Buscar

Nomos Tetra neomatik 175 Años, en Edición Limitada

Celebrando los 175 años de relojería en Glashütte

Nomos Tetra neomatik 175 años
Nomos Tetra neomatik 175 años

Nomos Glashütte va a ir desvelando poco a poco sus novedades para este año y, por lo que estamos viendo, los colores van a ser una parte importante de dichas novedades, más que nuevos modelos (estoy aventurando, no lo sé a ciencia cierta). Hace poco vimos con fotos en vivo unos Nomos Club con dos colores impactantes (sobre todo uno de ellos), y ahora traemos a la palestra estos Nomos Tetra neomatik 175 Años que también juega con las cifras del Pantone.

En la muñeca: el Nomos Tetra neomatik 175 años rojo

No es el Tetra un modelo ajeno a los colores llamativos. O, mejor dicho, a los colores distintos. Recordemos los Tetra Symphony que vimos en vivo, o el ciruela. De hecho Nomos ha estado jugando sin parar con los colores, mucho antes de que Rolex lo pusiera de moda hace dos años.

El Nomos Tetra neomatik 175 años azul, puesto

Estos Nomos Tetra neomatik 175 son una serie limitada para conmemorar los 175 años de relojería en Glashütte, la ciudad natal de la marca. Aquí presenté un vídeo de mi visita a la manufactura. Y para que no sea una serie limitada sin más, Nomos ha dado a estos relojes unos toques que los singularizan.

La esfera del Nomos Tetra neomatik 175 años blanco

Lo más destacable es el tratamiento de las esferas. A decir de la marca, están realizadas con una técnica cuyo efecto es comparable al del esmalte: la luz que entra no es absorbida por las superficies opacas, sino que se refleja, creando profundidad. La pena es que las fotos de estudio están tan tratadas que no se acaba de apreciar ese efecto. Habrá que verlas en vivo.

Esfera del Nomos Tetra neomatik 175 años negro

Los colores son: blanco roto o de cáscara de huevo, negro profundo, azul índigo y rojo. Salvo el blanco roto, que es más dulce, los demás tienen un potente contraste que los hace resaltar notablemente.

Nomos Tetra neomatik 175 años rojo

La caja de estos Nomos Tetra neomatik 175 tiene 33 mm de lado. Ya sabemos que los relojes cuadrados parecen más grandes de lo que son, y en este caso también ocurre. Por eso el equivalente es al de un reloj redondo con un diámetro de 39 mm.

También mantiene las asas, con ese aire Art Déco y Bauhaus, y que es una de las características que más me gustan de los Tetra.

Asas del Nomos Tetra neomatik 175 años

El calibre es neomatik, un movimiento automático muy delgado del que he hablado en numerosas ocasiones. Por ejemplo, en este vídeo. Hay que recordar que los neomatik están regulados en 6 posiciones, una más de las exigidas para conseguir la certificación de cronómetro.

vista trasera de los Nomos Tetra neomatik 175 años

La correa de los Nomos Tetra neomatik 175 está hecha de Horween Genuine Shell Cordovan, engrasada a mano y suavizada con bolas de cristal para darle brillo. Y además integra un cierre desplegable, en vez de la tradicional hebilla de Nomos. El cierre mejora la sensación de calidad del reloj.

El Nomos Tetra neomatik 175 años rojo, sobre el pulso

Los relojes cuestan 3.060 euros y, como ya he dicho, son una edición limitada de 175 unidades por color. Se pueden comprar online en la tienda de la marca (que además permite financiar la compra) o en sus distribuidores autorizados. Más información en nomos-glashütte.com.

Así queda el Nomos Tetra neomatik 175 años negro