa adicional de tejido sintético negro ultrarresistente.

Su precio es de 3.800 euros, un precio muy por encima de lo que solemos encontrar en el mercado con prestaciones parejas e incluso superiores. A cambio, el diseño redondo sobre cuadrado es único.

Correas del Bell & Ross BR 03-92 Diver White

BELL & ROSS BR 03-92 DIVER BROWN BRONZE

El último ejemplar que habíamos visto hasta ahora en bronce era este modelo en rojo, una prueba más de lo bien que le sienta ese material al buzo de Bell & Ross. Ahora, junto al rojo, azul y verde, podemos elegir el color marrón, nuevamente en una edición limitada.

Bell & Ross BR 03-92 Diver Brown Bronze

Aunque todos los elementos son idénticos a los modelos clásicos de acero, la principal diferencia es, por supuesto, el uso del bronce CuSn8 para la caja y el bisel. Este material, asociado desde hace mucho tiempo al mundo de los buzos, ofrece un aspecto más cálido al reloj. Como era de esperar, el reloj sigue siendo resistente al agua a 300 metros y cumple con la norma ISO.

Detalle del Bell & Ross BR 03-92 Diver Brown Bronze

La esfera y el bisel son ahora de color marrón, con marcadores y agujas aplicados chapados en oro rosa, a juego con el color de la caja. Tanto manecillas como índices están tratados con Super-LumiNova, como corresponde a un reloj de buceo certificado.

Bell & Ross BR 03-92 Diver

El Bell & Ross BR 03-92 Diver incluye el mismo calibre que su hermano blanco -que de hecho se usa en prácticamente toda la colección de Bell & Ross, salvo cronógrafos (que también son Sellita) y proyectos especiales-, pero el fondo tiene la decoración especial que ostentan los demás modelos de bronce, muy bien resuelta.

Trasera decorada del Bell & Ross BR03-92 Diver Green Bronze

El Bell & Ross BR 03-92 Diver también se entrega con dos correas, una de cuero y otra de caucho. Su precio es de 4.500 euros y ya está disponible en la web de la casa. Más información en Bell&Ross.es.

Correas del Bell & Ross BR 03-92 Diver Brown Bronze