Buscar

Deep Pink y Blue Purple. Los nuevos Nomos Club Campus, en vivo

Dos tamaños y dos esferas muy llamativas para romper la rutina

Nomos Club Campus
Nomos Club Campus

Los Club es la gama con la que Nomos Glashütte se dirige a los clientes más jóvenes. «El Club de los primerizos» es la frase que encabeza la colección en su web. De hecho el Club referencia 701 es el reloj más barato de la casa, con calibre de manufactura y un precio un pelín por encima de 1.000 euros, que está muy bien. Cierto es que los Club tiene una versión deportiva (que vimos en vídeo) con una hermeticidad de hasta 300 metros, válida para todo el mundo. Pero los Nomos Club Campus son, como su nombre indica, los que apuntan a los jóvenes estudiantes o los recién graduados, y como tal son los que ofrecen unas esferas más desenfadadas. Buena prueba de ello son las que ahora presentamos.

Los dos Nomos Club Campus

Todos los Nomos Club Campus son sólo de horas y minutos (sin fecha) y con esfera Califronia. En relojería, una esfera californiana se refiere a una esfera de reloj que consta de la mitad de números romanos (normalmente de las 10 a las 2) y la mitad de números arábigos (normalmente de las 4 a las 8). A veces, las horas 3, 6 y 9 se sustituyen por un guión en lugar de un número y un triángulo invertido en lugar del 12. El uso de este estilo de esfera se remonta a los años 30 y fue creada por Rolex, aunque quien le ha dado mayor difusión ha sido Panerai.

Nomos Club Campus rosa en mi muñeca

De los dos Nomos Club Campus, la esfera Deep Pink es sin duda la más llamativa de las dos. Deep Pink significa rosa profundo, pero no hay que confundirse: aunque en según en qué circunstancias lumínicas la esfera aparezca más tenue, la mayor parte del tiempo es un rosa vivo, que a veces toma matices rojizos. Así que, aunque por su tamaño pueda esconderse debajo del puño de la camisa, el reloj va a destacar siempre.

Nomos Club Campus rosa sobre muñeca de mujer

El Blue Purple, -o Púrpura Azul, en español- es más discreto, con un tono azul que grisea en determinadas ocasiones. Es perfecto para aquellos que buscan algo diferente, un reloj más formal pero que no renuncie a un tono menos serio que le permita moverse cómodamente en una reunión de amigos.

Nomos Club Campus morado en la muñeca de Rebecca
El Nomos Club Campus morado, sobre mi muñeca

En los Nomos Club Campus las esferas California tienen los números invertidos: arábigos en la parte superior -10, 12 y 2- y números romanos en la parte inferior -VIII y IV-. La subesfera de segundos, rebajada para dar profundidad al conjunto, bloquea lo que habría sido el VI.

Detalle de la esfera del Nomos Club Campus rosa

La esfera púrpura tiene numerales arábigos naranjas para marcar los minutos en el flanco exterior, mientras que en la esfera rosa son grises.

Detalle de la esfera del Nomos Club Campus morado

Los índices están recubiertos de Super-LumiNova blanca con brillo azul, un aspecto que Nomos siempre cuida y siempre satisface a la vista. El pigmento está perfilado en gris, que se torna levemente verdoso por la proximidad del morado, o azulado en el caso de la esfera Deep Pink. El segundero de la subesfera es de color naranja neón en los dos Nomos Club Campus. Las agujas de las horas y los minutos, chapadas en rodio y con forma de espada, tienen inserciones de Super-LumiNova y contrastan bien con ambas esferas.

Tratamiento con Super-LumiNova del Nomos Club Campus

CAJAS UNISEX

A tono con lo que vive la sociedad, cada ves más las marcas prefieren no hablar de «relojes para mujer» y «relojes de hombre». Eso es particularmente así en el caso de los Nomos Club Campus, que ha siempre ha ofrecido los colores en sus dos tamaños.

Los dos diámetros de caja, 36 mm y 38,5 mm, tienen unas dimensiones unisex que cualquiera puede llevar (sobre todo el primero). La altura es de 8,2 mm y 8,5 mm respectivamente, y el largo es de 47,5 y 48,9 mm. Encajan así a la nueva tendencia de relojes más pequeños, inaugurada oficialmente por Rolex en 2021 con el nuevo Explorer, que vimos en vivo. Pero no es una moda a la que se ha apuntado Nomos; muy al contrario, esas son medidas que ha tenido siempre la marca. De hecho, los relojes de 40 o más son sólo de hace unos pocos años.

Nomos Club Campus rosa en muñeca femenina

Los modelos automáticos del Campus tienen opciones de 37 mm y 39,5 mm, pero los relojes de cuerda manual se mantienen con 36 mm y 38,5 mm. Ambas cajas de acero inoxidable están pulidas, con un bisel de gran tamaño.

Así me queda el Nomos Club Campus morado

Precisamente porque están pensados como primer reloj, los Nomos Club Campus están preparados para poder ser grabados en el reverso (hasta 22 caracteres), de manera que puedan servir como regalo para una graduación, por ejemplo.

La tapa cubre el calibre Alpha, el primero que hizo Nomos. Es un movimiento de carga manual que se mueve a 3 hercios (21.600 alternancias a la hora) y tiene una discreta reserva de marcha de 43 horas. Está ajustado en 6 posiciones, una más de las obligadas para ser un cronómetro certificado.

Trasera del Nomos Club Campus

DISPONIBILIDAD Y PRECIO

Los dos Nomos Club Campus se mantienen dentro del rango asequible de la casa. La versión de 36 mm cuesta 1.100 euros, mientras que la de 38 cuesta 1.200 euros. El grabado de la tapa trasera es gratuito. El reloj se puede comprar en la tienda online de la marca, que además permite la compra a plazos, o en los distribuidores autorizados.

Nomos Club Campus rosa en mi muñeca

Se pueden encontrar colores vivos y juveniles de otras marcas (Swatch es el paradigma, claro). Pero la combinación de esferas desenfadadas y exigencia relojera es poco frecuente, sobre si se buscan precios asequibles. Tienes a Moser, por supuesto, pero el precio… Por eso Nomos tiene tanto éxito.

Más información en Nomos-glashuette.com.

Así le queda el Nomos Club Campus morado a Rebecca