Buscar

Isotope Old Radium Bronze Pilot. Un reloj militar británico

Un reloj militar al estilo tradicional, pero con una presencia novedosa

Isotope Old Radium Bronze Pilot verde
Isotope Old Radium Bronze Pilot verde

Una nueva marca llega a nuestra web: Isotope es una de esas micromarcas que llevan años surgiendo con notable éxito, porque se atreven a ofrecer diseños distintos a precios bastante razonables. En este caso, Isotope procede de Gran Bretaña, como también Mr. Jones Watches y Studio Underd0g. Las tres, cada una a su modo, han sabido encontrar diseños que atraen al público. Yo, por ejemplo, tengo el Isotope Terra Maris GMT 0º Limited Edition, del que hablaré en otro momento:

Isotope Terra Maris GMT 0º Limited Edition

La nota de prensa que acompaña al Isotope Old Radium Bronze Pilot comienza con este texto: «En 1942 el Ministerio de Defensa del Reino Unido pidió a Isotope que produjera relojes para las fuerzas armadas, petición a la que accedieron gustosamente. El resultado de sus esfuerzos fue un reloj tan bonito como como robusto. Rápidamente recibió el apodo de ‘Old Radium’, como los soldados cariñosamente por sus carismáticas agujas e marcadores de hora. Ahora, 80 años después de su fabricación, Isotope vuelve a lanzar el «Old Radium» una vez más como edición limitada».

Isotope Old Radium Bronze Pilot rojo

El texto tendría perfecto sentido, si no fuera porque Isotope se creó en 2016, así que es invención pura y dura. Lo malo es que encaja perfectamente con la narrativa tradicional suiza, en particular porque ya hemos visto casos de relojes que se lanzan recordando otros que en realidad nunca se fabricaron (te estoy mirando a ti, Tudor Black Bay P01. Y a ti también, Blancpain Air Command. Y hay más).

Así que lo que ha hecho la casa con este Isotope Old Radium Bronze Pilot es simplemente crear un reloj de inspiración militar al estilo clásico. Y quién puede culparles, si otros han hecho lo mismo sin haber visto nunca el campo de batalla (¿verdad, Patek?).

Isotope Old Radium Bronze Pilot verde

Varios elementos dan al Isotope Old Radium Bronze Pilot su carácter, empezando por la caja. Con un diámetro de 40 mm y una altura de 10,1 mm, se puede llevar tanto al aire como oculto bajo el puño de la camisa, convirtiéndose en un buen candidato a reloj para todos los días. La caja está fabricada en bronce. Se ha elegido el bronce CuSn8, una de las de las mejores calidades disponibles de esta aleación y que da este tono cálido a la pieza.

Esta aleación es conocida por ser muy pura y se compone de un 92% de cobre, un 7,5-8% de estaño y alrededor de un 0,30% de fósforo. Desarrolla una pátina a un ritmo menor que el bronce de menor calidad, pero acaba por tenerla. Si bien un paño de pulido puede eliminar la pátina a discreción del propietario, muchos optan por dejarla como está para que el reloj adquiera aún más carácter.

Isotope Old Radium Bronze Pilot rojo

La esfera del Isotope Old Radium Bronze Pilot es muy legible, como cabe esperar de un reloj de piloto. Presenta el diseño «Lacrima», que es la marca de la casa de Isotope en negro, con un acabado granulado, al igual que la zona que lo rodea. Está colocado ligeramente más alto para que la esfera tenga una cierta profundidad. La zona que rodea a la «lágrima» está disponible en verde oliva, rojo «sangre de buey» y gris ceniza, aunque de este último sólo hay esta imagen:

El Isotope Old Radium Bronze Pilot gris, puesto

Los números arábigos y las las manecillas de espada están rellenos con Super LumiNova, en un color que recuerda al radio envejecido de los relojes de época; de ahí su nombre «Old Radium». Una ventana de fecha añade otro toque práctico a este Isotope Old Radium Bronze Pilot, aunque hubiera estado mejor sin ella. La esfera está protegida por un cristal de zafiro con antirreflectante.

Tratamiento con Super-LumiNova del El Isotope Old Radium Bronze Pilot

Un cristal trasero, también de zafiro, permite ver el calibre Landeron 24. Landeron es, en efecto, el histórico fabricante de cronógrafos (que introdujo las levas en estos mecanismos). Pero en 2018, ya en manos de otra empresa, comenzó a hacer clones de ETA 2824-2. Como tal, el movimiento se mueve a 4 hercios y tiene una reserva de marcha de 40 horas. El rotor está decorado con la lágrima de la marca. La tapa roscada es de titanio, para evitar problemas de alergias.

Calibre Landeron 24 del El Isotope Old Radium Bronze Pilot

El movimiento se maneja gracias a una corona roscada -también de bronce- con forma de diamante. El reloj es hermético hasta los 100 metros.

El Isotope Old Radium Bronze Pilot verde, puesto

El toque final del Isotope Old Radium Bronze Pilot es la correa de de becerro italiano. Viene con una hebilla grabada con el nombre de Isotope y está hecha de la misma aleación exclusiva de bronce CuSn8 que la caja.

En la muñeca: Isotope Old Radium Bronze Pilot rojo

El Isotope Old Radium Bronze Pilot es una edición limitada de 300 piezas por esfera, y ya está listo para su envío exprés gratuito a través de DHL o Royal Mail. El Old Radium se ofrece exclusivamente en línea a 909 euros. Hay que tener en cuenta que, para el primer lote, sólo hay 10 relojes de cada color disponibles. El segundo lote estará listo en octubre/noviembre. Una vez que el segundo lote comience a enviarse, los precios aumentarán un 10%. Más información en IsotopeWatches.com.

Así queda el Isotope Old Radium Bronze Pilot verde