Buscar

Grand Seiko Spring Drive SBGA465: el más asequible de la gama

La entrada en el segmento Spring Drive, con todo lo que distingue a los Grand Seiko

Grand Seiko Spring Drive SBGA465 en la muñeca
Grand Seiko Spring Drive SBGA465 en la muñeca

Hay un problema actual, desde el la puesta en marcha del mundo tras la pandemia, que está afectando a todos los sectores productivos: la subida disparada de los costes de producción de manera alocada, y por tanto también los precios de los productos ya manufacturados. Cuando esas subidas se aplican en el mundo del lujo, las subidas se notan aún más porque ya de por sí los precios son altos. Y, aunque Grand Seiko sigue teniendo mejores precios que sus competidores suizos -particularmente para todo lo que ofrece-, sus precios irremediablemente también han subido.

Ahora, el Spring Drive de referencia, el Snow Flake (que vimos aquí en vídeo), también ha subido de precio. Afortunadamente Grand Seiko ha lanzado unos modelos que, aunque sacrifica algunas cosas, sigue manteniendo todos los elementos que hacen a un Grand Seiko lo que es, con precios de 2018. Un ejemplo es este Spring Drive SBGA465.

Esfera del Spring Drive SBGA465

Como los demás Grand Seiko Heritage, el Spring Drive SBGA465 tiene una caja de 40 mm de diámetro, 12,3 mm de altura y un largo de 46,6 mm, lo que lo hace muy cómodo en la muñeca. Las partes frontales están satinadas, al igual que el brazalete, y las laterales y el bisel están pulidos con la técnica Zaratsu, que distingue la calidad de los Grand Seiko frente a sus competidores. Y, como siempre, es hermético hasta los 100 metros.

Perfil del Spring Drive SBGA465

En la esfera del Spring Drive SBGA465 nos encontramos nuevamente con una esfera con textura, que con todo el mérito han dado a Grand Seiko una singularidad que ya otros empiezan a imitar. En este caso, según dice la marca, el patrón se inspira en la escarcha matutina que dura hasta que el sol de la mañana la derrite. Y sin duda se aprecia la textura helada.

Detalle de la esfera del Spring Drive SBGA465

Los índices facetados también están pulidos a la perfección, lo mismo que las manecillas, con ese aspecto afiladísimo que también distingue a los relojes clásicos de Grand Seiko. La manecilla de los segundos no es recta, sino que está pulida en curva. Lo mismo ocurre con la de la reserva de marcha. Además ambas manecillas tienen tapados el tornillo que las sujeta, lo que las hace aún más elegantes.

Reserva de marcha del Spring Drive SBGA465

Por dentro del Spring Drive SBGA465 está el calibre 9R65, que, según Grand Seiko, está en ±1 segundo al día / ±15 segundo al mes. El mío, que es el mismo, no llega ni al cuarto de segundo al día, y así desde hace 5 años. Así de bueno es. En este caso el movimiento no se ve, pero la tapa trasera está bien terminada, con el sello del león rampante que es el símbolo de Grand Seiko.

Tapa trasera del Spring Drive SBGA465

Este Grand Seiko Spring Drive SBGA465 tiene un precio de 4.800 euros. Es, en mi opinión un precio con el perfectamente puede competir con cualquier reloj del mercado de su segmento, y ganar por calidad de acabados y por lo avanzado del calibre. Aunque ya sabemos que ninguno de los dos criterio son los definitivos al hacer una compra. Pero si quieres tener un Spring Drive con todo lo que debe tener un Grand Seiko, esta es sin duda una gran opción.

El reloj se puede adquirir en la tienda online de la marca, en sus boutiques y en los distribuidores autorizados. Más información en GrandSeiko.es.

Así queda el Spring Drive SBGA465