Buscar

Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date «Fab Green»

Un verde fabuloso

En la muñeca: Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date "Fab Green"
En la muñeca: Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date "Fab Green"

Ciertamente el verde es el color de 2022 en relojes, pero hay que reconocer que a este Seventies Chronograph Panorama Date de Glashütte Original le sienta muy bien, porque va perfectamente con la época a la que pertenece el reloj. A finales del año pasado vimos en vídeo la versión azul, y en 2019 vimos en vídeo una edición limitada que ya tenía una esfera verde. Pero la que vemos ahora tiene un acento distinto, casi podría decir militar, muy bonito.

El Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date "Fab Green", en una muñeca femenina
Así queda en una muñeca femenina

Quizá Glashütte Original esté empezando a hacer algo que siempre he dicho que le hacía falta: lanzar más versiones para que haya más donde elegir, porque el Seventies Chronograph Panorama Date es un diseño único en el mercado, que le permite sobresalir en el muy poblado segmento de «relojes deportivos de lujo con caja de acero integrada». Algo fundamental si se quiere sobrevivir en un mercado tan saturado.

Debo decir, sin embargo, que el nombre de «Fab Green» no cuadra con los años 70. «Fab» era una expresión típica de los años 60, particularmente aplicada a los Beatles. De hecho, una de las canciones de George Harrison en solitario se llama «When We Was Fab», que hace referencia precisamente a eso. Afortunadamente ese resbalón no afecta al atractivo del reloj.

Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date "Fab Green"

La esfera, que como siempre se fabrica en la fábrica de esferas de la marca en Pforzheim, está lacada y tiene un efecto degradé. Este nuevo color se combina aquí con marcadores y agujas aplicados en negro, una primicia para el modelo. Las indicaciones adicionales situadas en las ventanas, es decir, el contador de 12 horas arqueado, el indicador de reserva de marcha y la gran fecha panorámica de dos discos, también se presentan en negro.

Detalle de la esfera del Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date "Fab Green"

Lo que se mantiene sin cambios en este Seventies Chronograph Panorama Date es la forma de televisor -un diseño de la firma que estuvo de moda durante los años 70- con una caja de acero de 40 mm x 40 mm, una altura de 14,10 mm (razonable teniendo en cuenta la complejidad del movimiento) y las superficies cepilladas y pulidas. La corona y los pulsadores están bien integrados en la caja, y el reloj cuenta con cristales de zafiro en ambos lados y es hermético hasta los 100 metros.

Perfil del Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date "Fab Green"

Para complementar esta relajada edición. Glashütte Original ofrece la posibilidad de elegir entre una correa de nobuk de piel de becerro en color marrón-gris, una correa de caucho negro (ambas cerradas por un cierre desplegable) y un brazalete de acero inoxidable con un mecanismo de ajuste fino.

Las tres versiones del Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date "Fab Green"

En el interior del Seventies Chronograph Panorama Date hay un movimiento automático con especificaciones de alta gama, como siempre en la casa. El calibre de manufactura 37-02 es un cronógrafo automático integrado con rueda de pilares y función flyback. Con una frecuencia de 4 hercios, cuenta con una sólida reserva de marcha de 70 horas.

Calibre 37-02 del Seventies Chronograph Panorama Date

El fondo revela su complejidad y su bonita decoración, con un rotor calado, bordes biselados y pulidos, tornillos pulidos y azulados, y el famoso acabado nervaduras de Glashütte en los puentes. Y la mayor parte del mecanismo del cronógrafo está a la vista, lo que es raro en estos tiempos.

Ajuste con cuello de cisne del calibre 37-02 del Seventies Chronograph Panorama Date

El Glashütte Original Seventies Chronograph «Panorama Date Fab Green» tiene un precio de 14.200 euros con correa de piel o caucho y de 15.400 euros con brazalete. El único punto débil de este estupendo reloj. Ya está disponible en la web de la casa y sus boutiques. GlashütteOriginal.es.

El Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date "Fab Green", puesto