Buscar

Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date. Fotos en vivo y precio

Un verde fabuloso

El Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date "Fab Green", puesto
El Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date "Fab Green", puesto

Siempre he defendido que Glashütte Original debería fabricar muchas más versiones del Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date porque es un gran reloj que se distingue de los demás por sus formas y por la calidad de acabados que siempre ofrece la casa. Pues ocurre que la manufactura hace lo contrario: ahora mismo sólo tiene en su catálogo este modelo (que cuando apareció en 2022 se llamó «Fab Green») y el de esfera azul de toda la vida. Y de las dos, sin duda la más seductora es esta, que por fin me he podido probar y que no decepciona lo más mínimo.

Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date "Fab Green"

A finales del año pasado vimos en vídeo la versión azul, y en 2019 vimos en vídeo una edición limitada que ya tenía una esfera verde. Pero la que vemos ahora tiene un acento distinto, casi podría decir militar, según le de la luz. Realmente bonito.

Perfil del Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date "Fab Green"

La esfera del Seventies Chronograph Panorama Date que, como siempre, se fabrica en la fábrica de esferas de la marca en Pforzheim, está lacada y tiene un efecto degradé. Este nuevo color se combina aquí con marcadores y agujas aplicados en negro, una primicia para el modelo.

Indicador de reserva de marcha del Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date "Fab Green"

Las indicaciones adicionales situadas en las ventanas, es decir, el contador de 12 horas arqueado, el indicador de reserva de marcha y la gran fecha panorámica de dos discos, también se presentan en negro.

Ventana de fecha del Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date "Fab Green"

La combinación del antracita de las manecillas e índices con el verde es todo un hallazgo, porque añade potencia al conjunto sin perder la elegancia que le aporta su construcción simétrica. Afortunadamente todas las piezas relevantes se han tratado con Super-LumiNova, de manera que el reloj es útil día y noche.

Tratamiento con Super-LumiNova del Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date "Fab Green"

Lo que se mantiene sin cambios en este Seventies Chronograph Panorama Date es la forma de televisor -un diseño de la firma que estuvo de moda durante los años 70- con una caja de acero de 40 mm x 40 mm, una altura de 14,10 mm (razonable teniendo en cuenta la complejidad del movimiento) y las superficies cepilladas y pulidas.

Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date "Fab Green"

La corona y los pulsadores están bien integrados en la caja, y el reloj cuenta con cristales de zafiro en ambos lados y es hermético hasta los 100 metros.

Perfil del Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date "Fab Green"

Aunque los relojes cuadrados siempre parecen más grandes de lo que son, como el Seventies Chronograph Panorama Date tiene un bisel que se cierra sobre la ventana y unos bordes de la esfera que son casi negros y un verde nada llamativo (al contrario que otras versiones que hemos visto en vivo), el reloj es visualmente contenido.

Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date "Fab Green"

En el interior del Seventies Chronograph Panorama Date hay un movimiento automático con especificaciones de alta gama, como siempre en la casa. El calibre de manufactura 37-02 es un cronógrafo automático integrado con rueda de pilares y función flyback. Tiene una frecuencia de 4 hercios y cuenta con una sólida reserva de marcha de 70 horas.

Calibre 37-02 del Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date "Fab Green"

El fondo revela su complejidad y su bonita decoración, con un rotor calado, bordes biselados y pulidos, tornillos pulidos y azulados, y el famoso acabado nervaduras de Glashütte en los puentes. Y casi la totalidad del mecanismo del cronógrafo está a la vista, lo que es raro en estos tiempos.

Detalle del Calibre 37-02 del Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date "Fab Green"

El Glashütte Original Seventies Chronograph «Panorama Date Fab Green» tiene un precio de 15.200 euros con correa de piel o caucho y de 16.400 euros con brazalete. Es un precio que lo sitúa en la gama más alta de su categoría, lo que aumenta su exclusividad, pero seguro que también dificulta su vida comercial.

Pero si yo pudiera, ¡anda que lo iba a dudar! Ya está disponible en las boutiques de la casa y en sus distribuidores autorizados. GlashütteOriginal.es.

En la muñeca: Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date "Fab Green"