Buscar

Piaget Polo Date: Fotos en vivo y precio

Deportivo, pero con presencia en cualquier ambiente

El Piaget Polo Date, puesto
El Piaget Polo Date, puesto

El Piaget Polo Date es un nuevo miembro de la familia Polo, el reloj deportivo de lujo en acero de Piaget. Un reloj que apareció en 2016 (y que presentamos en vídeo) y al que se le acusó de ser «uno más» de los imitadores de los relojes Royal Oak de Audemars Piguet y Nautilus de Patek Philippe. En realidad, como conté en ese artículo, el reloj toma sus formas del Emperador. Este modelo apareció en 1957 como reloj rectangular (más largo que ancho), pero a finales de los 60 y sobre todo en los 70 comenzó a ensancharse. Cuando la colección se relanzó ya tenía la forma que conocemos ahora.

Ahora mismo es una colección que todavía existe, pero ha perdido la categoría de familia para pasar a integrarse bajo el paraguas del Polo. De hecho, si vas bajando en la página oficial del Polo y no lees los nombres de los relojes, pasas del Polo al Emperador sin darte cuenta:

Piaget Polo y Emperador

Pero, aparte de estas disquisiciones -que sólo interesan al pequeñito mundo de los aficionados a la relojería-, el hecho es que la colección ha sido refrendada por los clientes, que pueden comprar un reloj bonito, actual, y de una marca de lujo que además es una manufactura comme il faut, a un precio que no es una locura (pero que no es cualquier cosa tampoco).

Los acabados de la caja de acero inoxidable de 42 mm de diámetro del Piaget Polo Date resaltan la característica forma de cojín de la colección Polo: el bisel presenta un acabado cepillado horizontal mientras que los biseles están pulidos y los laterales de la caja están cepillados verticalmente.

Tiene una hermeticidad de hasta 100 metros y una correa de caucho que acentúa su carácter deportivo, pero el reloj sigue pareciendo elegante. Eso es gracias a una escasa altura de caja de 9,4 mm, que le hace pasar discretamente a un segundo plano cuando no se requiere de sus servicios.

Piaget Polo Date

Aunque la esfera negra se promociona como un nuevo color, ya hubo un par de relojes Polo con esferas negras y revestimiento ADLC negro en el bisel, lanzados en 2017 y que vimos con fotos en vivo. Sin embargo, el nuevo modelo descarta el bisel con revestimiento negro, lo que permite un contraste más nítido entre la caja de acero y la esfera negra mate, con su característica decoración horizontal.

Esfera del Piaget Polo Date

Los demás elementos de la esfera del Piaget Polo Date permanecen igual, con sus índices aplicados trapezoidales y las manecillas en punta. El contrapeso del segundero mantiene la P de Piaget, y la punta roja es el único toque de color en esta esfera blanca y negra. A las 6 horas, truncando el índice sobre el que se apoya, se encuentra la ventana de fecha -también de forma trapezoidal, para no desentonar- con fondo blanco y números negros. Tanto manecillas como índices están tratados con Super-LumiNova.

Calibre 1110P del Piaget Polo Date

El fondo de zafiro de la caja muestra el calibre automático 1110P, una evolución del conocido 800P de Piaget. Funciona a 28.800 alternancias a la hora (4Hz) y tiene una reserva de marcha de 50 horas. Por supuesto, tiene parada de segundero y remonte manual. Los acabados incluyen graneado circular, Côtes de Genève circulares, biselado, ruedas en rayos de sol y tornillos azulados. El rotor gris está decorado con Côtes de Genève (también circulares) y el escudo de Piaget.

En la muñeca: Piaget Polo Date

Como decía antes, el Piaget Polo Date viene con una correa de caucho, fácilmente intercambiable gracias a los muelles de liberación rápida. Tiene una decoración horizontal a juego con la de la esfera.

El precio del reloj es de 11.500 euros, y se puede comprar en la boutique online de la marca, en sus tiendas y en los distribuidores autorizados. Más información en Piaget.es.

Así queda el Piaget Polo Date