Buscar

El singular Bvlgari Octo Finissimo Automatic Sejima. Fotos en vivo y precio

Uno de los relojes más intrigantes de los últimos tiempos

En la muñeca: Bvlgari Octo Finissimo Automatic Sejima
En la muñeca: Bvlgari Octo Finissimo Automatic Sejima

Bvlgari sigue explorando las posibilidades del reloj que la ha encumbrado como una de las grandes casas relojeras de este siglo. El Octo Finissimo ha ido creando hitos en cada una de sus versiones como el reloj más delgado del mundo. Y en seis ocasiones, nada menos (hablé de ellos aquí). Pero es que lo ha hecho con unas formas de reloj particularmente seductoras, por lo que sus éxitos no son sólo de vitrina: se venden, y mucho. Durante los Geneva Watch Days 2022 la casa italiana ha presentado sin duda su versión más singular: el Bvlgari Octo Finissimo Automatic Sejima.

Bvlgari Octo Finissimo Automatic Sejima

KAZUYO SEJIMA

Kazuyo Sejima

Kazuyo Sejima es, según dice la Wikipedia, es una arquitecta contemporánea japonesa y docente, ganadora de más de 15 premios y reconocimientos, entre los que destaca el Premio Pritzker de 2010, que compartió con su asociado de SANAA, el arquitecto Ryue Nishizawa; cabe destacar que fue la 2ª mujer en recibir tal distinción. En 2018 fue nombrada como jurado de éste premio, conocido internacionalmente como el más alto honor de la arquitectura. Dirigió, en 2010, la Bienal de Arquitectura de Venecia, siendo la primera mujer en dirigirla desde su creación en 1980.

Yo no sé mucho de arquitectura, pero los edificios que ha diseñado me gustan mucho. O por lo menos la gran mayoría. Son diseños limpios, luminosos, aunque la luz siempre parece jugar con la estructura, de manera que no hay blancos o negros puros (algo muy japonés). Un ejemplo es la Universidad de las Artes de Osaka, diseñada por ella:

Universidad de las Artes de Osaka

Por cierto que no es su primera incursión en los relojes: también forma parte de la «Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos», de Rolex.

BVLGARI OCTO FINISSIMO AUTOMATIC SEJIMA

Con 40 mm de diámetro, la caja de acero inoxidable se basa en la versión S del Octo, lo que significa que está equipada con una corona atornillada y es resistente al agua hasta 100 metros. Su diseño arquitectónico y su perfil delgado -sólo 6,40 mm de altura– contribuyen a esa sensación tan especial que transmite el Octo en la muñeca, y más aún con este modelo.

Perfil del Bvlgari Octo Finissimo Automatic Sejima

A los múltiples reflejos del brazalete del Bulgari Octo Finissimo Automatic Sejima se unen los de una esfera de espejo combinada con un patrón de puntos metalizados en el cristal de zafiro. El conjunto crea percepciones únicas y siempre cambiantes. El patrón de puntos a menudo parece invisible, mientras que en otras ocasiones se hace casi omnipresente.

Pequeño segundero del Bvlgari Octo Finissimo Automatic Sejima

La esfera es de zafiro pulido a espejo, que es lo que provoca, en primer lugar, que sea una locura fotografiarlo. En segundo lugar, que la esfera sea en sí misma una fuente de luz, además de un espejo de lo que le rodea.

Lo explico con dos imágenes. Aquí, enfocando a la decoración del cristal, las manecillas y la esfera:

Esfera del Bvlgari Octo Finissimo Automatic Sejima

Aquí, enfocando a los árboles de la acera de enfrente, que da al lago Lemán de Ginebra (a unos 20 metros del Ritz-Carlton, que es donde tomé las fotos), reflejados en la esfera:

El paisaje reflejado en el Bvlgari Octo Finissimo Automatic Sejima

Por eso es que el Bulgari Octo Finissimo Automatic Sejima es una fuente de entretenimiento, porque nunca tiene la misma cara. Otro ejemplo: Esta es la misma foto que la segunda del artículo, pero moviendo levemente la mano para que refleje la jamba de la ventana (la parte clara del centro).

Esfera del Bvlgari Octo Finissimo Automatic Sejima

Si damos la vuelta al Bvlgari Octo Finissimo Automatic Sejima, el fondo de la caja exhibe la firma de Sejima y la leyenda de «Edición Limitada». También revela el calibre automático ultraplano BVL138, al que da cuerda un microrrotor. El movimiento tiene un diámetro de 36,60 mm y una altura de 2,23 mm, late a una frecuencia de 3 Hz y cuenta con 60 horas de reserva de marcha con toda la cuerda dada.

Calibre BVL 138 del Bvlgari Octo Finissimo Automatic Sejima

Sólo se van a hacer 360 unidades de este Bvlgari Octo Finissimo Automatic Sejima (referencia 103710), y cada una de ellas cuesta 14.700 euros. Personalmente, estaría encantado de ser uno de los dueños de este reloj. Más información en Bvlgari.es.

El Bvlgari Octo Finissimo Automatic Sejima, puesto